Jamie Cullum, Paul Weller, Yungblud, Tones And I y SFDK no faltarán en Mad Cool 2020

mad cool 202

No dejamos de seguir sumando nuevos nombres al cartel del Mad Cool Festival 2020.

Éste año, estamos descubriendo los nombres día a día, de forma muy dinámica haciendo que más de uno, se deje la cabeza pensando con las diferentes pistas que van lanzando sobre los artistas.

El quinto aniversario del festival tendrá cabida para todos los públicos sin ninguna duda. Los primeros nombres que conocimos fueron Taylor Swift, Billie Eilish, Pixies, Twenty One Pilots, Alt-J y Tove Lo inaugurando ésta nueva edición del festival madrileño y la cosa no queda ahí. Más tarde, se unían Wolf Alice, Pale Waves, Nothing But Thieves, Finneas, Foals, Richard Hawley y Deftones. ¡Te traemos nuevos nombres!

Recuerda que las entradas de día y los abonos se pondrán a la venta el mediodía del 1 de diciembre en nuestros canales de venta oficiales: Madcoolfestival.es, Ticketmaster.es y Festicket.com.

JAMIE CULLUM 5

 

Jamie Cullum es un músico célebre en todo el mundo, de esos que te quitan en sentido cuando se suben al escenario y esa, será su misión como uno de los nuevos confirmados para Mad Cool 2020.

En los últimos 18 años, sus legendarios conciertos le han convertido en una referencia y le han llevado a actuar en grandes festivales de jazz, pop y música alternativa de más de 40 países. Cuando se sube a un escenario, le da igual el género, vive cada una de las canciones y las hace únicas. Con una exitosa carrera discográfica, y nueve álbumes en su haber, podremos disfrutar de composiciones originales y clásicos de jazz y versiones únicas de canciones muy conocidas.

Paul Weller es otro nombre más de los artistas que vendrán a Madrid el próximo año y es todo un icono de la música británica con cuatro décadas a sus espaldas. Del ascenso de The Jam a finales de los 70 a la experimentación conmovedora de The Style Council en los 80 y, por supuesto, sus prolíficos años en solitario.

Su influencia fue fundamental en la generación britpop y en el revival de la cultura mod (no en vano la prensa le re-bautizó como ‘Modfather’) y sus cualidades como compositor e interprete siguen en plena forma. Ha publicado recientemente ‘Other Aspects Live At The Royal Festival Hall‘ que recoge en directo una colección de 25 canciones que resumen su ecléctica e impresionante carrera.

Uno de los nombres que están sonando con más fuerza en éste año es sin lugar a dudas el del británico Yungblud. Se ha convertido en una sensación con la energía que tiene y las letras tan contundentes y reflexivas que nos ofrece a través de sus canciones.

El cantante, a su corta edad, está amasando una gran legión de seguidores y ha creado su propia fórmula de rock alternativo: poesía, riffs de guitarra y ritmos punzantes con una fereoz determinación de hacer mella en la cultura pop. Seguramente, será uno de los directos más electrizantes de Mad Cool donde nos hará pensar y cómo no, disfrutar de su potente música.

Otra de las incorporaciones al cartel es Tones And I. La joven australiana, ha dado el petardazo éste año con su single ‘Dance Monkey‘ que no deja de sonar y acumular streams en todo el mundo.

Con éste tema, ha alcanzado el #1 en 23 países como su Australia natal, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Suecia o Reino Unido, entre otros. Ha roto incluso el récord de #1 más semanas consecutivas durante 14 y vendrá hasta el Mad Cool para presentar su nuevo EP ‘The Kids Are Coming‘.

Para terminar ésta tanda de confirmaciones, se unen SFDK. Son uno de los grupos más longevos y respetados del rap español. Se fundaron a principios de los 90 en Sevilla y se estrenaron en 1997 con el single ‘Llámalo Como lo Quieras’.

Desde entonces han vendido miles de discos y han realizado extensas giras por toda la península, México, Chile y EEUU. El pasado año regresaron con ‘Redención‘ (BOA, 2018), un puñado de buenas canciones que nos recuerdan a sus mejores tiempos. Porque siempre hay tiempo para redimirse. ¿Te los vas a perder por primera vez siendo parte del Mad Cool?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s