Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards en una noche llena de sorpresas

ROSALIA.jpg

 

¡Ya conocemos a los ganadores de LOS40 Music Awards 2019!

Los mayores premios musicales de España y Latinoamérica han celebrado su gala el pasado 8 de noviembre en el madrileño WiZink Center con el cartel de entradas agotadas colgado en tiempo récord.

Ha sido un reparto de premios que refleja el buen momento de la música tanto en España como a nivel internacional, y es que todos los principales artistas han recibido al menos un galardón cada uno.

LOLA INDIGO.jpg

Rosalía, una de las máximas nominadas de la noche,  fue la única artista en llevarse a casa dos premios en esta edición: Artista del Año Nacional y Mejor Canción LOS40 Global Show por su exitoso ‘Con Altura’ junto a J Balvin y El Guincho.

En la categoría nacional, Lola Índigo se alzó con el galardón a Artista Revelación del Año dedicado a todos los bailarines y a su madre, mientras que el tema ‘Lo Siento’ de Beret ha sido elegido como Canción del Año.

VANESA MARTIN.jpg

El premio a Videoclip del Año no se lo podía llevar otro que ‘De Tus Ojos’ de Vanesa Martín, canción que también le ha brindado el Premio Ondas. Por otro lado, el Álbum del Año fue para Leiva y el premio a Festival, Gira o Concierto del Año ha sido para la Gira La Cruz del Mapa de un Manuel Carrasco pletórico que ha reventado estadios en 2019.

En la categoría internacional, los Jonas Brothers recibieron el galardón de Artista del Año mientras que Mabel se alzó con el de Artista Revelación y Billie Eilish no podía quedarse con las manos vacías y consiguió el premio al Álbum del Año por ‘When we all fall sleep, where do we go?

AVA MAX.jpg

Además, ‘Sweet but Psycho’ de Ava Max fue elegida como la Canción del Año, mientras que el Videoclip del Año fue para Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta por el maravilloso ‘R.I.P.

Por otro lado, Nicky Jam fue el Artista o productor LOS40 Urban y Aitana fue la más votada en la categoría de Artista del 40 al 1.

AMARAL.jpg

En una noche así, no podían faltar los importantes Golden Music Awards. Fueron un total de cuatro y recayeron en Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa. En el caso de los tres últimos, fue en reconocimiento a su inmensa trayectoria con más de dos décadas a sus espaldas cada uno y en el caso de Sam Smith por su apoyo y visibilidad al colectivo LGTBI. Todos ellos, se llevaron a casa una obra de arte única diseñada por el artista cántabro Okuda San Miguel.

JONAS BROTHERS.jpg

La gala arrancaba a las 20 horas por todo lo alto con los esperados Jonas Brothers que dieron el pistoletazo a la noche con una espectacular actuación compuesta por su nuevo single ‘Only Human’ seguido por su éxito ‘Sucker’ y por sorpresa, nos brindaron ‘Runaway’ con la que salía por sorpresa nada más y nada menos que Sebastián Yatra.

La siguiente en tomar el escenario fue la revelación Mabel con su potente ‘Don’t Call Me Up‘ que servía de pequeño aperitivo de lo que nos espera los próximos 21 y 22 de febrero en Madrid y Barcelona presentando su álbum debut ‘High Expectations‘.

MABEL.jpg

Manuel Carrasco tampoco faltaba entre las actuaciones de la noche interpretando ‘Déjame Ser‘ y su actual y nominado ‘Qué Bonito Es Querer‘, canción que se ha convertido en un himno y con la que no paraba quieto por el escenario.

Leiva llegaba con su guitarra también para compartir sus ‘Superpoderes‘ y un ‘Como Si Te Fueras a Morir Mañana‘ con los que arrasaba ante un público completamente entregado.

LEIVA.jpg

Si Beret se alzó con el premio a Mejor Canción por ‘Lo Siento‘, aquella noche, no dudaba en regalárnosla en su versión junto a Sofía Reyes dejándonos con un momento muy mágico sirviendo de preámbulo para ver cómo la propia Sofía presentaba ‘R.I.P.‘ junto a Anitta quien después lo daba todo con ‘Get To Know Me‘.

SAM SMITH.jpg

Uno de los platos fuertes de la noche fue el regreso de Sam Smith a la capital. El británico hacía que los cánticos del WiZink Center se alzaran con su voz especial interpretando su más que conocido ‘Stay With Me‘ y el single con el que abría su nueva era, un ‘Dancing With A Stranger‘ que contagiaba su buen rollo a los asistentes.

Amaral se sumaban a la fiesta en uno de sus momentos más dulces dejándonos disfrutar de ‘Mares Igual Que Tú‘ de su nuevo álbum ‘Salto Al Color‘ para dejar paso a Pedro Capó con su pegadizo ‘Calma (Remix)‘ que hizo bailar a Madrid.

BECKY G.jpg

Vanesa Martín, otra de las galardonadas y de las artistas que están teniendo un año inolvidable, se subía al escenario con su garra para hacernos vibrar con ese ‘De Tus Ojos‘ que tanto le está brindando.

Becky G llegaba a la capital para prenderle fuego y subir la temperatura con sus bailes y su presencia escénica al ritmo de sus éxitos ‘Sin Pijama‘ y ‘Mayores‘ que fueron enlazados con parte de ‘24/7‘ y su nuevo single ‘Mala Santa‘ que da título a su álbum debut.

DON PATRICIO.jpg

Los ‘5 Sentidos‘ de DVICIO y Taburete también sonaron esa noche en Madrid contagiando el ambiente más festivo y poco después, era Ava Max la que tomaba el escenario con su galardonada ‘Sweet But Psycho‘ demostrando porqué es todo un éxito.

Don Patricio fue el encargado de dejarnos ‘Contando Lunares‘ a pleno pulmón y ahí no quedaba la cosa porque Lola Índigo aparecía para brindarnos a dúo su ‘Lola Bunny‘ que puso en pie a los asistentes. Sin tiempo para quitar los ojos del escenario, Aitana aparecía y junto a Lola Índigo hacía que la capital corease su pegadizo ‘Me Quedo‘ con el que lo daban todo.

AITANA.jpg

La recta final la afrontábamos con Aitana brillando a solas con el más que especial ‘Vas A Quedarte‘ que fue coreado por las miles de personas que abarrotaban el recinto en un dueto único y Nicky Jam cambiaba completamente el registro con ‘Atrévete‘ y ‘X (EQUIS)‘ haciendo bailar a todos.

Para el broche de oro de la noche llegaba una gran sorpresa, el regreso de Pablo Alborán a los escenarios presentando su nuevo single ‘Tabú‘ junto a Ava Max ante un público rendido ante ellos y el final llegaba de la mano de Rosalía que enmudecía a todos con ‘Que dio$ no$ libre del dinero’.

LOCUTORES 40.jpg

La del 8 de noviembre fue una gala presentada un año más por Tony Aguilar junto a Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’, presentadores del morning show de LOS40 ‘¡Anda ya!’, y el DJ Óscar Martínez.

LOS40 Music Awards 2019 destinarán parte de su recaudación al Instituto Jane Goodall y a WWF por su labor con los animales en peligro de extinción. Todo ello, en el marco de la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo” que se está llevando a cabo desde la emisora en favor del medioambiente.

No te pierdas nuestras entrevistas en nuestro canal de YouTube:

No te pierdas la galería de fotos de la alfombra en HD en nuestro Flickr!

Rosalía - Los 40 Music Awards 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s