C. Tangana y Darrell presentan su nuevo single y videoclip, ‘Pronto Llegará’

pronto llegará.jpg

C. Tangana vuelve más salsero que nunca con ‘Pronto Llegará’, su nuevo single y videoclip.
Durante el último año, y gracias sobre todo a temas tan sorprendentes como ‘Un Veneno’ o ‘Para Repartir’, C. Tangana no ha dejado de mostrar su creciente interés en explorar los márgenes de la música tradicional latina. Con ‘Pronto Llegará’ su nuevo tema junto a Darell, Pucho desvela ahora la última entrega de esta auténtica trilogía sonora, que llega para reivindicar el sabor de los clásicos de la salsa y tender nuevos puentes sonoros entre Madrid y Puerto Rico.

Un tema producido por el dúo británico Ill Blu – en colaboración con Alizzz– y que convierte el uso de un sample tan reconocible como ‘El Día de Mi Suerte’ de Hector Lavoe y Willie Colón en toda una declaración de intenciones.

Un juego de espejos entre el pasado y el presente de la música latina, que Pucho remacha reclutando al puertorriqueño Darell, una de las voces más reconocibles y solicitadas del género gracias a éxitos como ‘Te Bote’ o la más reciente ‘Otro Trago’, junto al que vuelve a situar el sonido de la salsa boricua en la música urbana de nuestros días.

“La idea juega con el ‘pronto llegará la vida que me espera’ y comienza en la realidad que Pucho y Darell vivían antes de ser conocidos, continua con la que viven ahora y termina fantaseando con su futuro.”  Santos.

Santos Bacana se pone una vez más al frente del videoclip que acompaña a la canción. La pieza, rodada en Madrid junto a todo el equipo de Little Spain, toma su inspiración de diversas referencias – desde la estética retro de la Fania, a Carlos Saura o incluso Los Soprano- para reflejar esa mezcla única de elementos antiguos y nuevos, españoles y latinos, que caracterizan la propuesta de C. Tangana.

Sus imágenes convierten así a Pucho y Darell en los principales protagonistas de una pequeña historia que juega a evocar ese ‘pronto llegará la vida que me espera’ del mítico sample de Héctor Lavoe, y que nos deja además la grata sorpresa de ver al madrileño soltándose a bailar salsa junto a la actriz Songa Park.

“Este es nuestro tercer vídeo. Los dos buscábamos hacer algo distinto, en estudio y simplificando lo que veníamos haciendo. Me encantaba la idea de tener a Pucho bailando. Cuando estamos de fiesta siempre me asombra cómo es el primero que se lanza a bailar estilos que nunca ha bailado antes.” Santos.

Un nuevo single, que C. Tangana lanza tan sólo semanas antes de que ponga de nuevo rumbo a Latinoamérica para actuar el 23 de Noviembre en el Coca Cola Flow Fest en Ciudad de México y acudir como cabeza de cartel al Buenos Aires Trap Festival el próximo 30 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s