Lewis Capaldi demuestra que es mucho más que un one hit wonder

el

lewis capaldi 2.jpg

Después de visitar nuestro país en varias ocasiones como telonero de otros artistas, finalmente, Lewis Capaldi anunciaba a principios de año dos paradas en nuestro país con su primera gira propia.

Una gira que le está llevando a recorrer el mundo entero con su exitoso álbum debut ‘Divinely Uninspired to a Hellish Extent’ con el que no deja de batir récords.

La primera cita del cantante con su público español la tenía el 28 de octubre con la madrileña Sala La Riviera. La expectación por ver al británico no podía ser mayor ya que en un principio el concierto se iba a celebrar en el Teatro Barceló pero la alta demanda de entradas, colgando el cartel de sold out, hizo que se cambiase de recinto para tener un aforo mayor.

A las 21 horas, las luces de una sala abarrotada se apagaban y sobre el escenario, acompañado por su banda, aparecía el protagonista, Lewis Capaldi para dar un recital de talento. El cantante daba comienzo a la noche con ‘Grace’ y un ‘Forever’ con el que no dudaba en coger la guitarra ante un público que iba con muchas ganas de cantar y sobre todo, de disfrutar.

Lewis pronto se dirigía a la capital preguntando a todos si estábamos bien y contándonos que el español no era su fuerte y que tan sólo sabía dos palabras: hola y silla de ruedas.

lewis capaldi 4.jpg

Ésta última palabra desataba las carcajadas entre los asistentes porque nadie esperaba que esa fuera la otra palabra que sabía en nuestro idioma. Antes de continuar, no dudaba en recordar cómo hace unos días tenía “la voz como una mierda” por lo cual tuvo que cancelar algún que otro concierto pero con su voz de vuelta, admitía que tenía muchas ganas de tocar ante Madrid.

“Soy Lewis y es la primera vez que tocamos en España con nuestra propia gira y esto es una locura. Para quienes han venido arrastrados por alguien y no sabéis quién soy… ¿Os gusta el Rock & Roll? ¡Estáis en el concierto equivocado!” bromeaba antes de seguir con canciones como ‘Don’t Get Me Wrong’ o ‘Mercy’ con la que incluso cogía la guitarra eléctrica.

“Me lo estoy pasando en grande y estoy sudando, mucho,” reconocía entre bromas, haciendo pasar al público una noche de risas y sentimientos. En aquel momento, además recibía algún que otro regalo como la bandera de Escocia con su cara y un dibujo con lo que reconocía que “eran los mejores regalos que le habían dado en un concierto.”

“Me quiero poner triste ¿vosotros queréis?” preguntaba ante lo que no daba tiempo a responder haciendo cantar a Madrid con ‘One’ y un ‘Maybe’ con el que subía el ritmo a su manera.

lewis capaldi 3.jpg

Fue con ‘Bruises’ con la que los móviles se elevaban entre los asistentes mientras Capaldi se dejaba la voz viendo cómo los aplausos de sus seguidores incluso paraban la canción en la mitad.

En aquella noche recordaba cómo había venido en ocasiones anteriores como telonero de Sam SmithBastille e incluso, éste mismo año, había formado parte del cartel del Mad Cool pero la verdad era que había tocado ante gente que probablemente no había ido a verle a él exactamente.

“Empezamos desde abajo y ahora, ¡estamos aquí! Es muy guay volver y que la gente realmente venga a vernos,” decía de corazón, encantado con la acogida que había tenido.

Tras esas palabras, ‘Lost on You’ sonaba mandándonos cuesta abajo y sin frenos hacia la tristeza antes de ver cómo con ‘Headspace’ la intensidad se apoderaba de la capital antes de recordar que tan solo quedaban cuatro canciones para acabar la noche.

Era el momento de agradecer su presencia a su telonera Donna Missal antes de afrontar la recta final de la noche con varias de sus mejores canciones como el propio artista reconocía.

El broche final arrancaba con ‘Hollywood’ y ‘Fade’ tras las que daba su agradecimiento más grande a quienes llenaron La Riviera porque “nunca pensé que vendría a sitios como Madrid con mi música.”

lewis capaldi

Para acabar, cogía su guitarra interpretando ‘Hold Me While You Wait’ haciendo que Madrid lo diera todo a capella antes de dejar subir a dos de sus fans al escenario como les había prometido al comenzar el concierto.

Los afortunados, tenían la oportunidad de mostrar sus dotes cantando antes de ver cómo Capaldi ponía el punto y final a la noche con su gran éxito ‘Someone You Loved’ con el celebraba su #1 en Estados Unidos, cerrando así una noche redonda.

Lo de Lewis Capaldi se está convirtiendo en una auténtica revolución y no es para menos porque sobresale su talento. Con tan sólo un trabajo discográfico en el mercado, está consiguiendo cosas que ni él mismo habría imaginado, batiendo récords y conquistando al mundo con su voz inigualable.

Sus conciertos son una montaña rusa donde pasas de la risa con sus bromas, su cercanía y su carácter arrollador hasta ver cómo la tristeza te inunda con sus letras y el sentimiento que le pone a cada una de ellas. Madrid y Lewis se fundieron en cánticos, compartiendo sentimientos y una de esas noches difíciles de olvidar, ojala la primera de muchas donde con su voz, nos llevó hasta el cielo demostrando que es mucho más que un one hit wonder.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Lewis Capaldi - Lewis Capaldi 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s