Cadena 100 vuelve a teñir de rosa y solidaridad el WiZink Center con Cadena 100 Por Ellas

cadena 100.jpg

Cadena 100 Por Ellas ha vuelto y lo ha hecho, una vez más, con el cartel de entradas agotadas colgado en tiempo récord. y presentado por Javi Nieves y Mar Amate junto a otros muchos locutores de Cadena 100. El 19 de octubre, se celebraba una nueva edición en el WiZink Center de Madrid coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El público volcó mostrando su solidaridad y todo ello, sin conocer el cartel.

Es sin duda, uno de los eventos más solidarios y ante todo, emocionantes donde la venta de entradas y los beneficios del himno de éste año, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para programas de investigación, prevención y apoyo de pacientes con cáncer de mama.

javi y mar.jpg

En este 2019, el encargado de poner la banda sonora a Cadena 100 Por Ellas, ha sido Melendi siguiendo la estela de Robert Ramírez, Pablo López, Maldita Nerea, Ruth Lorenzo, Rozalén junto Estopa y La Oreja de Van Gogh.

El concierto, arrancaba a las 20 horas con un recinto abarrotado con ganas de disfrutar de artistas de la talla de Estopa, James Blunt, Beret, Mika, Nek, Efecto Pasillo, Fangoria, Nancys Rubias, Blas Cantó, Huecco y Jon Secada con Soraya.

huecco.jpg

Huecco era el encargado de abrir fuego en una noche muy especial y lo hacía con su exitoso ‘Mirando al Cielo‘ que el año pasado cumplía diez años y que día de hoy, sigue formando parte de la banda sonora de muchas personas mientras acumula streams y Discos de Oro y Platino.

efecto pasillo.jpg

Detrás, llegaban Efecto Pasillo que no dejan de girar por España y en esa noche, nos ofrecían su lado más acústico con su single más reciente ‘Siempre a mi Lado‘, desatando el buen rollo con su más que conocido ‘Cuando Me Siento Bien‘. 

beret.jpg

Quien está imparable en este 2019 y publica su álbum debut ‘Prisma‘ en apenas unos días, es Beret. Por primera vez, formaba parte del cartel de Por Ellas y lo hacía con ilusión, admitiendo que no había cosa más bonita que ver cómo la gente se juntaba por la música.

Con ganas, pedía que los móviles iluminasen el WiZink Center mientras interpretaba su más que exitoso ‘Lo Siento‘ que fue coreado por las miles de personas que lo llenaban. 

nek.jpg

Desde Italia, una vez más, Nek no se perdía un evento así de especial. El cantante, que volverá el 2 de diciembre al Teatro Nuevo Apolo de Madrid como parte de su tour europeo, se subía al escenario lleno de orgullo por estar ahí por ellas.

En esa ocasión, no dudaba en cantar su single más reciente ‘Sube la Radio‘ antes de coger su guitarra en medio de la pasarela para hacer un medley formado por ‘Para Ti Sería‘ y ‘Laura No Está‘ con las que la capital lo dio todo. 

jon secada y soraya.jpg

También por primera vez en Cadena 100 Por Ellas, aparecía Jon Secada para conseguir que el público le acompañase a una sola voz con su mítico ‘Otro Día Más Sin Verte‘.

Antes de abandonar el escenario, invitaba a Soraya a unirse a él y juntos, nos brindaban ‘Por Si No Vuelves‘, canción donde ambos han colaborado y donde desprendieron admiración mutua. 

mika.jpg

El WiZink Center se llenó de color de la mano de Mika que acaba de publicar su nuevo disco ‘My Name Is Michael Holbrook‘ y que volverá el próximo mes en directo a Barcelona y Madrid para presentarlo. El cantante, ha nos dejaba disfrutar de una de sus canciones nuevas, ‘Ice Cream‘ e hizo bailar a los asistentes con Relax‘ mientras no paraba ni un segundo quieto.

Antes de despedirse, contaba que estaba encantado de volver a la ciudad después de haber estado cuatro años sin publicar disco y se despedía contando cómo su madre está afrontando un cáncer y lo hace con una sonrisa y por eso, para ella y para todas las que luchan, dedicaba su inigualable y más que conocido Grace Kelly‘. 

blas canto.jpg

El siguiente en subirse el escenario era quien nos representará el próximo año en Eurovisión. Blas Cantó, no había dudado ni un segundo en unirse, un año más, a la causa poniendo su granito de arena con su música. En una noche así, nos regalaba su nuevo single, Si Te Vas‘, con el que nos presentaba hace meses ‘Complicados‘, la reedición de su debut en solitario y compartía lo feliz que estaba de poder volver a un evento así.

Cuando los corazones se unen con la música, nada puede salir mal,” con esas palabras, daba paso a su más que exitoso Él No Soy Yo‘ con el que creaba un cielo lleno de estrellas con los móviles de los asistentes que cantaban la canción a pleno pulmón emocionando al artista que volvía a brillar.

james blunt.jpg

Desde Reino Unido no se perdía tampoco el evento solidario James Blunt que publicará su nuevo disco ‘Once Upon a Mind‘ el próximo viernes. Su actuación comenzaba a guitarra con una de sus canciones más recientes, Cold‘ aunque pronto, se ponía a los mandos del piano para viajar hacia atrás en el tiempo con 1973‘.

El británico, volvía a Madrid para compartir además varios de sus éxitos con los que lleva años arrasando en las listas de todo el mundo y por eso, en su actuación no faltaron ‘Stay The Night‘ y un pegadizo Ok‘ que puso al público en pie entregándose por completo.

estopa.jpg

Quienes estrenaron trabajo el día anterior, fueron Estopa. Además de celebrar su 20 aniversario en la música, el público puede disfrutar ya de ‘Fuego‘ del que esa noche, nos presentaron la canción que le presta título, además de bajar el ritmo un poco con ‘El Último Renglón‘.

En una noche así, continuábamos la celebración con grandes éxitos que pusieron Madrid patas arriba ante un público que se estaba dejando la voz con Tu Calorro‘, el frenético Pastillas de Freno y un más que conocido Como Camarón‘ con el que se despidieron dejando a todos con ganas de más.  

fangoria.jpg

En la recta final, el ambiente más festivo se desataba de la mano de Fangoria. Durante su actuación, iba a ser un no parar de cantar al ritmo de Ni Tú Ni Nadie‘ antes de pasar por el single que presenta la segunda parte de su ‘Extrapolaciones y Dos Respuestas‘ que se titula Un Boomerang‘.

Como en un auténtico karaoke, Madrid y Fangoria se fundían en uno demostrando que sus canciones forman parte de la banda sonora de prácticamente todos y así lo vivimos con A Quien le Importa‘ y un Dramas y Comedias con los que reventaron el WiZink Center

melendi.jpg

Otro de los platos fuertes de la noche fue Melendi, el encargado de poner banda sonora a la gran noche. El asturiano, con el carisma que le caracteriza, tomaba el escenario con ‘Tu Jardín con Enanitos‘ que se daba la mano con Destino o Casualidad‘ o un ‘Desde Que Estamos Juntos‘ con el que incluso bajaba del escenario para sentir de cerca a quienes se agolpaban contra la primera fila de la pista.

En una noche así, no faltaba La Promesa y la mágica historia de su amigo Pablo y cómo no, LA canción. “He de reconocer que mientras la componía, se me saltaban las lágrimas porque me trasladó a una situación que tiene que ser complicada, donde el mundo de repente se detiene y tienes que releer todo lo que has vivido,” decía Melendi con la mano en el corazón contando cómo hace unos días, compartió un rato con varias personas a las que les habían diagnosticado cáncer.

melendi 2.jpg

“Salí de allí, y las dos horas siguientes, me hice muchas preguntas que hacía años no me hacía y que creo que han cambiado mi forma de pensar.” Así, y dedicada con todo su amor y energía, nos presentaba el mágico Por Encima de la Bruma con el que emocionaba a los asistentes antes de despedirse poniendo algo de alegría con Lágrimas Desordenadas‘. 

nancys.jpg

Los encargados de poner el broche de oro a la noche fueron Nancys Rubias. Por primera vez en Por Ellas, el grupo liderado por Mario Vaquerizo hizo que el público se fuera del WiZink Center coreando la más que pegadiza Me Encanta‘ con la que se dejaron la piel cerrando el concierto con un importante “todos somos ellas, ¡que no se nos olvide!” con el que arrancaban el aplauso final de la capital.  

 

Una vez más, Cadena 100, tiñó Madrid de rosa con su Cadena 100 Por Ellas lleno de solidaridad con más de tres horas de música sin parar habiendo agotado entradas en un tiempo récord. Y tú, ¿te unes a la siguiente?

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr:

Mika - Cadena 100 Por Ellas 2019

Además, disfruta de las entrevistas que pudimos realizar en el photocall previo al evento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s