La pantera de Figueras Mónica Naranjo ruge más fuerte que nunca en el arranque del #RenaissanceTour

MONICA NARANJO

Nada más y nada menos que 25 años son los que estamos celebrando en este 2019 junto a Mónica Naranjo desde que se publicase su primer trabajo discográfico.Con su nueva gira Renaissance 25 Aniversario, además de conmemorar dicho aniversario en cuatro ciudades, la cantante regresa a los escenarios después de tres años de silencio y lo hace, por la puerta grande.

El 2 de octubre, el WiZink Center esperaba el reencuentro con la pantera con muchas ganas en una noche que estaría repleta de grandes éxitos y momentos para el recuerdo.

MONICA NARANJO 8

Eran las 21 horas cuando en la oscuridad, una luz se encendía y con una bata blanca, Mónica aparecía, descendiendo por las escaleras de su escenario hasta llegar a la pasarela donde tomaba asiento.

Madrid, gritaba su nombre, y con emoción la de Figueras, se dirigía de tú a tú a quienes no quisieron perderse una noche así. De los nervios, hasta se le caía el micro pero tenía una cosa muy clara, “os he echado mucho de menos,” decía de corazón.

MONICA NARANJO 9

En aquel momento, la cantante, contaba que después de estos años, cuando decidió que iba a volver a subirse al escenario, comentó a su equipo que no creía que la estuvieran echando de menos pero claramente, se equivocaba.

“Este concierto es muy importante porque es el primero que hago pensado realmente para vosotros, para celebrar estos 25 años donde ha habido altos y bajos pero ahora, ¡estamos mejor que nunca!” nos contaba admitiendo que no se sentía tan nerviosa ya que estaba de nuevo con su familia.

MONICA NARANJO 6

“No os quejéis del repertorio, van a ser dos horas y media ¡no me dejéis sola! ¡cantad conmigo y que nos escuche el mundo entero!” Tras esas palabras desaparecía y en el escenario veíamos a la banda, la orquesta y el coro aparecer para arrancar la gran noche de forma apoteósica con ‘Renaissance‘ viendo como de dorado, Mónica volvía para dejar que su bestia interior volase como nunca.

El Amor Coloca‘ era la primera en sonar en plena pasarela mientras podíamos leer entre los asistentes carteles de “contigo siempre” y “gracias por volver” creando gran emoción en la cantante.

MONICA NARANJO 7

“Seguimos en el año 94 y vamos en orden cronológico.” Era entonces cuando con el pie de micro, enloquecía a la capital con ‘Desátame‘ antes de vivir uno de los momentos más especiales de la noche. Llegaba una canción muy importante para Mónica, una que le traía buenos recuerdos de hace años, en unos premios, cuando su hermano la escuchó por primera vez cantándola en directo.

Aquella noche, tenía algo claro, “el mejor regalo del mundo ha sido regalársela a él,” a  quien esa noche, se la volvía a dedicar. Así, la magia sobrevolaba la capital con ‘Empiezo a Recordarte‘ con la que se sentaba, acompañada tan solo por el piano brindándonos algo muy íntimo.

MONICA NARANJO 5

Si lo que habíamos vivido nada más empezar nos había dejado grandes momentos, prometía que lo que “viene ahora, ¡manda cojones! Porque todas, todos y todes llevamos dentro un empoderamiento, somos panteras.” Con esas palabras, un arrollador ‘Pantera en Libertad‘ nos mostraba el lado más salvaje de Mónica antes de presenciar un ‘Sobreviviré‘ de lo más brutal.

“La que viene es una de las más bonitas de mi vida,” reconocía bajando el ritmo con Perra Enamorada‘ derrochando voz antes de volver a cambiarse de ropa.

Mientras, veíamos otro de sus vídeos donde hablaba de la libertad para amar, y de algo muy importante, “no estamos aquí para que nos rompan, estamos aquí para ser nosotros mismos.”

MONICA NARANJO 4

Tras un momento sublime con la orquesta con ‘Leitmotiv‘ (Adagio), la cantante, subía de nuevo el ritmo con ‘Europa‘ y nos presentaba su próxima canción diciendo que de los arreglos que habían preparado para ésta gira, era el que más le había molado. Así, llegaba un ‘Amor y Lujo‘ con el que tomaba la pasarela desmelenándose Mónica y los músicos que llenaban el escenario.

En la que muchos creían que era la recta final, llegaban Lasciatemi Qui‘ y de blanco impoluto nos brindaba por primera vez en directo en formato contemporáneo Apocalíptica‘ que era seguida de cerca por ‘Jamás‘ con las que el público no podía estar disfrutando más.

MONICA NARANJO 2

“¿Os gusta todo? ¿Tenéis alguna pega?” La realidad era que no, nadie tenía pega alguna a un setlist con el que Mónica tenía un objetivo, “recuperar el pasado, el presente y un poco de presente futuro.” En aquel momento, la tranquilidad volvía a inundarnos con ‘Tú y Yo y el Loco Amor‘ para despedirse con un brutal ‘Doble Corazón‘ con el que tanto ella como su inseparable Pepe, admitían que tal y como había augurado, se lo estaban pasando de puta madre.

El público quería más y se lo hacía saber a la cantante que junto a Pepe reaparecía. “Vamos a improvisar porque como anunciamos, hemos terminado el concierto y lo que vaya a pasar a partir de aquí, depende de vosotros y de si aguantáis el ritmo.”

Mónica tenía cuerda para rato y no era para menos porque tenía muchas ganas acumuladas tras estos años alejada de los escenarios.

MONICA NARANJO 3

Tras un “‘¡que viva la música!” interpretaban en la pasarela otro gran éxito como ‘Tú y Yo Volvemos al Amor‘ y de nuevo con toda la orquesta y el coro en el escenario, llegaba un sentido homenaje a Camilo Sesto a través de ‘Vivir Así Es Morir de Amor‘ que servía de preámbulo para ver cómo Madrid terminaba de dejarse el resto con ‘Las Campañas del Amor‘.

La despedida definitiva llegaba desatando el lado más rockero de Mónica con un ‘Libre Amar‘ tras el que terminaba arrodillada ante esos sesenta músicos que le acompañaron en una noche así y que hicieron que todo fuera redondo.

12.000 personas nada más y nada menos fueron testigo del resurgir de la pantera. Ha vuelto con más fuerza que nunca, para quedarse, para seguir transmitiendo sus historias a través de su voz privilegiada llena de pasión y alma.

Mónica Naranjo rugió como nunca ante una capital que terminó completamente rendida ante su forma de ser y su forma de comerse el escenario con cada una de las canciones que interpreta. Es una diva de las de siempre, con clase, elegancia y que puso a Madrid patas arriba con un setlist de lujo. Sólo podemos decir, ¡qué bueno que volviste a tu casa, a los escenarios!

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Monica Naranjo - Reinassance Tour 25 Aniversario

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Monica Naranjo - Reinassance Tour 25 Aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s