30.000 personas vibran en la primera jornada del #CCME2019

alba reche

Un año más, ha vuelto CCME. En esta ocasión, han dado un nuevo salto, otro paso adelante.Los días 13 y 14 de septiembre, celebraban su nueva edición en el Espacio Valdebebas de Madrid ante más de 30.000 personas con los abonos totalmente agotados.

Este año, disfrutaríamos de dos días llenos de música desde las 13:30h hasta la medianoche. Como cabezas de cartel, llegaban los británicos Liam Payne y Louis Tomlinson acompañados de una lista interminable de artistas para todos los gustos. 

ROI MENDEZ

El viernes, todo arrancaba en el Play Stage con Kayl, Moonkey, Josh Acosta y Yall antes de pasar al escenario principal donde la música se alargaría prácticamente hasta las 00 horas. Los encargados de inaugurar dicho escenario fueron los británicos New Hope Club que fueron seguidos de cerca por Mario Bautista, Atacados, Locoplaya, Nil Moliner, Lemongrass, Laura Durand y Roi Méndez fue el último del primer bloque de conciertos.

El gallego, con su inseparable guitarra llegaba con muchas ganas de hacer al público saltar con canciones de su primer disco como su single debut ‘Por Una Vez Más‘ o ‘Plumas‘ pasando por ‘Invierno‘.

MIKI

Minutos antes de las 19 horas, era el turno de Miki que con su vitalidad y energía tomaban el escenario celebrando por todo lo alto el lanzamiento de su álbum debut ‘Amuza‘.

El catalán, aprovechaba su actuación para convertir Madrid en una auténtica fiesta con la más que conocida ‘La Venda‘ con la que nos representó en Eurovisión y que fue seguida por su single más reciente ‘Celébrate‘, contagiando su buen rollo con ‘Eterno Verano‘ antes de enamorarnos con un ‘Escriurem‘ mágico.

CARLOS RIGHT

Quien también llegaba dispuesto a meterse los corazones de los asistentes en el bolsillo era Carlos Right.

El cantante, optaba por un formato más íntimo y acústico, en la parte delantera de la pasarela interpretando canciones como ‘Se Te Nota‘, ‘Se La Robó‘ o ‘Con Otro‘ sin olvidarse de su nuevo single ‘Perdóname‘ con el que su sonrisa brillaba como nunca viendo la emoción en los asistentes.

FAMOUS

Después de la actuación de Alexa Lace, llegaba Famous lleno de fuerza y con ganas de llenar el escenario con su voz y sus bailarines.

Lo hacía al ritmo de versiones que hizo en su día en OT de las más que conocidas ‘Take Me To Church‘ de Hozier, ‘Problem‘ de Ariana Grande o ‘Feel It Still‘ de Portugal. The Man antes de dejarse el resto con su single debut ‘Bulla‘ con el que el público enloqueció bailando y cantando.

ALBA RECHE

Sin duda una de las grandes atracciones del cartel del viernes, era Alba Reche. Las expectativas estaban por las nubes y el público estaba ansioso por disfrutar de la de Elche.

Disfruto‘ de Carla Morrison era el tema que daba el pistoletazo de salida a su actuación que contó con algún que otro problema de sonido, lo que hizo que tuviera que recortar setlist pero la cantante puso su mejor sonrisa y salió victoriosa metiéndose en el bolsillo al público con su sencillez y profesionalidad.

ALBA RECHE Y CAMI

En su primera presentación en solitario, la Reche invitaba a que se subiera junto a ella en el escenario a Cami para brindarnos un ‘Estoy Aquí‘ lleno de fuerza con el que tomaron la pasarela uniendo talentos antes de pasar por ‘Be Honest‘ de Jorja Smith con una pequeña aparición de Famous.

El gran y esperado momento llegaba en la despedida, Alba se dejaba el resto presentando, por fin, su prometedor y pegadizo single debut ‘Medusa‘ junto a una legión de bailarines, adelantando que se pondrá a la venta la primera semana de octubre mientras que en la segunda saldrá su segundo single y a finales, su álbum debut. ¿Empezamos la cuenta atrás para lo que viene?

MAIKEL DELACALLE

Maikel Delacalle era el encargado de cerrar otro de los bloques del día antes de afrontar los conciertos de la noche.

En plena pasarela, el canario, demostraba que se ha convertido en todo un referente en la música urbana con ‘No He Sido Un Santo‘, su colaboración con Justin Quiles ‘Jaque Mate‘ o la que comparte con Mahmood en Soldi‘ que elevó las palmas de los asistentes al cielo.

Y cómo no, antes de desaparecer, en su setlist no podía faltar su mayor éxito hasta el momento, su ya clásico ‘Replay‘ con el que dejó ganas de más.

CLEAN BANDIT

Antes de que los relojes marcasen las 21 horas, Clean Bandit subía al escenario para sacar la artillería pesada con una lista imparable de éxitos.

Acompañados de sus habituales vocalistas, los británicos hacían las delicias de los asistentes dejando una nota de color y alzando los cánticos de la capital con canciones de la talla de ‘Solo‘, ‘I Miss You‘ o ‘Rockabye‘.

Por supuesto, no faltaron ‘Baby‘, ‘Tears‘ y el más que mítico ‘Rather Be‘ con el que el público se dejó la garganta disfrutando de cada una de las canciones que esa noche nos regalaron. 

AUSTIN MAHONE

Desde Estados Unidos llegaba el siguiente de los invitados. No era otro que Austin Mahone que tomaba la pasarela junto a su DJ para estar lo más cerca posible del público con canciones como su más que conocida What About Love‘ o sus más recientes Why Don’t We‘ o Anxious‘ con las que no dejó de mostrar sus dotes bailando antes de brindarnos un poco de magia con All I Ever Need‘ con la que iluminaba Madrid con las miles de luces que los asistentes alzaron.

Su nuevo single Dancing With Nobody‘ no podía faltar en una noche así haciendo incluso que se bajase del escenario y para el final del set, nos regalaba su Mmm Yeah‘ y nos dejaba con una inesperada sorpresa ya que aparecía Abraham Mateo y juntos, intepretaban su ‘Háblame Bajito‘. 

ANNE MARIE

Otro de los platos fuertes de la noche era Anne-Marie. La británica regresaba a Madrid y una vez más, lo ponía patas arriba con su arrollador carisma. Ciao Adiós‘ daba comienzo a su actuación que nos dejó con grandes momentos con Alarm‘, Don’t Leave Me Alone‘ o Let Me Live‘ tras las que intentaba decir unas palabras en español, agradeciendo tanto cariño y expresando la ilusión que le hacía estar de vuelta.

Había una canción que ya habíamos escuchado previamente y la capital no dudaba en corearla de nuevo, era Rockabye‘, la cual Anne-Marie volvía a intepretar antes de dejarse el resto con dos éxitos como 2002‘ y un F.R.I.E.N.D.S.‘ con el que se escucharon los fuertes cánticos de quienes no quisieron perderse el CCME

DON PATRICIO

Desde Canarias llegaba el penúltimo artistas que subiría el viernes al escenario. Don Patricio había actuado previamente con Locoplaya pero en ésta ocasión, iba a contagiar sus melodías a la capital.

Nada más sonar las primeras notas de su primer tema, Madrid se lanzaba a cantar Me Gusta‘, Carita de Guiño‘ o ¿Cómo te Va, Querida?‘ en lo que se convirtió en un auténtico karaoke con Enchochado de Ti‘ antes de darnos una sorpresa.

DON PATRICIO LOLA INDIGO

En aquel instante, empezaba a sonar Lola Bunny‘ y Lola Indigo aparecía para ofrecernos un momento único de complicidad antes de que Don Patricio se despidiera haciendo que miles de personas se dejasen la voz con su éxito Contando Lunares‘.

LIAM PAYNE 2

El plato fuerte del primer día, era nada más y nada menos que Liam Payne. El británico,  que nos había visitado previamente como solista, aterrizaba por primera vez con su propio show. El cantante, desataba la locura y empezaba con fuerza con Bedroom Floor‘, Get Low‘ y For You‘ compartiendo las inmensas ganas que tenía de volver a Madrid porque esperaba a un público de altura.

En una noche así, Liam, aprovechaba y hacía cantar a todos el Cumpleaños Feliz para mandar su felicitación a su amigo Niall Horan y continuaba su actuación versionando Promises‘ de Calvin Harris.

LIAM PAYNE

En el ecuador, hacíamos un viaje atrás en el tiempo bajando el ritmo con la mágica Little Things‘ y no dudaba en versionar Stay‘ de Post Malone. La fiesta volvía a desatarse con Drag Me Down‘ con la que ponía patas arriba Valdebebas afrontando la parte final con Polaroid‘, su pegadiza Familiar‘ y el que fue su single debut en solitario, ‘Strip That Down‘ con el que subía la temperatura.

Sin duda, fue una primera gran jornada llena de música que nos preparaba para el día siguiente que también era de lo más prometedor.

No te pierdas la galería de fotos en HD del CCME en nuestro Flickr!

Clean Bandit - Coca Cola Music Experience 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s