Aitana pulsa el play hacia una carrera de éxito

AITANA REAL 5
fotos cortesía del Universal Music Festival

El pasado 22 de junio arrancaba el esperado Play Tour de Aitana con el cual recorrerá España durante los próximos meses presentando las canciones de su exitoso álbum debut, ‘Spoiler‘. La importante cita con la capital que tantos esperaban desde que se anunció la fecha, por fin llegó. Aitana aterrizaba en el emblemático Teatro Real de Madrid de la mano de los matinales del Universal Music Festival el 31 de julio.

El cartel de entradas agotadas lo colgó en un abrir y cerrar de ojos y por eso, la expectación era doble ya que no todos los días se tiene la oportunidad de tocar en un lugar tan mágico. A las 12 horas, las luces dejaban a oscuras a un público de todas las edades mientras en el escenario, la intro sonaba y los músicos tomaban posiciones.

 

En lo alto de las escaleras, y sin hacerse de rogar, Aitana aparecía recibiendo la ovación de sus seguidores en una mañana que arrancaba por todo lo alto, respaldada por sus bailarinas, con aquel Teléfono‘ que hace apenas unos días, cumplía su primer aniversario y con el cual iniciaba una carrera de altura y que era seguido de cerca por Stupid‘. 

Pronto, la catalana, derrochando ilusión, daba la bienvenida a Madrid a su primera gira. Una gira donde todavía no había tocado en un teatro, y qué mejor lugar para estrenarse. Aitana no dudaba en pedirle al público que se levantase cuando lo sintiera a pesar de estar en un lugar emblemático y ante todo, quería que lo pasasen bien e incluso, que llorasen si lo necesitaban.

“Hace dos años nunca pensé que podría cantar en el Teatro Real, estoy muy feliz y os quiero agradecer que esteis aquí,” decía de corazón antes de reanudar el concierto con un “¡haced todo lo que queráis!” 

Mejor Que Tú‘ conseguía que el teatro se llenase de carteles con la imagen de la cantante donde se podía leer un “nadie mejor que tú” antes de pasar a Perdimos La Razón que servía de preámbulo para un ‘Barro y Hielo‘ con el que bajaba el ritmo, quedándose a solas con la banda, confesando que ella, a pesar de perder poco la razón, lo hacía “ante una ventana mirando al mar”. 

AITANA REAL.jpg

Hasta ‘Las Vegas‘ nos hizo volar con su siguiente canción y con Arde‘, en lo alto de las escaleras, nos dejaba el primer momento íntimo de la noche donde prendió fuego al teatro con su voz. “Hace casi dos años, me presenté a Operación Triunfo y hoy, han venido personas a quienes quiero muchísimo,” contaba saludando a parte de su familia e incluso, a su amiga y antigua compañera, Amaia.

La catalana recordaba que se presentó a los castings porque sus padres consiguieron que se animase a probar y arriesgar y gracias a ese empujón, está donde está ahora mismo. Por eso, su siguiente canción, hablaba de “quien no arriesga, no gana,” y Madrid, no dudó en corear Nada Sale Mal‘. 

A pesar de que esa mañana no estaban los chicos de Morat, Aitana rescataba su colaboración junto a ellos consiguiendo que el público se convirtiera en su mejor colaboración durante ‘Presiento‘ antes de vivir otro momento especial.

La cantante, cogía el pie de micro y, a solas, junto al piano, dejaba que su voz brillase con su propia versión de Someone Like You‘ de Adele tras la que recibió, una vez más, otra merecida ovación por parte de quienes abarrotaban el Teatro Real.

aitana _nabscabDSC_7062

Sin tiempo para reaccionar, rodeada de sus bailarinas, subía de nuevo el ritmo con ‘Popcorn‘ y pronto, se abría en canal con Cristal‘. “La fragilidad forma parte del ser humano y ¿quién no se ha sentido de cristal?” preguntaba nada más terminar la canción.

En aquel instante, aprovechaba para presentar un remember de OT con el que esperaba que se acordasen del momento en el que cantó cada una de aquellas canciones. Chandelier‘ prendía la mecha, solo a piano y voz con el Teatro Real en silencio antes de recordar su semana con Issues‘ con la que se unía el resto de la banda, y el repaso, terminaba con un tremendo Bang Bang‘ con el que regresaban las bailarinas. 

AITANA REAL 4

La mañana continuaba con Aitana hablando de cómo hace unos diez meses, se mudó a Madrid. “No tenía a muchas personas por aquí y conocí a alguien que quiero muchísimo e hice la siguiente canción a raíz de ahí y se la hice para él.” Aprovechando la situación, dedicaba así un Con La Miel en los Labios‘ con el que cogía el pie de micro y el cual fue cobrando emoción según pasaban los segundos poniendo los pelos de punta a más de uno de los asistentes ante la intensidad y el sentimiento del momento.

Sin asimilar lo vivido, las bailarinas regresaban con ‘Hold y durante Vas a Quedarte‘ no sólo hacía que Madrid cantase a pleno pulmón sino que incluso, les sorprendía bajando del escenario para así sentir el calor que le estaba brindando su público, mirándoles de cerca, recibiendo las muestras de cariño de quienes estaban en el patio de butacas.

“La sensación de callarme y que cantéis mis canciones es increíble. Os doy las gracias infinitas,” decía de corazón, advirtiendo de que el final se acercaba aunque ella tampoco quería irse ni podía hacerlo sin cantar antes un tema que se ha convertido en todo un éxito, un Me Quedo‘ que se convertía en Disco de Oro hace unos días y que fue cantado a pleno pulmón. 

aitana _nabscabDSB_4050

Antes de ponerle fin a la mañana, Aitana presentaba a su banda y sus bailarinas y cómo no, mostraba su agradecimiento a todos los que están detrás pero sobre todo, a quienes había llenado el Teatro Real.

El gran broche de oro, lo ponían Lo Malo‘ que hizo bailar a la capital antes de enmudecerse por completo con un Procuro Olvidarte‘ con el que desbordó emoción para terminar con una velada inigualable.  

Desde que comenzó su gira, la cantante está arrasando. Eso, se suma a los récords que ha roto y a los grandes logros que ha ido atesorando y que ni ella misma habría imaginado conseguir hace poco más de dos años. Discos de platino, de oro, reproducciones por millones, conciertos sold out y todo lo que le queda por delante, porque sin duda, Aitana,  ha pulsado el play en su carrera hacia el éxito y cuenta con un prometedor futuro musical.

Por primera vez, pisó el Teatro Real ofreciendo hora y media de concierto donde no perdió su característica naturalidad y cercanía que se entrelazaron con una ilusión desbordada y unas ganas infinitas de querer comerse el escenario. Cuando Aitana se pone a cantar, se crea algo mágico, su voz genera todo tipo de sensaciones y brilla con luz propia y así lo demostró en Madrid.

La joven que dos años atrás podía mostrar alguna inseguridad, a día de hoy, ha mostrado que todo eso ha quedado atrás con una gran evolución, visible en el escenario al que se sube con una actitud arrolladora. Aitana ha puesto el 100% de sí misma en cada una de las decisiones que envuelven su Play Tour, no se le escapa ningún pequeño detalle y queda claro que ha nacido para hacer música, para expresarse a través de las canciones y emocionar sobre el escenario. No cabe duda de que ha sido la mejor forma de poner el punto y final a la V edición del Universal Music Festival.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s