Jamie Cullum pone patas arriba Madrid con un directo de altura

el

JAMIE CULLUM 5.jpg

Un nuevo sold out se ha colgado en el cartel de esta edición del Universal Music Festival.

¿El artífice? No era otro que Jamie Cullum, que reunía a un público expectante. El 22 de julio, llegaba al emblemático Teatro Real de Madrid para hacernos disfrutar de su disco más reciente, el octavo de su carrera, ‘Taller‘. Cinco años han pasado desde que publicase su disco anterior y por eso, las ganas del público por verle sobre el escenario no podían ser mayores.  

JAMIE CULLUM 4.jpg

Apenas cinco minutos pasaban de las 21:30 horas cuando Jamie Cullum y su banda al completo, aparecían. Sentado a los mandos de su inseparable piano, daban comienzo a la noche con Don’t Stop the Music‘ de Rihanna que se entrelazaba con For the Love‘. No había mejor forma de empezar a adentrarnos en el mundo de Cullum mientras sonaba ‘When I Get Famous‘ con la que empezaba a moverse por el escenario subiéndose incluso de pie sobre su piano dejando al público boquiabierto.

Taller‘ tomaba el relevo y poco después, el cantante daba la bienvenida a quienes abarrotaban el teatro. “¡Cuántos años de conciertos maravillosos en Madrid” recordaba mirando a quienes tenía delante mientras bromeaba sobre el calor que hacía en la ciudad. “Nos encanta venir por vuestra hospitalidad y vuestra comida,” contaba, agradeciendo a todos su asistencia, advirtiendo que sería una noche para escuchar sus canciones nuevas pero también alguna que otra conocida con un solo propósito, “¡pasarlo en grande!” 

JAMIE CULLUM

Drink‘ bajaba la intensidad con la que había comenzado la noche y una vez el cantante consiguió deshacerse de su chaqueta sintiendo el calor de la capital, hacía que el público se viniera arriba con canciones como ‘I’m All Over It‘ o ‘Get Your Way‘ con las que veíamos al británico en su salsa, disfrutando de cada pequeño momento en el escenario. 

Con ‘The Man‘ llegaba la presentación de su increíble banda y advertía que la siguiente, era “una canción triste”. Llegaba su propio homenaje a Ray Charles interpretando ‘Hard Times‘ con la que una vez más, despertó la gran ovación del público, y no la última ya que fueron varias las que la capital le brindó el británico.

JAMIE CULLUM 2.jpg

What a Difference a Day Makes‘ nos transmitía un buen rollo difícil de olvidar con Cullum, conquistando, aún más, a los asistentes mientras continuaba con ‘Frontin’‘ o un ‘Nice for What‘ tras la que de corazón, contaba lo mucho que le gustaba tocar en un sitio así para un público tan increíble.

Sin perder tiempo, el británico presentaba su próxima canción, una donde habla de la esperanza que debemos tener en los tiempos que corren, y más, él, viviendo en un país que quiere salir de Europa. Por eso, hablaba de la importancia de “aprender a tener conversaciones” y es algo en lo que a su país no le va muy bien. “Hay que creer en la gente,” decía antes de ponerse en primera línea rodeado por sus coristas, violonchelo incluido en el escenario, para interpretar ‘Mankind‘ brindándonos uno de los momentos más íntimos y mágicos de la noche. 

JAMIE CULLUM 6.jpg

Just a Gigolo‘ servía para ver al cantante, en su salsa, bajando del escenario hasta el patio de butacas sintiendo el calor de sus seguidores a quienes hizo que dejasen sus asientos y se agolpasen contra el escenario.

Así, se desencadenaba la recta final del concierto donde disfrutamos del Jamie más desatado y que no dejó de moverse, de bailar y dejarse el resto con canciones como ‘Usher‘, un ‘The Age of Anxiety‘ que fue cobrando fuerza, para terminar por todo lo alto en clave de éxtasis con temas como ‘You and Me Are Gone‘ que convertía la capital en una auténtica fiesta.

JAMIE CULLUM 3

Jamie Cullum llegó y arrasó. El británico es un virtuoso, un maestro sobre el escenario, de esos artistas que transmiten su disfrute de principio a fin, en cada instante que pasa en el que de sobra se nota que es su hábitat natural. Hace de cada canción un espectáculo, crea un remolino de sensaciones pero sobre todo, es capaz de crear un ambiente de fiesta inigualable.

Madrid disfrutó como nunca de Jamie Cullum que hizo las delicias de todos y demostró que es una auténtica bestia a los mandos de un piano con el hace lo que quiere, dejando a más de uno con la boca abierta. Sin duda, fue una noche de altura, de esas que quieres vivir en bucle y no salir de ella.  

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Jaime Cullum - Universal Music Festival 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s