El WiZink Center se vuelve loco con Sweet California

SWEET CALIFORNIA 5.jpg

Casi ocho meses han pasado desde el lanzamiento de ‘Origen‘, el cuarto trabajo discográfico de Sweet California con el que han vuelto a sus raíces. Después de haber recorrido media España, el 6 de julio finalmente llegaban a su importante cita con el WiZink Center de Madrid.

En esa noche como en cada una de las pasadas de su Gira Origen, iban a presentar sus nuevas canciones y tampoco faltarían las más conocidas que les han ido acompañando en estos más de seis años de carrera. Por si no fuera poco, el trío había prometido que para hacer aún más inolvidable la noche, se unirían a la fiesta un par de chicos muy conocidos entre sus seguidores.

SWEET CALIFORNIA 9.jpg

Unos minutos pasaban de las 21:30 horas cuando las luces se apagaban mientras la banda tomaba posiciones y en la pantalla se alternaban fotografías de infancia del trío y grandes acontecimientos de la historia mundial. Ante una imagen de empoderamiento femenino, Sweet California desataba el griterío de los asistentes, y acompañadas por sus bailarines, no podían arrancar de mejor forma, de la mano de una nueva versión de su más que conocido ‘WonderWoman‘.

La noche empezaba a tomar forma con canciones más recientes como ‘Todo A La Vez‘ con la que jugaban en el escenario con diferentes espejos o ‘Me Siguen unos Cuantos‘ tras la que finalmente se dirigían a la capital.

SWEET CALIFORNIA 8.jpg

Sonia era la encargada de decir las primeras palabras. Agradecida y sobre todo, ilusionada, solo podía decir una cosa, “gracias”. “No os imagináis ni un poco todo lo que sentimos al volver a pisar este escenario,” contaba recordando todas las veces que han ido a ese WiZink Center a ver conciertos de otros artistas.

“Y ahora estamos aquí arriba nosotras y vosotros sois los que hacéis esto posible,” decía con la mano en el corazón. “Quiero que seáis libres, que améis a quien queráis amar y haced lo que queráis y no lo que el resto quieren que hagáis.”

SWEET CALIFORNIA 3.jpg

Tras esas palabras defendiendo el amor libre en plena celebración del Orgullo, arrancando los aplausos de las miles de personas del recinto, la noche continuaba con ‘Moving Target‘, Broke‘ o Attention‘ entrelazadas unas con otras mediante transiciones imparables, sin tiempo para respirar, con bailes incesantes haciendo que el público disfrutase el máximo posible.

En una noche así, no faltaban su potente Good Lovin‘ y mucho menos un Comprende (It’s Over)‘ con el que viajábamos hasta su álbum debut con el que empezaron a conquistar al público. 

SWEET CALIFORNIA 10.jpg

En el ecuador de la noche nos preparábamos para el set acústico. Pasando del blanco impoluto a ir vestidas completamente de negro, se sentaban en el centro del escenario para desnudar alguna de sus canciones en un formato muy íntimo, regalándonos sus voces en estado puro. 

Serás Mi Talismán‘ nos dejaba una estampa mágica y única con el WiZink Center iluminándose con los móviles de los asistentes que levantaban unos carteles donde se podía leer un mensaje muy emotivo, un “vuestro origen siempre será nuestro origen”.

SWEET CALIFORNIA 2.jpg

“Tengo los pelos de punta desde que hemos salido,” reconocía Alba poco después. “Es la segunda vez que pisamos éste escenario con un concierto nuestro,” contaba mientras mostraba todo su cariño y agradecimiento a las caras conocidas de primera fila y que llevan apoyándolas desde el primer día.

“En una noche como ésta, quiero mencionar a la persona que nos sacó de casa, a quien nos creó, porque sabemos que nos está viendo y estaremos eternamente agradecidas, él es Magí Torras.” Con esas palabras, recordábamos cómo hace más de seis años, tres chicas de diferentes lugares de España, se conocían y empezaban una andadura única sin saber que tiempo después, se convertirían en la girlband más importante de nuestro país. 

SWEET CALIFORNIA.jpg

“Hay unas personas que fueron nuestros maestros y nos abrieron las puertas de todo esto, nos dieron muchos consejos y hoy, vamos a cantar juntos después de mucho tiempo,” así era como Alba daba paso a Carlos Marco y Blas Cantó, las grandes sorpresas de la noche y junto a quienes nos regalarían momentos inolvidables. 

Manteniendo el tono acústico en el que estábamos, la magia se desataba con un más que especial ‘Vuelvo a Ser la Rara‘ a dúo con Blas mientras que junto a Carlos, nos regalaban un Vuelves‘ lleno de sentimiento haciendo que aquella noche, fuera aún más inolvidable para los presentes.

SWEET CALIFORNIA 7.jpg

La recta final empezábamos a afrontarla con El Amor Es El Amor‘ tras la que no se olvidaban de presentar a su banda marcándose unos bailes de escándalo junto a sus bailarines y acto seguido, la música seguía inundando Madrid con Adicto‘, poniendo el recinto patas arriba de la mano de su último single ‘Guay‘, Good Life‘ o cómo no, su exitoso This Is The Life‘. 

Canciones muy coreadas como ‘Hey Mickey‘,  ‘Somebody Who Cares‘ e ‘I Knew Better‘ no faltaron en una noche así, una noche de poder femenino y de sueños cumplidos donde sonaban también su pegadizo Ladies Night‘ y Amarte‘. 

SWEET CALIFORNIA 6.jpg

“Estoy en shock todo el rato,” admitía Tamy tomando la palabra. “Hace unos años, nunca habría imaginado esto,” decía de corazón observando el WiZink y advirtiendo de que quedaban muy poquitas canciones, algo que no le hacía mucha gracia al público.

Ella, era la encargada de dar paso a su siguiente canción, esa con la que quieren transmitir que hay que disfrutar de la vida y centrarse menos en tonterías, porque como dice su letra, “bailando se van los problemas”. Así, llegaba Levanta Poeira‘ con la que disfrutaron al máximo y justo después de su Ay Dios Mío‘, desaparecían.  

SWEET CALIFORNIA 4.jpg

El público, quería más y sabían que faltaba una canción muy importante, esa canción que abrió su nueva etapa, la carta de presentación de su ‘Origen‘. Sin hacerse de rogar, el trío volvía para dejarse el resto con ‘Loca‘ que fue coreada a pleno pulmón por las miles de personas que no habían querido perderse aquella noche, disfrutando de un broche de oro perfecto. 

Si hay algo que transmite Sweet California es, que los sueños se cumplen. Alba, Sonia y Tamy siguen sumando momentos inolvidables. La girlband se mantiene con garra en el panorama musical, evolucionando, jugando con nuevos sonidos, sin estancarse, con ganas de seguir dando lo mejor de sí mismas. No hay barrera que se les pueda poner por delante, las superan y con el duro trabajo de todos estos años, llegan sus recompensas.

Madrid, una vez más, disfrutó de sorpresas, de muchos bailes de los que dejan sin aliento y sobre todo, de mucha música. Música para todas las edades como pudimos ver en el WiZink Center. Sweet California son ejemplo de ilusión, de carisma y sobre todo, de poner el corazón en cada una de las cosas que hacen. La girlband continúa al pie del cañón, sumando logros, escribiendo nuevos capítulos en su historia, dejando huella.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Sweet California - Gira Origen 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s