La ecuación perfecta de Ed Sheeran enamora a Madrid

el

ED SHEERAN 4.jpg

¡Y llegó el día! Tras arrasar en Barcelona, y en el resto del mundo, el imparable Ed Sheeran llegaba con su Divide Stadium Tour hasta un Wanda Metropolitano lleno hasta la bandera.Todo ocurría el 11 de junio y por si no fuera poco el plato fuerte de la noche, el pelirrojo contaba con dos teloneros de altura. Zara Larsson y James Bay fueron los encargados de calentar motores las horas previas al concierto con varios de sus éxitos conquistando a un público que iba llenando poco a poco el estadio.

ED SHEERAN 7.jpg

Con una puntualidad rotunda, a las 21 horas llegaba el esperado momento y Ed Sheeran aparecía en el escenario con su inseparable guitarra desatando la locura y arrancando la noche con ‘Castle On The Hill‘. 

Desde el primer momento, el cantante no dudaba en mostrar su agradecimiento por llenar el estadio y lo hacía con una amplia sonrisa en la cara. “Éste es el concierto más grande que he hecho en Madrid,” admitía antes de contar a los asistentes en qué iba a consistir el concierto. Ed mostraba cómo todo estaría bajo el control de sus pies, sin grandes artilugios, a la vista algo que podía parecer fácil pero nada simple.

ED SHEERAN 5.jpg

Sin más preámbulos, seguíamos adentrándonos en su directo con un ‘Eraser‘ con el que no paraba quieto por el escenario y tras el que volvía a dirigirse a su público. “Me encanta estar de vuelta en España,” decía de corazón desatando los gritos de la capital.

“He tocado por todo el mundo con éste disco y he estado de gira mucho tiempo,” contaba recordando que lleva en la carretera desde 2017, sin parar, de un país a otro llevando sus canciones a todos los rincones. Era el momento indicado para hacer un viaje atrás en el tiempo, volviendo hasta una canción que escribió cuando tenía 18 años y con la que le conocimos en España.

ED SHEERAN.jpg

El británico recordaba cómo hace diez años estaba tocando sus canciones ante diez personas y ahora, las puede tocar en estadios, algo que jamás se le habría pasado por la mente en aquellos años. Era entonces cuando ‘The A Team‘ inundaba Madrid de nostalgia mientras en el Wanda las luces de los móviles se elevaban moviéndose al ritmo de la canción. 

Don’t‘ y ‘New Man‘ la seguían de cerca y nos brindaban un pacto entre Sheeran y Madrid. “Vais a perder la voz y yo con vosotros,” y dicho y hecho. La capital, no dudó en seguir la petición del pelirrojo cantando cada una de las canciones a pleno pulmón como fue el caso de ‘Dive‘ o ‘Bloodstream‘. 

ED SHEERAN 6.jpg

A pesar de llevar desde 2017 de gira, el británico no ha dejado de componer y ya que esas canciones no iban a entrar en ningún disco, decidió juntarlas en un proyecto diferente de colaboraciones que llegará el 12 de julio y para celebrarlo, nos regalaba su single más reciente, un ‘I Don’t Care‘ imparable y con el que hizo bailar a los asistentes. 

Con el público eufórico, Ed hacía un alto en su directo para contar que para ésta gira, ha recuperado una canción. Era entonces cuando pedía silencio a los asistentes y ante un Wanda completamente callado, sonaba ‘Tenerife Sea‘ con la que creaba una estampa única donde la voz del británico llenaba el estadio conquistando, aún más, a quienes no quisieron perderse una cita tan importante. 

ED SHEERAN 8.jpg

Aprovechando una noche tan especial, Sheeran recordaba cómo en 2011 publicó su álbum debut y ya que en su momento no vino con aquel tour, regalaba a la capital canciones como ‘Lego House‘, ‘Kiss Me‘ o ‘Give Me Love‘ con las que la entrega de la capital no cesó ni un segundo. 

“¡Es hora de hacer ruido!” decía dando paso a ‘Galway Girl‘ con la que subía el ritmo antes de deleitarnos con un trocito de ‘Poor Wayfaring Stranger‘, haciendo cantar a pleno pulmón a las más de 50 mil personas a la vez, con fuerza, ‘I See Fire‘.

ED SHEERAN 9.jpg

Para su siguiente canción, el pelirrojo necesitaba toda la energía posible, y la tuvo, porque nada más sonar las primeras notas de la melodía, Madrid se dejaba la garganta con ‘Thinking Out Loud‘ que servía de preámbulo para un ‘Photograph‘ de lo más emocionante con el que puso los pelos de punta a los asistentes derrochando sentimiento. 

El final de la noche lo afrontábamos con el romántico ‘Perfect‘ que se convirtió en un auténtico dueto entre Ed y Madrid antes de su inconfundible ‘Nancy Mulligan‘ y cómo no, un ‘Sing‘ que elevó los cánticos de los asistentes al cielo antes de ver cómo desaparecía el pelirrojo.

ED SHEERAN 3.jpg

Aún con uno de sus grandes temas de ‘Divide‘ sin sonar, el público no se movía y pedía otra, viendo al británico volver al escenario con la camiseta de España puesta. Tras sus últimos agradecimientos, se despedía definitivamente, desbordando ilusión con ‘Shape Of You‘ y un intenso ‘You Need Me, I Don’t Need You‘ que ponía a casi dos horas de música sin final. 

La del 11 de junio fue otra de esas noches que dejan huella. No hay duda de que Ed Sheeran está en la cima, llenando recintos de alta capacidad con su talento, haciendo disfrutar a miles de personas tan solo con su carisma, su voz y su guitarra, llenando el escenario de principio a fin.

ED SHEERAN 2.jpg

El pelirrojo sigue cumpliendo sueños por donde va, ilusionando y enamorando al público con su ecuación de emociones perfecta. Quién le iba a decir hace siete años, cuando aterrizó por primera vez en Madrid para cantar una canción en un festival, que a día de hoy, reventaría el Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys y el Wanda Metropolitano aunando a miles de personas con un mismo sentimiento. Aquella noche, Madrid y el británico fueron uno en un karaoke multitudinario y lleno de corazón.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Ed Sheeran - Divide Stadium Tour (Wanda Metropolitano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s