El talento de Cami florece al paso del #RosaTour por la Galileo de Madrid

CAMI 8.jpg

Rosa Tour, así es como se llama la gira que ha traído finalmente a Cami Gallardo hasta España. La chilena se ha convertido en una auténtica revelación en su país donde está rompiendo todos los récords posibles y ahora, son otros muchos los países que se están rindiendo ante su talento, entre ellos, el nuestro.

Cami ha llegado para conquistar y en su primera gira, Barcelona, Madrid y Valencia han sido las ciudades elegidas para presentar su primer trabajo discográfico. Tras el sold out en la ciudad condal, el 30 de mayo era el turno de Madrid, también con entradas agotadas

CAMI 4.jpg

La mítica Galileo esperaba a la joven cantante, abarrotada y con ganas de disfrutar de ella muy de cerca. Pocos minutos pasaban de las 21 horas cuando siguiendo a la banda, Cami tomaba posiciones en el escenario para arrancar su primera gran noche en la capital con ‘Un Poco Más de Frío‘ con la que empezaba a dejar claro que iba a derrochar energía por los cuatro costados.

Por si alguien no sabía quién era, la cantante se presentaba y nos daba a todos la bienvenida a su Rosa Tour para acto seguido desmelenarse con ‘Toditas Por Ti‘. “¡Esto lleno está Madrid! ¡Qué locura!” decía con emoción mirando al público que tenía ante ella llenando la sala.

CAMI 6.jpg

“Es mi primera vez acá y no tenía expectativas,” reconocía sin saber qué esperar, sorprendida por la acogida y ante todo, agradecida por el recibimiento porque esa noche, cumplía un sueño más. 

La chilena, defensora de su país y del folclore de éste a capa y espada, continuaba la noche versionando el tema ‘Run Run Se Fue Pal Norte‘ de Violeta Parra con el que derrochaba voz ante unos asistentes que no le podían quitar el ojo de encima. 

CAMI 5.jpg

“No canto por cantar, canto porque habéis hecho que muchas penas que tengo dentro se vayan,” admitía con la mano en el pecho, sincerándose, contando que echa de menos estar en casa, con su gente, pero todo se hace más llevadero por noches así, noches donde “ustedes van a callar mis penas.” Así, Madrid, cantaba a dúo con la artista ‘Pá Callar Tus Penas‘ con la que la Galileo se iluminaba con los móviles de los asistentes dejando una estampa única. 

“Ésto es lo que tengo aquí dentro, para los que no me conocen.” Con esas palabras, daba paso a ‘Mi Ruego‘, canción con la que abría completamente su corazón y tras la que recibía una fuerte y merecida ovación por parte de un público que gritaba su nombre regalando todo su cariño a la chilena.

CAMI 7.jpg

Cami admitía que últimamente no entendía todo lo que le estaba sucediendo pero si algo tenía claro era que daba todo de sí misma encima del escenario. “¡Que viva la buena música, las buenas letras y los mensajes! Y ¡que viva el folclore y Chile.” 

Tras eso, se dejaba el alma con ‘Más De La Mitad‘ y si había algo que la música le había enseñado es, que es una loca por los sentimientos y que siempre que canta, quiere ofrecer su corazón como bien nos quería contar a través de ‘Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón‘ de Fito Páez con la que el silencio absoluto invadió la capital regalándonos uno de los momentos más especiales de la noche.

CAMI 3.jpg

En una noche así, la artista invitaba a Madrid a escribir porque es una gran terapia y aprovechando la ocasión, como una auténtica bomba soltaba una importante noticia, en el mes de octubre, llegará su segundo trabajo discográfico lleno de historias reales, de sentimiento y sobre todo, de momentos intensos. 

La noche poco a poco se acercaba al final con ‘Ven‘ donde derrochaba energía, emocionando y tras un “que la música sea luz, espero ser una antorcha en sus vidas porque ustedes son la mía,” interpretaba ‘Antorcha‘ ante un público que estaba completamente entregado a Cami, a sus pies. 

CAMI 2

En aquel momento, la música se paraba porque Cami nos iba a presentar su siguiente canción, una de sus favoritas del disco, esa donde le manda un mensaje a aquella niña de 13 años llena de inseguridades, vulnerable. Esa niña que en un momento de su vida no dejaba que avanzase y que gracias a ‘Fuerte‘ dejaba atrás y esa noche, nos brindó uno de los momentos más especiales.

La recta final de la noche llegaba de la mano de ‘Querida Rosa‘ y para sus últimas canciones, ponía al público en pie al ritmo de ‘La Entrevista‘ o ‘No Es Real‘ con la que se movía bailando por todo el escenario antes de despedirse de Madrid esperando volver muchas veces más.

CAMI

Envuelta en la bandera de Chile, ”Abrázame’ ponía el punto y final a la primera noche de Cami en Madrid. Una noche llena de intensidad y que dejó claro porqué la cantante  se ha convertido en todo un fenómeno en Chile. Con tan sólo un disco en el mercado, cuenta con un prometedor futuro.

La chilena es de esas artistas que te arañan lo más profundo con cada palabra que sale por su boca y en Madrid floreció todo su talento ante una sala llena a reventar. Cami es sinónimo de carisma, cercanía y sobre todo, fuerza con una voz de las que no te dejan indiferente. Es ejemplo de que los sueños se cumplen y de que le quedan muchos por cumplir.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Cami - Rosa Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s