Paty Cantú cobra su cuenta pendiente con Madrid

PATY CANTU

Ha llegado el momento justo y Paty Cantú ha aterrizado en España con la que se convierte en su primera gira por nuestro país.

La mexicana ha llegado con la que será su gran conquista en directo a España con su trabajo más reciente ‘333‘. El 22 de mayo era el gran arranque en Madrid y la Joy Eslava iba a ser la sala que albergaría el esperado show donde había prometido muchas sorpresas en un único e irrepetible concierto. 

PATY CANTU 3

A las 21 horas, la oscuridad invadía la sala y en las diferentes pantallas que estaban distribuidas en el escenario, aparecía una cuenta atrás de diez minutos. Nada más finalizar, Paty aparecía entre aplausos arrancando la noche con su potente ‘Cuervo‘ con el que se arrodillaba ante los asistentes para acto seguido sentarse en un sillón rojo reinando en el escenario con su ‘Rompo Contigo‘. 

La mexicana daba la bienvenida a Madrid aún sin creerse lo que estaba sucediendo. “Estar aquí, es un sueño hecho realidad,” decía con el corazón contándonos que en el fondo, sigue siendo una niña que sólo quiere subirse a los escenarios para hacer lo que más le gusta porque no sueña con la fama ni el dinero.

PATY MIRIAM.jpg

“Las cosas más bonitas que me ha dado este país son los amigos,” admitía antes de  dar paso al primer invitado que se uniría en una canción potente para las mujeres. Era a  mitad de ‘No Fue Suficiente‘ cuando aparecía Miriam Rodriguez para rugir con fuerza derrochando voz y sobre todo, se mostraban un cariño mutuo.

La noche seguía tomando forma con ‘Goma de Mascar‘ con la que cogía el pie de micro antes de dejarnos disfrutar de un ‘Amor, Amor, Amor‘ con el que se acordaba de Cadena Dial, sus grandes cómplices en España para poco después sentarse al borde del escenario sintiendo el calor de los suyos con ‘Afortunadamente No Eres Tú‘.

PATY CANTU 5

Antes de continuar con la velada, Paty hacia su primer cambio de vestuario para brillar aún más mientras interpretaba ‘Si Tú No Lo Dices‘ con la que se mantenía muy cerca del público cogiendo incluso algún que otro móvil de los asistentes para regalarles momentos imborrables.

El siguiente invitado no se hacía esperar más. Era nada más y nada menos que el turno de Bustamante. Derrochando romanticismo e intensidad, ambos ofrecían ‘Contigo‘ a una Joy Eslava que no podía estar disfrutando más del momento. David no se quiso ir sin antes decirle a España que tenían que querer mucho a la mexicana porque era algo inevitable.

PATY BUSTA.jpg

Aprovechando el tono íntimo y relajado, lo manteníamos con un pequeño set acústico en el que sonó ‘Clavo Que Saca Otro Clavo‘ y un conocido ‘Por Besarte‘ que desató los cánticos de la capital.

“La música es algo que nos abraza y mientras haya la oportunidad de volver a respirar,  está la oportunidad de volver a intentarlo.” Así, daba paso a ‘Vuelve a Respirar‘ con la que desprendía sentimiento y emoción sintiendo cada una de las palabras que salían de su boca. Tras ese momento tan emotivo, no dudaba en pedir un aplauso para Planet Events, Universal y cómo no, su banda que está con ella cada noche y sin los cuáles no sería lo mismo. 

PATY CANTU 4

El ecuador del concierto lo atravesábamos con ‘Suerte‘, y con ‘Corazón Bipolar‘, Madrid cantaba con fuerza mientras la cantante no dudaba en recorrer cada centímetro del escenario antes de volver a cambiarse de ropa. En ésta última ocasión, volvía con un mono rojo mostrándonos que también es capaz de hacer beatbox. 

En esa noche no faltaba ‘Miento‘ ni tampoco esa ‘Cuenta Pendiente‘ con la que consiguió cumplir un sueño que tenía desde hace años, colaborar con Alejandro Sanz. Y ya que era su primer concierto en Madrid, nos regalaba un íntimo ‘Piénsalo Bien‘ que no estaba ni en el setlist. 

PATY AJ.jpg

Mariposas‘ era la que daba paso al siguiente invitado. “Nunca había cantado antes en éste escenario pero espero compartir todos estos amigos toda la vida,” reconocía con ilusión antes de dar la bienvenida a Antonio José. Con él, nos ofrecía un ‘Valiente‘ lleno de fuerza, de alma y sentimiento.

PATY LOPEZ.jpg

Y ahí no quedaba la cosa, Paty presentaba acto seguido al “hijo de España”, ese que “tiene magia en las manos” y que ha hecho que su siguiente canción “no exista sin él”. Llegaba Pablo López que se sentaba a los mandos del piano y junto a Paty, desprendían corazón y voz a raudales con un más que especial ‘Déjame Ir‘ que puso los pelos de punta a los asistentes ante la mexicana completamente emocionada.

Sin recuperarnos de todas las cosas vividas, Paty se dirigía a Madrid. “Ojalá me permitan volver mil veces porque no me quisiera ir nunca.” Sin mayor demora, y entre aplausos, cantaba ‘#Natural‘ y ya que el público no quería que se fuera y pedía otra más, no dudaba en regalarnos a capella Mujer Contra Mujer‘ y se despedía definitivamente con ‘Cielito Lindo‘ coreada por los asistentes que se iban de lo más satisfechos a casa. 

PATY CANTU 7.jpg

Paty Cantú llegó a España y la conquistó, por su cercanía, su sencillez, su humildad y sobre todo, por su forma de vivir cada instante, con ilusión, con ganas de seguir trabajando y convirtiendo sus sueños en realidades. La mexicana por fin se cobró su cuenta pendiente con Madrid y lo hizo rodeada de grandes amigos haciendo de aquella noche, una aún más inolvidable. Paty puso su corazón a disposición de la capital de principio a fin del concierto ante un público que cayó rendido a sus pies tras el derroche de voz y emociones que ofreció. 

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Paty Cantú & Pablo López - Deluxe Live

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s