5 Seconds Of Summer vuelve (y sorprende) con ‘Easier’

5-Seconds-of-Summer-Easier-Lyrics-1024x1024

5 Seconds of Summer exploran texturas sonoras y ritmos – y alcanzan alturas vocales emocionantes – en su nuevo single, ‘Easier’. La canción, que marca el primer lanzamiento de la banda desde que firmó con Interscope Records, ha sido producida por Andrew WattLouis Bell y Charlie PuthGrant Singer (The Weekend, Lorde) dirigió el increíble vídeo oficial.

Dice el vocalista principal Luke Hemmings sobre la canción, ‘‘’Easier’ es la canción en la que más hemos confiado como primer lanzamiento de una de nuestras grabaciones. Desde el punto de vista visual y sonoro, cogimos lo que descubrimos sobre nosotros mismos como banda en el último álbum y nos enfocamos en ese sonido y aura. Realmente creo que ‘Easier‘ es el comienzo de la mejor era para 5SOS’’’.

Easier’ es la representación perfecta del arte individual dentro de la banda y cómo se une para crear 5 Seconds of Summer”, dice el bajista Calum Hood. “Esta canción es algo que inconscientemente siempre hemos necesitado lanzar. Acompañado por la euforia y la crudeza del vídeo, ‘Easier’ es lo mejor que hemos lanzado hasta ahora”.

La banda grabó el vídeo en dos lugares históricos del sur de California: Bronson Caves en Griffith Park y Angeles Abbey Memorial Park en Compton.

El director Grant Singer dice: “Queríamos recuperar la emoción puramente cinemática de los vídeos épicos que crecí viendo en los 90. Inspirados por esta idea de renacimiento y los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, apuntamos a algo dramático y explosivo, nada que hayas visto antes en la banda”.

5SOS es la única banda (no grupo vocal) en la historia de las listas en ver cómo sus primeros tres álbumes de estudio completos entran en el #1 en la lista Billboard 200. En todo su catálogo, 5SOS ha vendido el equivalente a más de 8 millones de álbumes, y más de 2 millones de entradas en todo el mundo, mientras que el equivalente de streamings en álbumes, se traduce en más de 7 billones.

La banda estará de gira por Norteamérica este otoño.

Anuncios