Backstreet Boys demuestran en Madrid que llevan el éxito en el ADN

bsbmad
Twitter @backstreetboys

Se han hecho esperar pero el fenómeno mundial de los años noventa Backstreet Boys han vuelto con fuerza con su nuevo álbum ‘DNA’ y su consecuente gira mundial. Entre sus fechas confirmadas, no podían faltar dos en nuestro país. La primera de ellas, el 13 de mayo en un WiZink Center abarrotado y con ganas de vibrar de principio a fin con sus canciones más recientes y cómo no, con esos grandes éxitos que les han ido acompañando a lo largo de su carrera. 

Rozando la puntualidad absoluta, apenas pasaban unos minutos de las 21 horas cuando el recinto se quedaba a oscuras y en la pantalla que reinaba el escenario empezaban a proyectarse en letras doradas los títulos de los trabajos discográficos de la boyband. El furor entre los asistentes se desataba nada más empezar a sucederse imágenes de cada uno de los integrantes hasta que finalmente apareció el quinteto dando comienzo a su DNA World Tour en la capital con canciones como ‘I Wanna Be With You‘, ‘The Call‘ y ‘Don’t Want You Back‘.

Pronto, Brian se quedaba solo dando la bienvenida al público a su gira, prometiendo un viaje por los 26 años de carrera y tras un “si no fuera por quienes estáis aquí esta noche, no existirían los Backstreet Boys,” nos deleitaba con un trocito de ‘Nobody Else‘. Acto seguido, el quinteto unido, tomaba la pasarela con ‘New Love‘ desatando los bailes para enloquecer después a Madrid con ‘Get Down (You’re the One for Me)‘.

bsbbrian
Twitter @LiveNationES

“Siempre nos encanta volver a España porque nos hacéis recordar momentos increíbles. Gracias por dejarnos crear nuestro legado ¿quién quiere crear nuevos recuerdos?” preguntaba Howie que a solas nos regalaba ‘Chateau‘ preparándonos para la gran conquista en conjunto con grandes éxitos como ‘Show Me The Meaning of Being Lonely‘ o ‘Incomplete‘ con las que abrían sus corazones. 

Con ‘Undone‘ cogían los pies de micro sacando a relucir su parte más seductora y tras ‘More Than That‘, era Nick quien se quedaba frente a Madrid. “¡Os veis muy bonitas!” decía en castellano el cantante contando que veía caras nuevas entre sus seguidores, consiguiendo que hicieran ruido los nuevos y cómo no, quienes les llevan apoyando desde los comienzos.

“Está bien que esteis locas por nosotros porque estamos locos por vosotras.” Tras esas palabras, metiéndose en el bolsillo al público, interpretaba ‘The Way It Was‘ que fue seguida de cerca por ‘Chances‘ y un ‘Shape of My Heart‘ con el que se movieron por todo el escenario mientras llovía confeti. 

Con ‘Drowning‘ volvía la emoción antes de ver cómo AJ y Kevin cambiaban completamente de registro para contagiarnos su carisma haciendo gala de humor. “Sentimos haber tardado tanto en volver pero teníamos la residencia en Las Vegas, teníamos que preparar el disco y no podemos esperar para volver a Madrid,” decía de corazón AJ recibiendo los aplausos de las miles de personas que llenaban el WiZink Center 

bsbkevin
Twitter @LiveNationES

“Gracias por todo el amor y todos los años. España ha sido muy buena con nosotros y ésta noche, vamos a celebrar los 26 años.” Con esas palabras Kevin prometía que quedaba fiesta por delante y ambos, se animaban a cambiarse de ropa en el escenario, tirando alguna que otra de sus prendas a los asistentes. Poco después, cantaban ‘Passionate‘ mientras Nick, Brian y Howie se unían para terminar la canción.

Los gritos volvían a desatarse con ‘Quit Playing Games (With My Heart)‘ con la que se sentaban para tomar un respiro antes de volver a la parte de atrás del escenario para su mítico ‘As Long As You Love Me‘ que daba paso a ‘No Place‘ y su nuevo y favorito ‘Breathe‘ con el que se elevaban en una plataforma regalándonos su versión más desnuda, volviendo a sus inicios cuando cantaban a capella, convirtiéndose en uno de los momentos más especiales de la noche.  

En temática romántica seguíamos con ‘Don’t Wanna Lose You Now‘ y aún sobre la plataforma, sorprendían a los asistentes con un I’ll Never Break Your Heart‘ en spanglish que fue coreado con fuerza.

La recta final estaba a la vuelta de la esquina y era el momento indicado para ver en la pantalla cómo se sucedían imágenes de los principios de Backstreet Boys inundando de nostalgia a los asistentes entre los que se causaba gran revuelo viendo cómo la boyband volvía vestida de blanco impoluto.

bsbaj
Twitter @LiveNationES

Era entonces cuando hacíamos un importante salto hacia atrás en el tiempo para revivir sus primeros éxitos sin tomar un respiro entre uno y otro. Así, llenando el WiZink Center de luces láser y con versiones actualizadas, viajábamos entre canciones como All I Have to Give‘, su inconfundible Everybody (Backstreets Back)‘, We’ve Got It Goin On‘, It’s Gotta Be You‘, That’s the Way I Like It‘ pasando por Get Another Boyfriend‘ o The One‘ con las que no cesaban las coreografías hasta llegar a un I Want It That Way‘ con el que se despedían de Madrid

Después de tanto tiempo esperándoles, la capital quería más y no se movía ni un alfiler. Sin hacerse de rogar, BSB volvían para poner la guinda al pastel. Lo hacían con el que fuera el primer single de la nueva era, su pegadizo Don’t Go Breaking My Heart‘ para despedirse definitivamente prendiendo fuego al escenario con su éxito Larger Than Life‘ con el que se dejaban el resto en una noche en la que Madrid se dejó la voz de principio a fin.

Está claro que pasen los años que pasen, Backstreet Boys son siempre una apuesta acertada, no pasan de moda, dan igual las idas y venidas, los descansos que se tomen, siguen siendo una revolución cuando se suben a los escenarios como en los años 90. Hace años dieron con la fórmula del éxito y siguen al pie del cañón como el primer día haciendo gala de cercanía, humildad y carisma. Como si el tiempo no hubiera pasado, el quinteto, hizo las delicias de los más de 15 mil asistentes que llenaron el recinto y que se fueron a casa con cara de satisfacción tras dos horas de directo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s