Las balas perdidas de Morat impactan en un WiZink Center lleno hasta la bandera

el
morat 3.jpg
Tras arrasar en su primera gira por Estados Unidos y celebrando el reciente lanzamiento de la reedición de ‘Balas Perdidas‘, los chicos de Morat han vuelto a su segunda casa, España.

Precedidos por el éxito absoluto en previos conciertos en nuestro país, Madrid suponía el arranque de su nueva gira española, que cómo no, ha colgado el cartel de entradas agotadas prácticamente en todas sus fechas.

morat 6.jpg

Su cita con la capital era el 12 de mayo en el WiZink Center en una noche que prometía ser especial por el gran salto en su carrera y quién sabía si se habían escondido algún as bajo la manga para sorprender a los asistentes. Apenas unos minutos pasaban de las 20:30 horas cuando las luces se apagaban y sobre el escenario aparecía la formación que con un “¡buenas noches Madrid!” nos daban la bienvenida poniendo al público en pie desde el primer segundo con ‘Maldita Costumbre‘, ‘Amor Con Hielo‘ y ‘Cuando Nadie Ve‘ con las que arrancaban el concierto de la mejor forma posible. 

“Estamos muy felices de estar acá con ustedes,” admitía Juan Pablo Isaza mientras no dudaba en recordar cómo su carrera comenzó en el año 2015 en la capital. Por eso, para ellos, “es un sueño tocar en el WiZink Center” y no podían hacer otra promesa más que “dar el mejor concierto de nuestra vida”.

morat 7.jpg

Tras esas palabras, se pusieron manos a la obra para regalarnos su mejor versión con ‘Aprender a Quererte‘ con la que Simón tomaba la palabra. “¡Qué lindo es estar frente a ustedes! Pocos pueden decir que nos han visto en una sala para 100 personas hasta vernos aquí. Madrid es como nuestra segunda casa,” decía con la mano en el corazón mientras presentaba su siguiente canción, un ‘Acuérdate de Mí‘ que fue seguido de cerca por ‘Punto y Aparte‘ con la que Isaza se ponía a los mandos del piano ante un recinto que se iluminaba con los móviles de los asistentes dejando una estampa única. 

En una noche así, no faltaba ‘El Embrujo‘, ese intento de canción con aire flamenco que hicieron para su segundo trabajo y con el que rendían su particular homenaje a España en un formato más acústico que continuó con ‘Sé Que Te Duele‘, a la cual le dieron un toque diferente al que estamos acostumbrados. 

morat.jpg

“No saben lo felices que estamos de tocar para vosotros y no nos cansaremos de repetírselo,” admitía Villa presentando una de esas primeras doce balas perdidas que publicaron, esa que habla de cómo lidiar con un corazón roto. En aquel instante, llegaba ‘Otras Se Pierden‘ que sirvió de preámbulo para ‘En Un Solo Día‘ y un ‘Yo Contigo, Tú Conmigo‘ con el que Madrid vibró sin parar de bailar. 

“La siguiente canción es muy especial, le hemos estado metiendo mucha fuerza y tenemos la dicha de poder cantarla con una española que nos encanta.” Así, daban la bienvenida al escenario a Aitana junto a quien nos presentaban su nuevo éxito ‘Presiento‘ con el que desprendieron mucha química, signo de la gran amistad que están forjando. 

morat 4.jpg

Tras semejante momento, Morat continuaba la fiesta demostrando que aún tenían cuerda para rato y Madrid, para mucho más. ‘Cuánto Me Duele‘ tomaba el relevo y era seguida de cerca por ‘Mi Vida Entera‘ con la que Isaza no dudaba en mostrar sus dotes también con la trompeta antes de quedarse a solas en el escenario.

Con ‘11 Besos‘ le veíamos sentado al piano creando algo mágico en el ambiente y ahí no quedaba la cosa. Villa aparecía poco después para interpretar su ‘Mil Tormentas‘ con el que desgarraba la voz mientras poco a poco se iba uniendo el resto de la banda a la canción para darle un final épico. 

morat 5.jpg

Sin tomar un respiro, quien tomaba la voz cantante después era Simón que nos deleitaba con ‘Ladrona‘ con la que se dejaba la piel desprendiendo puro sentimiento. No nos queda duda de que Morat es un grupo al que le gusta explicar sus canciones pero la siguiente, no necesitaba explicación alguna, era el turno de disfrutar de ‘No Se Va‘. 

El final estaba a la vuelta de la esquina y Simón se encargaba de contarnos que se avecinaba algo muy especial. “Llevaba seis años con mis amigos en una banda y pensaba que había cumplido EL sueño. Hace dos años tuve la fortuna de que mi hermano apareciera en el camino de este proyecto y ésta, es la primera canción que canta.”

morat 9

Así, desde la batería, Martín tomaba la voz cantante con ‘Mi Suerte‘ presentándola por primera vez en directo antes de enloquecer a los asistentes con su más que exitoso ‘Como Te Atreves‘ con el que se despedían de la capital.

El público quería más y se lo hacían saber a los colombianos que regresaban para poner el broche de oro a una noche única. Lo hacían de la mano de ‘Mi Nuevo Vicio‘ y cómo no, en una noche así, no podía faltar la canción más triste que han escrito hasta la fecha, ‘Yo No Merezco Volver‘.

morat 2.jpg

La encargada de cerrar la noche era ‘Besos En Guerra‘ con la que tanto público como grupo se dejaban el resto. Agradecidos de principio a fin, no se iban sin volver a repetir que esa noche, habían cumplido un sueño gracias a todos los que habían agotado las entradas y con eso, recibían la merecida ovación del WiZink al completo siendo la mejor despedida que podían tener. 

Año tras año, Morat no deja de sorprendernos. Los colombianos se han convertido en una auténtica revolución musical y siguen avanzando con paso firme, consiguiendo éxito tras éxito, cumpliendo sueños que nunca pensaron que conseguirían y tan solo con dos discos en el mercado.

morat 8

Cuando les escuchamos en 2015 por primera vez presentando sus primeras canciones en el Intruso Bar supimos que tenían algo especial que aportar a la escena musical y unos años después, están llenando el WiZink Center y tantos otros recintos importantes en medio mundo. El 12 de mayo, Madrid vivió una auténtica fiesta de principio a fin, un karaoke multitudinario canción a canción mientras Morat desprendía energía y sobre todo, una ilusión inigualable minuto a minuto. Con sus melodías pegadizas y unas letras imposibles de sacar de la cabeza, los colombianos pusieron patas arriba la capital.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Morat - Balas Perdidas Tour

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s