Los Nº1 de Los40 pondrán banda sonora a San Isidro con Los40 Classic

Los40Classic_Logo_gigante_normal

La Plaza Mayor de Madrid será testigo, el próximo 13 de mayo, de un gran concierto multitudinario y de carácter gratuito que LOS40 Classic regalará a más de 8.000 personas. Como no podía ser de otra manera, la música será la protagonista de esta gran noche que tendrá como maestro de ceremonias a Guillém Caballé, locutor de LOS40 Classic, y que contará con las actuaciones de Mikel Erentxun, Tequila, Pistones, Travis Birds, Kuve y Alba Messa.

Mikel Erentxun. Desde que comenzó su carrera en su Donostia natal, 1985, con el grupo Duncan Dhu, se caracterizó por un pop melódico con claras influencias británicas, siempre muy bien acogido por el gran público y crítica. En 1992 Mikel emprendió con éxito su carrera en solitario, y este mes de mayo publica su nuevo álbum, “El último vuelo del hombre bala”. Erentxun ha conseguido alcanzar en 14 ocasiones el Nº 1 de la lista de LOS40.

Tequila. Grupo fundamental en la historia del rock en español que, a pesar de su corta trayectoria, logró una influencia con varios éxitos que han trascendido hasta hoy. Publicaron 4 álbumes entre el ’78 y el ’82, con los que cosecharon cuatro Nº1 de LOS40. Alejo Stivel y Ariel Rot están inmersos en la gira que pondrá fin al grupo, y se despedirán de Madrid rebobinando su mejor “rock’n’roll en la plaza del pueblo”.

Pistones. Formada en Madrid a principio de los ’80, fue una de las bandas clave de la movida madrileña. Consiguieron su gran éxito con el álbum “Persecución” en 1983, donde se incluía su tema más popular, “El Pistolero” que llegó a ser Nº1 de LOS40. Después de unos años de descanso, en 2016 el grupo liderado Ricardo Chirinos y Ambite, volvió a la carretera para deleite de sus fans clásicos y de nuevas generaciones de seguidores.

Travis Birds, Kuve y Alba Messa – Queens of Queen. La cantante madrileña Travis Birds, que ha conseguido notoriedad por el tema central de la serie “El Embarcadero”; el proyecto Kuve, liderado por Maryan Frutos, y la actriz y cantante Alba Messa, rebobinarán algunas de las mejores canciones de Queen, un tributo exclusivamente femenino a uno de los grupos más populares de todos los tiempos.

Este concierto está enmarcado dentro de las fiestas de San Isidro organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s