El #ATLÁNTICO de Marco Mengoni inunda Madrid con su #MengoniLiveEurope

el

mengoni 7.jpg

Marco Mengoni está recorriendo una vez más Europa y lo hace gracias a su disco más reciente, el exitoso ‘Atlántico‘, cuyas canciones está presentando allá por donde va.

Hasta la Joy Eslava de la capital llegaba el 17 de abril ante un público ansioso por disfrutar de él y de su música. Italia y Madrid se unían durante una noche con la mejor banda sonora posible.

Puntual, Marco aparecía en el escenario respaldado por su banda y daba comienzo a su gran noche en España con ‘Voglio‘, ‘Pronto a Correre‘ y ‘Sai Che‘ ante un público había ido dispuesto a cantarlo todo desde el primer instante mostrándole al cantante las ganas que tenían de verle en directo. 

mengoni 3.jpg

Con ‘Buona Vita‘ los primeros bailes de la noche se desataban mientras abanicos azules entre el público aparecían antes de poder disfrutar de un ‘Muhammad Ali‘ que servía de preámbulo para una más que especial ‘In Un Giorno Qualunque‘.

Madrid estaba cayendo rendido ante Mengoni que no dudaba en hacer un repaso por su carrera. ‘Parole In Circolo‘ no faltaba y tampoco El Sentido del Mundo‘ con la que vivía cada palabra que salía por su boca, lleno de delicadeza en un formato más íntimo, sentado ante los asistentes.

mengoni 4.jpg

Aprovechando el momento de cercanía donde desnudaba sus sentimientos interprendo Ti Ho Voluto Bene Veramente‘ que daba paso a un Proteggiti Da Me‘ que iba de menos a más hasta dejarse la voz recibiendo una fuerte ovación de un público que no dudaba en gritar su nombre con fuerza. 

En una noche así, el italiano afirmaba que es un hombre celoso y así, presentaba Jealous Guy‘ mostrándonos también sus dotes con el inglés antes de presentar a la banda que le acompaña cada noche.

mengoni 2.jpg

Si hay algo que dejó claro una vez más es, que no hay idioma que se le resista dentro de lo polifacético que es. Desde su italiano, pasando por el inglés y hasta el castellano, pudimos disfrutar de Mengoni en multitud de versiones, a cada cual con más encanto. 

De ‘Atlántico‘ no faltaba ‘La Casa Azul‘ e incluso, se animaba a cantar en portugués con Amalia‘ con la que no paraba ni un segundo quieto en el escenario, bailando de principio a fin. 

mengoni 6.jpg

Hasta 2015 volábamos mientras nos acercábamos a la parte final de la noche. ‘Esseri Umani‘ elevaba los cánticos hasta el cielo de Madrid, con fuerza, con entrega, con un Marco disfrutando de su público, cercano, con una amplia sonrisa. Sin descanso, era el turno de su potente Guerriero‘ y su reciente Pa’ Que Lo Tires‘ que servía de preámbulo para Onde‘.

El público tenía una misión importante esa noche. Tenían que elegir si querían escuchar L’essenziale‘ en castellano o italiano y ganó la segunda opción por goleada. En aquel momento, la magia inundaba Madrid en una noche que nadie quería que terminase pero todo tiene un final y con un “si estoy aquí, es solo por vosotros,” se despedía y abandonaba el escenario.

mengoni.jpg

Poco duraba la ausencia y Mengoni volvía para poner el broche de oro. Era una canción dedicada a la capital después de haber estado viviendo aquí durante tres meses. Era su inconfundible Hola‘ el que sonaba y se daba la mano con un Io Ti Aspetto‘ con la que se cerraba una noche única e irrepetible. 

En ese concierto, Marco Mengoni mostró evolución, esa apertura a nuevos sonidos que sigue conquistando cada vez a más gente. El del 17 de abril fue el segundo concierto del italiano en la capital y no será el último porque suma y sigue.

mengoni 5

Marco continúa reinventándose, con paso firme y pocas cosas se le resisten. El cantante pone su alma por bandera en cada una de sus canciones, derrochando voz, llegando a notas de infarto que combinadas con su cercanía y humildad nos brindan la combinación perfecta. 

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Marco Mengoni - Atlantico Mengoni Live 2019
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s