Madrid saca la bandera blanca (sin oponer ninguna resistencia) ante Carlos Rivera y su #GuerraTour

CARLOS RIVERA 9.jpg

El pasado mes de marzo fue cuando arrancó la parte española del Guerra Tour de Carlos Rivera.

El mexicano, en esta ocasión, anunciaba un total de once fechas en nuestro territorio que contaban con una acogida inmejorable colgando el cartel de entradas agotadas prácticamente en todas ellas.

Hasta el WiZink Center de Madrid volvía el 11 de abril, cerrando una etapa, y lo hacía lleno de energía e ilusión queriendo brindarnos su mejor versión presentando sus canciones más recientes, esas que forman parte de ‘Guerra‘, sin olvidarse de esos grandes éxitos que le han acompañado durante estos años. 

CARLOS RIVERA 8.jpg

Apenas pasaban unos minutos de las 21:30 horas cuando las luces se apagaban mientras un cuarteto de bailarines y la banda tomaban posiciones. Sorprendiendo, Carlos Rivera aparecía en lo alto del escenario, chaqueta roja con galones incluida, desatando la histeria con ‘Amo Mi Locura‘. Tan solo había cantado una canción y nos hacía prever que sería una noche memorable, de esas para recordar cada día. 

“Muy buenas noches, Madrid. ¡No saben la alegría tan grande que siente mi corazón al volver a este país, a esta ciudad y a este escenario,” esas eran las primeras palabras que dedicaba a la capital.

CARLOS RIVERA 4.jpg

“Ésta, es una guerra de las buenas, de amor, de esa lucha para seguir adelante y cumplir nuestros sueños,” decía con su imborrable sonrisa invitando a los asistentes a viajar a lo más profundo de sí mismos durante las dos horas y media de concierto que nos iba a ofrecer. 

“Hoy, soy de ustedes y quiero que me disfruten como quieran, es nuestra noche porque han formado parte de mi vida y mi historia. Gracias por ser en esta guerra, mi enorme valor,” era así como daba paso a ‘Serás‘ y ‘Voy a Amarte‘ con las que el concierto empezaba a tomar forma. 

CARLOS RIVERA.jpg

En una noche así, Rivera no pasaba por alto sus comienzos en España, cómo fue hace ocho años cuando su historia aquí comenzó, cumpliendo el sueño de ser el Simba de España en El Rey León. 

“Este es un lugar donde muchos de los sueños se han cumplido, hay tanto amor que no me cabe en el pecho porque después de aquello, quería que me escuchasen a mí y seis años más tarde estamos aquí. Sí, soy aquel que desde siempre les esperaba.” Esas palabras desencadenaban ‘Te Esperaba‘ y con ‘Sígueme‘ junto a una fan afortunada, nos embarcábamos en un auténtico viaje que nos brindó uno de los momentos más divertidos de la noche. 

CARLOS RIVERA 3.jpg

Vestido de blanco de pies a cabeza, afrontábamos la parte más íntima del concierto. Sentado en un lado del escenario, bajaba completamente el ritmo para interpretar dos canciones desde lo más profundo de su corazón. 

Recuérdame‘ convertía Madrid en magia, llenándola de emociones mientras Rivera, hablaba de cómo podría haber algo más allá de la muerte, de cómo deberíamos aprender a ser más conscientes de que en algún momento es algo que tiene que llegar y por eso, deberíamos aprovechar cada momento para hacer las cosas ahora, no después.

CARLOS RIVERA 5.jpg

Su siguiente canción estaba ligada a la anterior. La escribió hace ocho años pero tardó en grabarla por diferentes motivos hasta que se dio cuenta de que podía servirle a muchas otras personas. Esa noche, ‘La Luna del Cielo‘ brillaba como nunca, iluminando los corazones de los asistentes con Alfonso González Aguilar al piano en un momento de lo más íntimo y desnudo. 

“Hay una canción que dice todo aquello de lo que no nos queremos arrepentir un día,” así daba paso a la canción que prestó título a su primer disco en España, un ‘El Hubiera No Existe‘ con el que su conquista no cesaba. 

CARLOS RIVERA 7.jpg

Era una noche donde el cantante prometía sorpresas y la primera, llegaba durante ‘Te Amo Hoy‘. En el escenario aparecía nada más y nada menos que Vanesa Martín junto a quien unía su voz brindándonos una magia de lo más especial, fundiendo su pasión por la música. La despedida de ambos nos dejaba una gran muestra de cariño mutuo donde  los halagos no faltaron. 

En su particular guerra de amor, Carlos Rivera aterrizaba, paracaídas incluido, en el WiZink Center para seguir cantando. Interpretaba ‘Sería Más Fácil‘ y justo después, invitaba a su ganadora de La Voz México, la española Cristina Ramos que se unía en el escenario para derrochar voz durante ‘Volveré‘. 

CARLOS RIVERA 10.jpg

La noche estaba siendo inolvidable y la música, no cesaba. El potente ‘Grito de Guerra‘, dedicada a quienes sufren por culpa de quienes tienen poder y lo usan mal, como es el caso de Venezuela, no podía faltar, llenando el escenario de banderas blancas y alzando entre el público carteles mostrándonos diferentes valores ante un Carlos que se estaba dejando el corazón en cada palabra y que terminaba con un “¡que nadie te diga que no puedes, Madrid!”

El mexicano, puro sentimiento, nos dejó disfrutar de un brillo especial en sus ojos durante toda la noche, canción tras canción, aprovechando cada instante sobre el escenario con emoción y sobre todo, con la misma ilusión que el primer día. 

CARLOS RIVERA 6.jpg

Muy emocionado le veíamos durante ‘Si Te Vas‘ tras la que el WiZink gritaba su nombre con fuerza ampliando, aún más, la gran sonrisa del cantante. “Al final del camino, te darás cuenta de que todas esas luchas y esas guerras valieron la pena,” admitía antes de desatar una auténtica fiesta. 

Lo Digo‘ era la encargada de subir el ritmo y desatar las caderas de Rivera, que respaldado por sus bailarines, hacía que la capital se moviera mientras sonaban canciones como Bendita tú Vida‘ o Como Tú‘.

CARLOS RIVERA 13.jpg

A la recta final, nos acercábamos con Deja Amarte‘ o su mayor agradecimiento a través de la música, Gracias a Ti‘. En aquel momento, llegaba otra de las sorpresas de la noche, un gran amigo, era Gerónimo Rauch a quien conoció al llegar a España. Él fue el Jean Valjean de Los Miserables en la capital y junto a él, aprovechando que José María Cano estaba en el concierto, nos ofrecían una versión de lo más especial de ‘Hijo de la Luna‘ con la que Madrid se rendía a sus pies. 

“Tengo una sorpresita más, es una bomba, es pura emoción y alegría,” así presentaba Carlos a la última invitada de la noche. No era otra que Rosana junto a quien desprendió vitalidad y energía con ‘No Olvidarme de Olvidar‘. 

CARLOS RIVERA 12

La noche, continuaba llenando de amor la capital con una Kiss Cam y Proposal Cam mientras interpretaba ‘Otras Vidas‘ que daba paso a un ‘Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro‘ con la que nos contaba lo feliz que le hacía ver que historias que han nacido de él, ahora hayan pasado a ser las historias de otros muchos. 

Tras agradecer su apoyo a quienes han apoyado su música desde el primer momento, no podía dejar de recordar sus comienzos en España, aquel ‘Solo Tú‘ que le abrió los corazones de España, un país que tiene un hueco muy especial en su corazón y por eso se desnudaba con un “quiero devolver un poquito de todo lo que tú me has dado.” 

CARLOS RIVERA 11

Tras aquello, ‘Fascinación‘ tampoco faltaba, tomando el relevo y consiguiendo que los cánticos continuasen antes de cantar ese exitoso Me Muero‘ que se convirtió también en el tema principal de la novela mexicana Amar A Muerte

“No tengo como agradecerte por tu cariño. Gracias por formar parte de mi guerra de amor.” Tras esas palabras, Madrid se iluminaba como nunca mientras sonaba ¿Cómo Pagarte?‘ dejando una estampa única antes de la gran despedida. “Madrid, España, aquí te dejo mi corazón y me lo regresas cuando vuelva a cantarte. ¡Mi corazón es tuyo!” Con esas palabras y Regrésame Mi Corazón ponía el gran broche de oro a una noche llena de sentimiento. 

CARLOS RIVERA 2

La conquista de España de Carlos Rivera es más que evidente. Once ciudades han podido disfrutar del mexicano y su éxito con las entradas agotadas. La unión que han conseguido cantante y país, es única, mágica, especial.

El 11 de abril, Madrid le sacó su bandera blanca al mexicano que la abrazó con más fuerza que nunca. Carlos Rivera es humildad, cercanía, sencillez, carisma, pero sobre todo, es talento. Con su voz, hace que te olvides de todo lo demás, te transporta a otro mundo. 

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Carlos Rivera - Guerra Tour

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s