Georgina: “Siento que ‘Bienvenido a mi Habitación’ ha tardado diez años en hacerse”

georgina_bienvenido_a_mi_habitacion-portada

Bienvenido a mi Habitación’, así se titula el esperado nuevo trabajo discográfico de Georgina. La cantante ha vuelto después de casi cuatro años desde ‘Dilema‘ aunque en este tiempo, no ha dejado de subirse a los escenarios.

Su nuevo disco nos muestra su evolución a lo largo de estos años, diez desde que publicase ‘Ensayo y Error‘ y veinte desde que arrancase su carrera musical, un sueño que a día de hoy, sigue más vivo que nunca. Con su nuevo trabajo, nos acercamos a sus raíces con otro sonido, con una producción más elegante y cuidada que nos deja disfrutar del lado más íntimo de la artista sin alejarse de esa energía característica que irradia. 

Dentro de ‘Bienvenido a mi Habitación’ vamos a disfrutar de seis grandes éxitos de Georgina, canciones que la han acompañado a lo largo de estos años y que vuelven más desnudas que nunca, con otro sonido, renovadas. Ellas son: ‘Rara, ‘Soñador, ‘Nunca Más, ‘Con Sólo Una Mirada, ‘Supermujer y ‘Vértigo‘. Todas ellas, cambian ahora de vestido para sorprender a sus seguidores de siempre y seguir conquistando a los que se unen a su aventura.

georgina

Su nuevo disco, se completa con siete nuevas canciones que nos meten de nuevo en el universo Georgina abriéndonos las puertas de su vida, sus sentimientos y sobre todo, sus emociones y vivencias. En un disco tan especial, encontramos también colaboraciones de altura, Pablo LópezManuel Carrasco, y Vanesa Martín se han unido a las canciones de Georgina y el resultado, es mágico.

Junto con estas colaboraciones, se esconde otra muy especial, una que pone el punto y final al álbum. Se trata de ‘Mar y Cielo‘, dueto de Georgina con su abuela quien en sus últimos años de vida sufrió Alzheimer y a pesar de no acordarse de muchas cosas, no impidió que recordase las palabras de las canciones porque si hay algo cierto es, que la música es magia.

Bienvenido a mi Habitación‘ nos abre el corazón de la cantante, nos deja adentrarnos en su mundo y en su día a día. Es un disco del pasado, del presente y del futuro. Hay canciones que dejan huella y heridas y cicatrices que se sanan con el paso del tiempo y ahora, con historias nuevas, y un espíritu renovado disfrutamos de una nueva Georgina.

En los primeros días con el disco a la venta, con tanta expectación, la cantante siente que está contagiando al público con una energía diferente, especial y que sus canciones, más que nunca, les están motivando. Lo más importante de su nuevo trabajo, no era conseguir un sonido en especial, sino contar historias y cantar sus canciones. Canciones que hablan de amores, desamores, alegrías y tristezas, todas ellas, recogidas en su habitación.

Más que nunca, Georgina se siente totalmente segura de las letras que ha escrito a lo largo de estos años porque ha visto que ayudaron mucho a la gente y está más cómoda que nunca con esas historias. Para llegar al punto actual tuvo que experimentar muchas cosas y muchos sonidos en una eterna búsqueda en la que sigue inmersa a día de hoy pero sabe quién es y lo que quiere trasmitir algo que ha hecho que piense que ‘Bienvenido a mi Habitación‘ ha tardado diez años en hacerse.

GEORGINA

Junto con su nuevo disco, dentro de poco, llegarán los videoclips de todas las canciones que fueron grabados en tan solo dos días, todos ellos conectados entre sí. Además, para seguir celebrando por todo lo alto la buena acogida, en nada llega su nueva gira, conciertos que tendrán formato muy parecido a la GeorGira aunque en alguna que otra ocasión, habrá formato trío dependiendo del recinto.

Haciendo balance de todos estos años de carrera, hay algo que tiene claro, mantiene la energía, la ilusión y la emoción por las pequeñas cosas, algo que espera mantener mucho tiempo más porque es lo que la mantiene viva. Conociendo lo difícil que puede llegar a ser la industria, admite que para estar en ella, hace falta tener mucha seguridad en uno mismo y por eso, ha aprendido a confiar en lo que hace, y a tener mucha paciencia.

¿Un sueño que quiere alcanzar con su nuevo lanzamiento? Que la gente se sienta bien, que se motiven y sobre todo, que sus canciones les estimulen mientras su carrera funciona mejor haciendo que la gente sienta que su música les inspira y les sane.

¡Dale al play y no te pierdas qué nos ha contado Georgina en la presentación de su nuevo disco!

A partir del mes de Mayo la venezolana recorrerá la geografía española para presentar “Bienvenido a mi habitación”. Si no te quieres perder su directo, apunta las primeras fechas confirmadas:

02 May – Burgos–Museo de la Evolución Humana
11 May – Valencia – El Volander
16 May – León – Gran Café
17 May – Palma de Gran Canaria – The Paper
18 May – Santa Cruz de Tenerife – Buho Club
24 May – Huesca – El Veintiuno
25 May – Barcelona – Mediterráneo
01 Jun – Mallorca – La Movida
04 Jun – Madrid – Galileo Galilei
08 Jun – Valladolid – Porta Caeli
15 Jun – Sevilla – La Sala

Entradas a la venta en https://www.georginamusica.es/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s