Billie Eilish sacude el planeta con ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ en la primera semana tras el lanzamiento del álbum

billie_eilish_when_we_all_fall_asleep_where_do_we_go-portada

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ya está a la venta en todas las plataformas del mundo y contiene los singles de éxito “bury a friend,” “you should see me in a crown,” “when the party’s over” y “wish you were gay,” además de diez temas inéditos, entre o que se encuentra el nuevo single de Billie “bad guy”. El nuevo single va acompañado de su video musical dirigido por Dave Meyers, (galardonado con un MTV VMA por el video del tema de Kendrick Lamar, ‘Humble’), y ya roza los 30M de plays.

Este fin de semana junto a Spotify, en un espacio diseñado enteramente por la artista de 17 años, The Billie Eilish Experience nos mostró un universo de inmersión en el total álbum, mejorándolo” El laberinto de espacios que alberga The Stalls at Skylight Row en el centro de Los Ángeles donde convergen arte, tecnología y sorpresas da forma a una experiencia narrativa que es auténticamente Billie Eilish. Escucha la lista Billie Eilish Experience Playlist en Spotify AQUI

Billie Eilish además ha batido el record de Apple Music, con más de 800.000 Pre-Adds del álbum. Escucha el álbum en Apple Music AQUI

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Consta de 14 temas que se materializan como proyecciones fantasmagóricas de incomparable pop. Describen las primeras veces en la vida de la artista multi platino, mientras medita sobre sus primeras vivencias de pérdida y amor entre los monstruos que hay debajo de su cama y lo triunfos que se acumulan a sus pies.

“Nadie sabe lo que son los sueños, tío,” exclama. “No puedes responder con certeza a eso. Nadie puede. A pesar de ello, en mi vida los sueños son importantes. Siempre me han importado. Está todo en mi música.” Un sueño con los ojos abiertos acabó convirtiéndose en el escenario de esa provocación. Desde su debut en 2015, Billie se ha colado sin hacer aspavientos y sin comprometerse, en la avanzadilla del pop. En el camino junto a su mayor colaborador, productor, multi-instrumentista y hermano mayor, Finneas O’Connell, ha creado lo que se convertiría en When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Manteniendo la creatividad en casa, en sentido literal, se retiraron al hogar de la infancia de Billie. Trabajando de nuevo en la habitación de Finneas, a escasos metros de la de Billie, donde no solo han surgido las canciones, sino los sueños. “Ha habido muchas oportunidades y asuntos a los que he renunciado,” sonríe. “Teníamos que hacer el álbum a nuestro modo. Soy consciente de lo afortunada que soy al contar con mi hermano. Si no le tuviese conmigo tendría que haber decidido ¡qué narices habría hecho sin alguien conmigo allí!”

“Quiero que la gente lo escuche”. “Quiero que se me escuche, quiero que la gente se sienta escuchada. No hay nada que suene igual en este disco, pero cada cosa suma al todo. Desde que empecé a hacer música mi vida ha cambiado mucho. Una cosa que se ha mantenido inalterada es que en mi música soy yo.”

La expectación por verla en directo es, si cabe, aún mayor: su primer concierto en Barcelona fue el 9 de marzo en el Sant Jordi Club con todas las entradas agotadas desde el mismo día que salieron a la venta y cuyo resumen puedes ver aquí. Por suerte, habrá dos nuevas oportunidades de descubrir el magnetismo de la indomable Billie Eilish.

Poble Espanyol en Barcelona el 2 de septiembre (sold out)
WiZink Center en Madrid el 3 de septiembre (sold out)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s