Passenger enmudece Madrid a golpe de guitarra

passenger 5.jpg

Passenger ha vuelto a España. Ésta vez, lo ha hecho con dos conciertos donde presentará su disco más reciente, ‘Runaway‘.

El 2 de abril, llegaba hasta La Riviera de Madrid con el cartel de entradas agotadas y todo prometía ser único. A pesar de hacerse de rogar un poco, la sala esperaba paciente hasta que finalmente a las 21:30 horas Mike Rosenberg aparecía entre aplausos.

El británico se dirigía de primeras a la capital, agradecido, recordando cómo en un principio, su show estaba anunciado para la Barceló con menor aforo pero sus seguidores agotaron las entradas y por eso, se movió hasta el recinto actual, sorprendiendo y haciendo también sold out. Ante eso, Passenger solo podía dar las gracias dándolo todo en el escenario. 

passenger 4.jpg

“Voy a empezar la noche con una canción vieja.” Con esas palabras, afrontábamos el principio del concierto creándose un silencio absoluto en la sala con ‘Fairytales & Firesides‘.

“Cómo habéis podido comprobar con la primera canción, no va a ser la hora y media más feliz de vuestras vidas,” decía entre risas advirtiendo a los que le veían por primera vez, por si había confusión, que Passenger, por mucho que sonase a banda y creyeran que iban a ver algo así en el escenario, en realidad eran solo él y su guitarra.  

passenger 2.jpg

“A estas alturas, ya es tarde para devolveros el dinero y solo tengo una canción muy conocida.” El británico hacía gala de humor provocando risas entre los asistentes antes de agradecer de corazón a aquellas personas que habían viajado para verle esa noche. Poco después, llegaba la hora de escuchar ‘David‘ o un ‘Life’s for the Living‘ con la que los cánticos se empezaban a desatar.

Passenger a lo largo de la noche agradeció en más de una ocasión el respeto de su público y los momentos en silencio que le brindaron disfrutando simplemente de su música pero también compartía que habría momentos para bailar y cantar.

passenger.jpg

El británico no dudaba en recordar que ha estado de gira con Ed Sheeran delante de miles de personas pero si había algo que le gustaba aún más, es estar con la gente a la que le gusta su música y que no se sabe únicamente su gran hit. Tras eso, y para celebrar la publicación de su disco más reciente, el décimo en su carrera, interpretaba ‘Hell or High Water‘ y de nuevo, conseguía enmudecer a la capital con un ‘To Be Free‘ realmente mágico, una canción muy personal para él y dedicada hoy en día para los refugiados. 

Madrid le brindaba una calurosa ovación antes de venirse arriba con ‘The Sound of Silence‘ versionando a Simon & Garfunkel antes de pedir que su público hiciera mucho ruido porque en su siguiente canción hablaba de todas esas cosas que le cabrean, un ‘I Hate‘ con el que ponía patas arriba la sala. 

passenger 6.jpg

La recta final la afrontábamos haciendo un balance de lo aterrador que puede ser afrontar el mundo en el que vivimos a día de hoy por todo lo que está pasando. “Con la próxima canción os quiero recordar que no estamos solos y que si estamos juntos, somos más fuertes.” Así, Passenger y Madrid se unieron en uno durante ‘Survivors‘ donde La Riviera se llenaba de luces creando una estampa única. 

“Soy un afortunado por recorrer el mundo y cantar mis canciones a gente que las aprecia,” decía de corazón sopesando también los sacrificios que se tienen que hacer estando lejos de su familia y amigos. Por eso, intepretaba ‘Rolling Stone‘ que se daba la mano con su gran éxito ‘Let Her Go‘ con el que los cánticos sonaban bien fuerte rememorando viejos tiempos. 

passenger 3.jpg

Desde aquel lanzamiento han pasado más de seis años y Mike contaba que nunca pensó en llegar a tener una canción tan grande, menos cuando la escribió en tan solo 45 minutos. “No creía que fuera especial ni que me cambiaría la vida y mucho menos, que gracias a ella, estaría viajando por el mundo.” Un mundo que se ha ido rindiendo ante la forma de componer del británico que esa noche, hacía un amago de despedirse con ‘Scare Away the Dark‘.

El público quería más y continuaba sus cánticos haciendo que Passenger volviera a coger la guitarra para su despedida definitiva. La noche, terminaba con ‘Whispers‘ y ‘Holes‘ con las que terminaba su gran conquista a la capital en una noche llena de sentimientos y momentos irrepetibles. 

Mike Rosenberg es de esos artistas que no necesitan nada más que su guitarra. Así, es capaz de enmudecer a cualquier público ante el que se ponga cayendo rendido ante su voz única y característica que junto con su sencillez y cercanía son la mezcla perfecta.

No te pierdas todas las fotos en HD en nuestro Flickr!

Passenger - European Tour 2019

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s