Miriam Rodríguez marca la diferencia en su salto al Price

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price 46791510864_54c6973bce_o

El sábado 30, no era un sábado cualquiera. Cerrábamos un mes de marzo lleno de música con Miriam Rodríguez y su gran salto al Circo Price.  Todo ello, con el cartel de entradas agotadas colgado desde hace tiempo como ha ido pasando en las diferentes fechas de su exitoso Tour Contigo con el que está presentando las canciones de su álbum debut ‘Cicatrices‘ con el que ha conseguido el certificado de Disco de Oro.

Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando la oscuridad invadía el Price y la expectación y emoción aumentaban. Había llegado el momento que tantos esperaban. Sobre el escenario, aparecía la banda y acto seguido, con una actitud de lo más arrebatadora, con paso firme y llena de fuerza, Miriam llegaba con su guitarra y tomaba posición en el centro. 

miriam-rodriguez--tour-contigo-teatro-circo-price_47506001921_o

Aquí Estás‘ era la encargada de dar el pistoletazo de salida a una noche que prometía ser inigualable y con la que también viajamos a su inconfundible ‘Passengers‘ donde no dudaba ni un segundo en coger el ukelele. 

“¡Qué alegría volver a verte, Madrid!” decía la gallega pletórica, llena de ilusión, admirando a un público que no había dejado de cantar desde el primer instante, derrochando energía. “¿Sabéis que os digo? Qué tenía muchas ganas de volver,” admitía recordando que la otra vez, en su paso por But no llevaba las botas adecuadas y había puesto unas sábanas mojadas pero estaba ansiosa por un reencuentro en condiciones porque “erais vosotros, erais casa y erais estar aquí en un Circo Price, erais un sueño”. 

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_40549291523_o

Sueños que no dejan de hacerse realidad para ella, sueños que esperan a la gallega con los brazos abiertos para seguir cumpliéndose uno a uno. Esa noche, era uno más para tachar en su lista.

Madrid, ilumina ésta sala en la que hay de todo, menos rencor,” dicho y hecho. La capital levantó sus móviles creando una estampa difícil de olvidar como si ante un cielo estrellado estuviéramos al ritmo de ‘Sin Rencor‘ que servía de preámbulo para desatar las palmas de los asistentes con un ‘Mas De Lo Que Ves‘ con el que cantaba a lo que hay detrás de una primera impresión, a cómo no podemos guiarnos tan sólo por lo que vemos.

miriam-rodriguez--tour-contigo-teatro-circo-price_46599850095_o

Hay mensajes que Miriam nunca se cansará de repetir y compartir en sus conciertos. Uno de ellos, muy importante, dirigido a las mujeres, por la libertad y no dudaba en gritarlo bien alto “porque para salir a la calle lo que hay que ser, es libre”. Con esas palabras daba paso a un ‘Hay Algo En Mí‘ que levantaba los pañuelos morados en la pista en un momento que consiguió ponernos los pelos de punta ante la intensidad que puso la gallega.

Los aplausos eran difíciles de frenar tras semejante derroche de voz pero la velada tenía que continuar. “A veces, nos ponemos vendas en los ojos y no queremos ver la realidad. La realidad nunca miente, está ahí, esa es ‘La Diferencia‘.” Así, presentaba su siguiente canción que empezaba de forma íntima, desnuda, con Miriam y su guitarra ante un silencio absoluto en el Circo Price. No fue hasta el primer estribillo cuando se desataron los cántico de quienes abarrotaban el recinto mientras la canción iba de menos a más, cobrando fuerza. 

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_47462607452_o

Madrid estaba a sus pies y gritaba el nombre de la leona a pleno pulmón haciendo que se emocionara dándole incluso más ganas de dejárselo todo en cada segundo. Con ‘Me Tienes‘ dejaba los instrumentos de lado y recorría cada rincón del escenario, cerca del público, queriendo sentir su calor y pronto, vivíamos otro momento inolvidable.

Madrid, contigo siempre es suficiente,” con esas palabras desaparecía y sorprendía a los asistentes en uno de los laterales del recinto, entre las butacas, con su guitarra, interpretando ‘Conmigo, Suficiente‘ a capella, junto a sus leones antes de volver a su posición donde terminaba la canción por todo lo alto.

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_47462604992_o

“Solo tengo ganas de seguir disfrutando con vosotros. Madrid, respira conmigo ¡saca las palmas y cántame fuerte!” Era entonces cuando ‘Respirar‘ sonaba antes de disfrutar de nuevo de un pequeño fragmento de ‘Sin Rencor‘ que nos iba acercando poco a poco hacia la recta final.

“Cuando solo me escuchaba la pared, solo me escuchaba mi buen amigo Pablo López.” En aquel punto de la noche, compartía que le hubiera gustado que estuviera con ella en el escenario pero como no fue posible, tenía una misión, conseguir que el malagueño escuchase a todos los leones rugiendo bien fuerte ‘No!‘.

Sin duda, fue uno de los momentos más especiales de la noche donde Miriam se dejó las botas en el escenario mientras los leones cantaban a capella a su leona, dejándose la garganta haciendo que la gallega se rindiera ante su entrega con un “Madrid, ¡tú siempre serás un sí!”

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_47462603992_o

Entre los agradecimientos de esa noche, había uno en especial, a su padre, por haberle dado una guitarra cuando tenía cinco años, por eso, ella prefiere cantar, ha luchado por ello y está donde está. Tras deleitarnos con ‘Prefiero‘ continuaba su entrega total con ‘Discúlpame‘ con la que admitía que no quería irse porque no quería ponerle fin a una noche así.

La gallega estaba más que agradecida con quienes habían querido celebrar con ella ese día, uno único para ella y por eso, no podía faltar ‘Lo Haremos Bien‘ para celebrar que todo estaba yendo sobre ruedas y tras ella, desaparecía.

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_33638569498_o

El público no se movía y seguía cantando consiguiendo que Miriam regresara para poner el gran broche de oro a una noche inolvidable. “¿Qué hago contigo, Madrid? ¿Qué hago contigo que no me quiero ir?” preguntaba a un público que estaría dispuesto a volver a empezar el concierto. 

Acto seguido, Miriam y Madrid se fundían en uno con ‘¿Qué Hacemos? y todo llegaba a su fin por todo lo alto. “Vayas donde vayas y hagas lo que hagas, yo encontré mi lugar, aquí, junto a ti,” con esas palabras daba paso a su nuevo single ‘Mejor Sin Miedo‘ donde se dejó el resto mientras el público alzaba carteles con imágenes de la cantante de pequeña acompañadas con un “gracias por no rendirte”.

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_40549287863_o

Antes de despedirse, Miriam presentaba a la banda que la respalda noche tras noche y compartía su felicidad, emoción y sobre todo, su esperanza de que ese 30 de marzo se repitiera porque sin duda, no fue un sábado 30 cualquiera, fue el mejor de su vida, uno para guardar siempre en el recuerdo.

Porque sí, Miriam tú, SÍ. De pies a cabeza, desde el primer minuto, con los ojos cerrados. La leona arrasa como un auténtico torbellino, dejando huella, brillando cada vez más consiguiendo cosas que hace apenas dos años, jamás habría llegado a imaginar.

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_46599848925_o

Miriam Rodríguez es el reflejo de que los sueños se cumplen, no hay que poner límites. Ha hecho el álbum debut que ha querido, se ha mostrado tal y como es, sin miedo, arriesgando, siendo transparente, siendo verdad y todo eso, le ha regalado una primera gira totalmente sold out. De la Sala But de Madrid hace poco más de dos meses a un Circo Price lleno hasta la bandera. Suma y sigue.

Todo ello, de la mano de sus fieles leones que cada vez son más, incansables. Miriam ha encontrado su lugar, los escenarios y no hay vuelta atrás. Como una leona, se crece cada vez que pisa un escenario, ruge fuerte, con ganas y se deja el alma cada noche haciendo que sus sentimientos vuelen alto.

miriam-rodriguez---tour-contigo-teatro-circo-price_46791497334_o

Miriam sabe dónde va, a la conquista de todo lo que se proponga, todo está a su alcance porque el trabajo constante, tiene su recompensa. Con su música donde nos ha mostrado sus cicatrices ha conseguido curar las de otros muchos porque se ha convertido en el norte al que siempre irán sus leones, el punto al que aferrarse para olvidarse de todo.

Sin darse cuenta, el escenario se ha convertido en su casa y con su guitarra y su voz, es suficiente para envolverte de principio a fin. Ella te canta un “entrega la vida por aquello que amas,” y eso es exactamente lo que hace día a día, aprovechando la oportunidad que le han brindado de hacer lo que realmente le apasiona.  

Puedes ver un pequeño adelanto de fotos en nuestro Flickr.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s