El terremoto Twenty Øne Pilots sacude Madrid con su #TheBanditoTour

21 pilots 5

Uno de los dúos que han ido creciendo significativamente en estos últimos años, sin duda, lleva el nombre de Twenty Øne Pilots.Han tardado en venir hasta España pero sus seguidores, bien saben que lo bueno, se hace esperar y las ganas acumuladas de disfrutar de su directo, hacía presagiar que sería una noche inigualable.

Después de arrasar en Bilbao, hasta el WiZink Center de Madrid llegaban con The Banditø Tour el 16 de marzo y muy pocas entradas se quedaban en la taquilla por lo que hacía que el recinto estuviera a reventar.

21 pilots.jpg

Tyler y Josh llegaban con su nuevo disco y con sus éxitos pasados, dispuestos a sacudir la capital y ¡menuda forma de hacerlo! Pocos minutos pasaban de las 21 horas cuando la oscuridad invadía la capital y antorcha en alto, Josh era el primero en aparecer, enmascarado, antes de ponerse a los mandos de su inseparable batería.

De repente, un coche que más tarde ardería en llamas, aparecía en el escenario y con él,  también con su pasamontañas, Tyler salía para dar comienzo a la noche con un Jumpsuit‘ que desataba la locura, haciendo saltar a los asistentes, llenando el WiZink de luces amarillas. El vocalista, desde bien pronto, demostraba que pasaría toda la noche de un instrumento a otro mostrando sus habilidades con todo lo que toca.

21 pilots 7.jpg

Sin respiro, sonaba Levitate y elevándose en la plataforma del centro del escenario, ofrecía un ‘Fairly Local‘ con el que por arte de magia, Tyler aparecería en una de las gradas altas quitándose por fin la máscara.

Mientras volvía al escenario, el famoso gorro rojo de la etapa anterior, bajaba desde el techo del recinto hasta terminar en la cabeza de Tyler para dar paso a un brutal Stressed Out‘ con el que no dejó de moverse antes de ponerse a los mandos del piano.

Heathens‘ empezaba de forma muy íntima, yendo de menos a más hasta que los cánticos inundaron el recinto. “Bienvenidos al show,” decía una voz en off antes de hacer la primera presentación de la noche, era Joshua. En aquel momento, Tyler tomaba la palabra y se dirigía a las miles de personas que se agolpaban ante ellos.

21 pilots 2.jpg

Hemos esperado este momento mucho tiempo. ¡Es nuestro primer show en Madrid!” decía con ilusión antes de rebajar un poco el potente tono con el que habían empezado. Ukelele en mano cantaban We Don’t Believe What’s on TV‘ y The Judge‘ con las que seguían mostrando su versatilidad en diferentes estilos, alejándose de quedar encasillados, eliminando etiquetas en su música.

Cut My Lip‘ servía de preámbulo para Lane Boy‘ con las que el vocalista agradecía que cantasen porque sonaban de maravilla antes de llegar a un Nico and the Niners‘ con la que Tyler aprovechaba para bajar del escenario caminando por la pista del recinto hasta llegar al escenario B que se encontraba frente a las gradas extensibles.

21 pilots 3.jpg

En una noche así, si parpadeabas podías perderte algo y por eso, las miles de personas se mantuvieron con los ojos bien abiertos durante dos horas. Tyler y Josh, piano frente a batería en el escenario pequeño, creaban un ambiente mágico, íntimo, con juegos de luces que hipnotizaban mientras interpretaban canciones como Neon Gravestones‘ y Banditø‘ metiéndose al público en el bolsillo que en aquellos instantes estaba encandilado.

Pronto, los gritos volvían a desatarse con Pet Cheetah‘, canción que paraban a mitad para volver hasta el escenario principal el cual reventaron. Con Tyler cambiándose de ropa, veíamos a Josh por partida doble. El Josh que veíamos en las pantallas retaba al que esa noche estaba sentado en la batería y nos ofrecía un solo de lo más potente.

21 pilots 10.jpg

El concierto lo reanudaban con un Holding on to You‘ que nos dejaba ver a Tyler prácticamente encima de la gente de primera fila de la pista antes de sentarse al piano creando un vertiginoso sonido.

La intensidad continuaba con ‘Ride‘ y pronto veíamos cómo Josh, a pecho descubierto, se ponía al frente del escenario para hablar. “Buenas noches, Madrid ¡gracias por venir!” decía en español antes de desaparecer.

Poco antes de comenzar con My Blood‘, paraban el show por una emergencia en el público y una vez solucionada, hacían bailar a la capital y Tyler no dudaba ni un segundo en dividir al público en dos para hacer que se dejaran las gargantas cantando.

21 pilots 9.jpg

Los gritos volvían a desatarse con Morph‘ con la que Josh terminaba tocando la batería encima de los asistentes y casi sin respiro, continuaban con un imparable Car Radio‘ donde Tyler aparecía a media canción, por sorpresa, en una plataforma, elevado, frente a la grada extensible.

La recta final la afrontábamos con un Chlorine‘ que les elevaba en el escenario en un auténtico dueto con MadridLeave the City‘ nos dejaba otro momento para el recuerdo. El WiZink se iluminaba de nuevo con los móviles hasta que el vocalista acaba al piano dejándose la piel, disfrutando del momento que estaban viviendo con sus fieles españoles.

21 pilots 4.jpg

“Gracias por venir al show,” decían de corazón.”Queremos hacer algo antes de irnos. Sabéis que nos gustan los juegos…” era así cómo intentaban silenciar a Madrid con su The Quiet Game aunque no tuvo demasiado éxito. 

Tras los agradecimientos a sus teloneros The Regrets, al equipo que les acompaña concierto a concierto, dedicaban unas últimas palabras a la capital. “Es la primera vez que tocamos aquí pero nos encantaría volver.” Aún con el público gritando, con la esperanza de que ésta, sea la primera de muchas visitas, ponían el broche de oro a una noche inigualable con Trees‘.

21 pilots 8.jpg

Sin palabras. Así dejaron a más de uno los chicos de Twenty Øne Pilots. No hay duda de que son un terremoto en el escenario e hicieron temblar a la capital con un concierto de lo más intenso y enérgico. Fue una noche donde la química entre el grupo y el público fue única.

Josh y Tyler no necesitan a nadie más para poner el escenario patas arriba. Con una arrolladora puesta en escena, el dúo pone toda la carne en el asador en cada uno de sus conciertos. La fuerza de Josh en la batería y la habilidad de Tyler tocando el bajo, ukelele y piano durante toda la noche, hicieron las delicias de las más de 15 mil personas que llenaban el WiZink Center.

21 pilots 6.jpg

Primera visita y éxito absoluto con uno de esos directos difíciles de borrar de la memoria. Aquella noche, Madrid se rindió a los pies de Twenty Øne Pilots, de su carisma, su vitalidad, de su forma de vivir cada concierto y sobre todo, de su manera de vivir cada instante sobre el escenario, irrepetible.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Twenty One Pilots - The Bandito Tour

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s