Cepeda arranca su triplete en Madrid, crónica de un sueño hecho realidad

cepeda 5.jpg

11 de marzo. Esa era la fecha marcada en rojo por muchas personas en sus calendarios.¿La razón? Era la primera cita de Cepeda con su público de la capital y el cartel de entradas agotadas estaba colgado desde hacía meses. El cantante iba a celebrar un triplete de escándalo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid donde llegaba dispuesto a presentar las canciones de su exitoso álbum debut ‘Principios‘. 

Unos minutos pasaban de las 21 horas cuando se apagaban las luces y sonaba la intro. Con ella, la banda ocupaba posiciones y un tímido Cepeda aparecía haciendo estallar la locura entre los asistentes.

cepeda 4.jpg

La noche daba comienzo con ‘Me Da Igual‘ o ‘Llegas Tú‘ con las que no paraba en el escenario, sentándose incluso al borde de éste para disfrutar del calor de los suyos. Pronto, el gallego ponía en pie a la capital y lo hacía con la carta de presentación del disco, un ‘Esta Vez‘ donde los cánticos se desataban con fuerza. 

“Es un placer cantar en éste teatro tan bonito,” admitía, agradecido por la acogida. En aquel instante, aprovechaba para presentar su siguiente canción, una donde animaba a “abrir la cortina para ver más allá de lo que nos rodea.” Hablaba de ‘723‘, de los refugiados, de Siria, y de todas esas personas a las que el gobierno les ha puesto un número. Madrid, en aquel momento, se iluminaba con las linternas de los móviles regalando una estampa inolvidable.

cepeda 8.jpg

“Ayer me pasó algo muy bonito. Canté una canción nueva y a las dos horas alguien había subido una cover. Esa chica está hoy aquí, si quieres subir…”

Así invitaba Cepeda a que se uniera a él, y lo hizo. Guitarra en mano, afrontábamos el formato acústico de la noche con un ‘Say You Won’t Let Go‘ donde la voz angelical de Cristina brillaba antes de ver cómo el gallego terminaba la canción. Poco después, Cepeda bajaba del escenario para disfrutar de su público de cerca, interpretando ‘Dancing On My Own‘. 

cepeda 3.jpg

“Son dos palabras las que hacen cambiar el día a una persona. Un te quiero, a veces te lo puede cambiar. Esta canción es un te quiero para todos vosotros.” Sin más presentación, Cepeda se dejaba el corazón en ‘Por ti Estaré‘ que servía de preámbulo para su propia versión de ‘Tal Como Eres‘ con la que continuaba su conquista a la capital. 

“Nada es perfecto, todo el mundo tiene algo diferente, estad orgullosos de cada fallo, dadle la vuelta porque por eso os quieren.” Con esas palabras, arrancaba los aplausos del Nuevo Apolo al que llegaba directo al corazón con un ‘Imperfecto‘ que hizo que el público cayera rendido ante Luis mientras cartulinas azules en forma de corazones inundaban el teatro.

cepeda 2.jpg

En un ambiente tan especial, interpretaba ‘Si Me Dices‘ donde hacía que quienes abarrotaban el recinto terminasen a capella la canción y ahí no terminaba la noche. Cepeda se sentaba encima del piano cuyos mandos estaban en las manos de Iván y todo hacía presagiar que íbamos a vivir algo muy mágico.

Era entonces cuando ‘90 Minutos‘ sonaba en la capital ante un silencio sepulcral y poco después, agradecido por el cariño de Orozco que le ha acogido como si de un hijo se tratase, nos regalaba un sentido ‘Ya Lo Sabes‘ que nos brindaba un momento único con el propio Luis cantando a capella, sin micro, dejándose la voz. 

cepeda 7.jpg

Mi Musa‘ tomaba el relevo y con ‘No Puedo Vivir Sin Ti‘, Cepeda y Madrid nos brindaban un dueto inolvidable con el que temblaban los cimientos del Nuevo Apolo y tras la que presentaba a la banda que le acompaña noche tras noche, desapareciendo al terminar. 

Gritos de “Cepeda se queda” sonaban en la capital y después de hacerse de rogar un poco, volvía para poner el broche de oro a una noche redonda. “Un día, un chico me llamó para que fuera a su casa,” así empezaba a presentar al invitado de la noche. “Me acogió sin haber puesto un pie en la música y eso, dice mucho de él como persona. Es de agradecer y es la humildad personificada.”

cepeda.jpg

Tras esas palabras, Andrés Suárez aparecía en el escenario, otro gallego que le dio una oportunidad al principio, nada más salir de la academia, confió en él, en su música y sobre todo, en su forma de componer. Suárez, aprovechando el momento, compartía su pensamiento sobre Luis, cómo cree que nos va a regalar muchos años de canciones y muchos discos. 

En aquel momento, la complicidad entre ambos artistas volaba alto a dúo en ‘El Silencio Dijo Sí‘ donde el carisma de los gallegos se aunó con la mejor sintonía enmudeciendo a los asistentes. 

Aún recuperándonos, Cepeda, a piano y voz, nos brindaba una canción nueva. Llegaba la hora de escuchar ‘Vuela Alto‘ con la que el gallego brilló como nunca, dejándonos un momento de gran intensidad y sentimiento poniendo los pelos de punta a los asistentes. 

cepeda 6.jpg

Sin tiempo apenas para respirar, afrontábamos el final de la noche con La Deuda‘ y en un tono de lo más íntimo y acústico, se desnudaba al completo cerrando su primera gran noche en Madrid con Por Ti Estaré‘.

No hay ninguna duda de que el 11 de marzo, fue una noche donde Luis Cepeda demostró que ha llegado para quedarse. El gallego suma y sigue, soñando, cumpliendo sueños, viviendo de lo que ama, compartiendo su corazón con cada una de las ciudades por las que está pasando con su primera gira donde se agotan las entradas volando.

cepeda 9.jpg

El talento de Cepeda voló alto, no se quedó callado, gritó a los cuatro vientos sus sentimientos, cerrando heridas, compartiendo vivencias y sus fieles, le mostraron que por él estarán, a capa y espada, llenos de amor, de apoyo, con fidelidad.

Fue un noche llena de sentimientos, donde la música y el corazón del gallego triunfaron durante más de hora y media. El tiempo se paró, la verdad de Cepeda se propagó por Madrid que vivió una noche memorable.

El escenario es el hábitat natural de Luis, ese lugar donde se muestra tal y como es, volcando su alma, dejándose la piel. Todo ello, unido con su carisma y su cercanía, brindan un concierto redondo. Sentimiento, música, palabras que salen del corazón, todo eso es lo que transmite Cepeda sobre el escenario.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Cepeda - Gira Principios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s