El lado más humano de Dodie enamora a Madrid

dodie.jpg

Primeros días de marzo y la música no para de sonar. El 2 de marzo, aterrizaba Dodie por primera vez en Madrid, concretamente en la Sala Kapital tras un cambio de sala previo debido a la alta demanda de entradas.Haciendo gala de puntualidad británica, la cantante aparecía en el escenario a las 21:30 horas desatando los primeros aplausos y vítores de un público que estaba ansioso por disfrutar de su talento.

dodie 2.jpg

De forma muy íntima, con la sala en completo silencio, empezaba la velada con un íntimo ‘Arms Unfolding’ aunque pronto, entre bailes y cánticos, subía el ritmo con ‘Monster’. Dodie había llegado hasta Madrid tras el éxito la noche anterior en la ciudad condal y estaba muy bien respaldada por un quinteto instrumental compuesto por batería, bajo, guitarra, violín y violonchelo.

Prometía ser una noche para el recuerdo y no nos equivocamos. Ukelele en mano, interpretaba un especial ‘Human’ que presta título a su lanzamiento más reciente y a su gira actual y poco después, se dirigía por primera vez a los asistentes.

dodie 5.jpg

“Tengo la sensación de que va a ser el mejor show del tour y que sois un gran público,” admitía observando con incredulidad la entrega de las cientos de personas que llenaban Kapital.

“Tengo muchas canciones donde hablo de momentos donde no me he sentido bien en la vida,” contaba dando paso a un ‘If I’m Being Honest’ donde se ponía a los mandos del piano hipnotizando al público como también fue el caso de ‘6/10’ donde reconocía que se le hacía raro cantar canciones así ante un público que estaba siendo tan agradable con ella.

dodie 4.jpg

“La siguiente canción la compuse para mi mejor amiga,” decía antes de afrontar un mágico ‘Sick Of Losing Soulmates’ con la que mostraba sus dotes con la guitarra. Fue una noche en la cual Dodie, no sólo interpretó sus canciones sino que además, mostró su habilidad para tocar diferentes instrumentos dándole a cada uno de sus temas un punto aún más especial.

Al piano también nos regalaba ‘Not What I Meant’ y ‘Burned Out’, en ésta última consiguiendo que la sala se iluminase con los móviles de los asistentes. Madrid estaba cayendo rendida ante la dulzura y sencillez de la cantante y no era para menos porque estaba creando un ambiente único, lleno de magia.

dodie 3.jpg

A dúo con el público, nos ofrecía ‘Secret for the Mad’ y no dudaba en subir un poco el ritmo con ‘Rainbow’ que iluminaba la sala con los colores de la bandera LGTBI+ mientras que sobre su piano, veíamos una bandera de orgullo bisexual representando la diversidad.

En esa noche, no podía faltar la inigualable ‘She’ que llenaba de girasoles de papel la pista del recinto mientras Dodie no dudaba en brindar una canción nueva a sus seguidores. Así, disfrutábamos de ‘Guiltless’ que servía de preámbulo para escuchar un ‘Party Tattoos’ que fue de menos a más, a piano, hasta que los asistentes se dejaron la voz a capella viendo cómo después, la británica desaparecía del escenario.

dodie 7.jpg

Poco se hacía de rogar para dejarse el resto. “Hay una canción que no puedo dejarla atrás y es la prueba de que algo muy bonito puede salir de algo realmente doloroso,” contaba Dodie que acompañada por violín y violonchelo, dejaba un momento inolvidable con ‘When’ y de nuevo con todos sobre el escenario, la locura se desencadenaba con el trío final de canciones compuesto por ’Absolutely Smitten’, ‘Would You Be So Kind?’ e ‘In The Middle‘ con las que ponía patas arriba Madrid, agradecida y emocionada por haber vivido una noche increíble.

dodie 6.jpg

Primera vez en España y Dodie, disfrutó de un éxito absoluto. La cantante, hizo disfrutar a la capital de una noche mágica y especial donde el sentimiento y las emociones fueron los grandes protagonistas. No hay duda de que el lado más humano de Dodie enamoró a Madrid, dejando al público con ganas de más en una noche que voló en un abrir y cerrar de ojos.

Cantante y público fueron uno en una noche donde la británica mostró cercanía, humildad, sencillez y sobre todo, desprendió un talento inigualable que combinado con su dulzura, ilusión y fragilidad, hizo de esa noche, una memorable.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Dodie - Human Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s