Madrid cae rendida ante el talento de LANY

LANY2.jpg

No hay duda de que LANY se han convertido en uno de los grupos revelación desde que su álbum debut vio la luz.Lo bueno se hace esperar y ellos, se han hecho de rogar pero todo mereció la pena. Los de Los Ángeles finalmente han aterrizado en nuestro país con su directo. 

Lo hacían de la mano de New Blood con dos citas muy importantes: Barcelona y Madrid, ambas con gran éxito. El 28 de febrero era el turno de verles en la Sala Cool Stage de la capital con el cartel de entradas agotadas colgado desde hacía semanas y no podía ser mayor la expectación por disfrutar de ellos por primera vez en España. No defraudaron. 

A las 21h se apagaban las luces de la sala y el colorido de LANY empezaba a inundarla desatando los gritos de quienes la llenaban viendo cómo Paul, Jake y Les tomaban posiciones en el escenario. Recibidos entre globos con forma de corazón, la noche daba comienzo a lo grande al ritmo de su inconfundible ‘Thick N’ Thin‘ o ‘Good Girls‘ con las que Paul Klein, líder de la banda, dejaba claro que es todo un culo inquieto en el escenario, imparable en todo momento. 

La ilusión era visible en la cara del cantante al ser testigo de cómo Madrid coreaba cada una de sus letras, sin parar, con fuerza, a pleno pulmón y no dejaría de elogiar a la ciudad por su entrega. “¡Me encanta Madrid!” admitía Paul cogiendo la guitarra para interpretar ‘4Ever‘ que iba seguida de cerca por ‘Yea babe, no way.’ 

Tras dar la correspondiente bienvenida a quienes abarrotaban la sala hablaba con el corazón en la mano, “ya puedo decir que sois el mejor público delante del que hemos tocado.” Mientras, se sentaba al piano para regalarnos un dueto muy especial con el público al son de una sentida ‘I Don’t Wanna Love You Anymore‘. 

Poco después, presentaba su canción favorita, un ‘Taking me Back‘ que esa noche, se convirtió en uno de los momentos más especiales. Paul, subía a su seguidor más joven al escenario mostrando su faceta más tierna en un dueto difícil de olvidar para quienes estuvieron presentes.

lany3.jpg

Tras semejante momento, el cantante rompía a llorar desconsoladamente y no conseguía recomponerse durante ‘Made in Hollywood‘ tras la que pedía perdón por dejar que la emoción le pudiera. Era entonces cuando aclaraba, con nostalgia, cómo ese pequeño James que estaba entre el público, subido en los hombros de su padre, coreando cada canción, le recordaba a sí mismo cuando de pequeño, su padre le llevaba a los conciertos a disfrutar. 

Aún con un nudo en la garganta, no cabía duda de que esa noche, Klein tenía las emociones más a flor de piel que nunca y fuimos testigo de ello en más de una ocasión a lo largo de su show.

“Es nuestra primera vez en España,” decía durante la presentación de quienes forman LANY continuando el concierto con ‘Hurts‘ y ‘Run‘ tras las que volvía a tomar el piano para hacer cantar a la capital con su ‘Valentine’s Day‘.

“Sois el público más perfecto ante el que hemos tocado nunca,” admitía incrédulo, admirando a quienes se agolpaban en la pista del recinto a quienes les ofrecía un ‘If You See Her‘ durante el que no dudaba ni un segundo en unirse a ellos, bajando del escenario, sintiendo su calor y cariño de cerca en otro momentazo.

“Nunca vamos a olvidar nuestra primera vez aquí,” contaba el líder del grupo cogiendo la guitarra para cantar ‘The Breakup‘ y un ‘pink skies‘ que mantuvieron los cánticos de los asistentes antes de bajar el ritmo completamente. 

En aquel instante, Paul se ponía a los mandos del piano para dejarse llevar por ‘Hericane‘ con la que cantaba desde el corazón, compartiendo sentimientos, terminando de forma mágica. 

Poco duraba la tranquilidad ya que de nuevo, ponían patas arriba Madrid con ‘Super Far‘ tras la que, una vez más, se deshacían en halagos hacia la capital, repitiendo lo increíbles que eran, agradecidos, contando que les encantaría volver siempre a nuestro país.

Durante la noche, disfrutamos de una sintonía única entre público y grupo, fueron la unión perfecta respaldándose mutuamente de principio a fin. Antes de abandonar el escenario, no podía faltar la mágica ‘Malibu Nights‘ con Paul al piano y de corazón, se despedía con un “nunca vamos a olvidar ésta noche. Gracias por ser tan buenos con nosotros.” 

El público quería más y por eso, no dudaban en gritar el nombre del grupo. Poco tiempo pasaba y de nuevo, la formación volvía para dejarse el resto y cerrar su primer concierto en Madrid con matrícula de honor. Para ello, el demoledor ‘Thru These Tears‘ que servía hace meses de primer adelanto de este segundo disco inundaba la sala y cómo no, el broche de oro, llegaba con la canción con la que se dieron a conocer, un ‘ILYSB‘ con el que Paul terminaba a la guitarra y a los pies de Madrid después de una entrega sin límites. 

Fue una noche donde los chicos de LANY mostraron porqué cada vez más gente habla de ellos. Con un directo cada vez más sólido, con su Malibu Nights Tour pusieron banda sonora a la noche madrileña con canciones que desgarran y que hablan de ruptura. Primera vez en Madrid y no pudieron tener una acogida mejor en una sala llena hasta la bandera con un público entregado en todo momento, disfrutando cada canción como si fuera la última. 

Fue una noche llena de emociones, de momentos irrepetibles, de conexión, de corazón y sobre todo, de ilusión, de sueños cumplidos. Una noche donde por si no fuera poco, desbordaron complicidad asistentes y cantante quien además demostró que es un artista de lo más completo que no sólo compone sino que te toca la guitarra y el piano dejándose la piel en el escenario, disfrutando de cada segundo sobre él. LANY desprende talento a raudales y por fin, España fue testigo de ello. Madrid quedó conquistada por los de Los Ángeles y cayó rendida a sus pies.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s