Matt Simons presentará en Madrid su nuevo disco ‘After The LandsIide’

mattsimonsmadrid.jpg

Matt Simons llegará a la Sala But de Madrid el 29 de mayo y allí, presentará las canciones de su tercer disco, ‘After The LandsIide’, que verá la luz en abril.

Una cita imperdible para todos los amantes del venerado músico que en 2015 conquistó a medio mundo con ‘Catch & Release’. Las entradas para este concierto, que cuenta con CADENA 100 como emisora oficial, se pondrán a la venta el 15 de febrero, a las 10h en livenation.esticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes + Viajes Carrefour).

Hay algo en el trabajo de Matt Simons que parece conmover a todo el mundo. Un talento de la Costa Oeste que pese a proceder de California, obtuvo sus primeros éxitos en Holanda. El culpable de esto fue ‘Pieces’ un disco debut que le sirvió para tocar en aforos pequeños de toda Europa y que sentó las bases de una exitosa carrera que se vería reforzada tras su paso como jurado de un programa nacional holandés del tipo X-Factor.

Con su segundo trabajo, ‘Catch & Release’, grabado durante tres semanas entre Nashville, Los Ángeles y Holanda, rompió moldes. La canción que da nombre a ese disco superó los 300 millones de streams y obtuvo ventas de platino y oro en varios países de Europa y de fuera de Europa como Brasil y Sudáfrica.

Todo parece indicar que ‘After The LandsIide’, el tercer disco del californiano, volverá a repetir patrones de éxito. Así lo está confirmando el único adelanto que conocemos hasta el momento ‘Open up’, canción en la línea de Simons: música de estructuras clásicas, melodías llenas de gancho y un toque de melancolía. Nos encontramos ante el trabajo más ambicioso y personal de un músico que ha sabido combinar en esta entrega la emoción de Bon Iver y a la gracia implacable de Springsteen. “Ha sido un proceso bastante largo”, asegura modestamente el californiano. “Escribí la mayor parte de estas canciones hace unos dos años. Ponerlo todo en orden me ha llevado mucho tiempo, así que estoy más que preparado para que vea la luz”.

En estos años, ha sabido conectar con un público global de millones de personas, sus melodías dulces, quejumbrosas y con raíces pianísticas se fusionan con letras que hablan claramente, a veces crudamente, de episodios importantes en su vida.

Es su tercer disco vuelve a acercarse a algunos de los grandes temas de nuestras vidas: el amor, la pérdida, el dolor y la fuerza que se necesita para superarlo todo. “Me encanta abordar esos temas”, admite. “Si diciendo algo único puedes llegar a alguien que tal vez está pasando por un momento muy difícil, y hacer que se sienta mejor por un minuto, ese es el punto. Por eso hacemos esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s