Los chicxs de OT 2018 demuestran porqué son la revolución sobre el escenario del WiZink Center

el

OT 2018 3.jpg

Tras un nuevo éxito de la edición de Operación Triunfo 2018, el 8 de febrero por fin arrancaba la esperada gira que llevará a los concursantes a recorrer España durante los próximos meses. Ésta vez, Madrid era la primera en recibir a los 16 y no era otro que el emblemático WiZink Center donde se citarían más de 15.000 personas que ansiaban aquel día desde que finalizó el programa.

La noche daba el pistoletazo de salida de la mejor forma, como lo hizo la gala uno, con los 16 tomando posición en el escenario para interpretar con mucha fuerza y ganas el impresionante ‘This Is Me‘.

Nada más terminar y cuando sus compañeros abandonaron el escenario, María cogía el micro dando la bienvenida a los asistentes y ante todo, mostrando su agradecimiento a ellos por prácticamente abarrotar el recinto.

ALFONSO.jpg

Era ella quien daba paso a Alfonso, el primero en aparecer de manera individual. El cantante nos contagiaba sus ritmos latinos acompañado por los bailarines al ritmo de ‘Pégate‘.

Poco después, Joan tomaba el relevo y, guitarra en mano, nos cantaba aquel ‘Bed I Made‘ con el que se despidió del concurso, sorprendiendo y también conquistando a miles de personas.

Julia y Dave fueron quienes pusieron en su voz todo un homenaje a quienes sufren cáncer para animarles a afrontarlo con alegría con una canción como ‘Vivir‘. Acto seguido, fueron María y Famous los que se pusieron ante Madrid para hacernos cantar con ‘1, 2, 3‘ con la que lo dieron todo en el escenario dando paso después a África.

La cantante aparecía cual diva en la parte más alta del escenario, vestida con un body dorado, acompañada por las bailarinas. En aquel instante, dejaba volar toda su sensualidad y su potencia vocal con un ‘God Is a Woman‘ que dejaba a más de uno sin aliento.

AFRICA.jpg

Noelia y Alba Reche la seguían de cerca y se ganaban el respeto del público con una maravillosa rendición del más que potente ‘Respect‘ con el que ambas se dejaban la voz.

Ambas fueron quienes nos recordaban cómo uno de sus compañeros, hace apenas unos meses, estaba tocando en el metro y en las calles de Madrid.

En aquel instante, Damion se ponía frente a la capital, solo, acompañado por su inseparable guitarra, metiéndose al público en el bolsillo con su gran versión de ‘Give Me Love‘ con la que hizo que las miles de personas del WiZink Center le hicieran los coros a una sola voz consiguiendo que se le pusieran los ojos brillantes al cantante.

La noche no paraba de dejarnos temazos y grandes momentos. El siguiente, fue ‘Feel It Still‘, una de las primeras actuaciones que vimos dentro del programa y que nos mostró el gran potencial del dúo. Famous y Natalia mano a mano, hicieron disfrutar a Madrid de un gran momento tras el que presentaron a otra de las finalistas de OT. Era el turno de la gallega de la edición.

SABELA.jpg

Sabela llegaba con ‘El Cuarto de Tula‘ enfundada en un vestido blanco de flecos haciendo bailar a los asistentes y gritando a los cuatro vientos que “la música es un arte social que no entiende de fronteras ni de muros”.

Marta, sin duda, nos dejó con uno de los momentos más emocionantes de la noche. La malagueña rendía tributo a George Michael mientras tomaba la pasarela con su imponente voz interpretando la más que especial ‘One More Try‘ dejando a todos con ganas de más.

Como una noche donde las emociones fueron una auténtica montaña rusa, la fiesta volvía a subir el ritmo. Lo hacía con Sabela y Alfonso. Juntos, a dúo con el público, bailando por todo el escenario, nos dejaban con ‘Échame la Culpa‘.

Si el concierto empezó con un momento basado en una película musical, poco tiempo después, íbamos a vivir otro momento parecido y único. Marilia y Joan nos llevaban hasta la exitosa La La Land con su propia versión del pegadizo ‘Another Day of Sun‘ con el que ambos brillaron.

JOAN.jpg

Poco después, fueron los chicos “más guapos del barrio”, Carlos Right y Miki, los que sacaron a relucir su chulería y su lado más pícaro mientras hacían botar al WiZink con ‘Las Chicas Cocodrilo‘.

Marilia, la dulzura personificada, dejaba claro al público que “los sueños se hacen realidad” admirando la cantidad de personas que tenía delante mientras ponía su corazón en la interpretación de ‘Hasta la Raíz‘.

Quien le seguía de cerca, era Dave. El gaditano, dejaba claro que lo mismo te canta por Mercedes Sosa que por Miguel Ríos. Como un auténtico torbellino, se movía por todo el escenario, contagiando su vitalidad al público sin para ni un segundo al ritmo de ‘Rock and Roll Boomerang‘.

OT 2018.jpg

Justo después, todos los concursantes volvieron a aparecer juntos. Era el momento de disfrutar de un ‘Don’t Stop Me Now‘ que sirvió de preámbulo para uno de los solo más mágicos de la noche.

No cabía duda de que era muy esperada la aparición de Alba Reche. La cantante llegaba hasta la pasarela, sintiendo el calor de los asistentes, y allí, interpretaba desde el alma ese especial ‘She Used to be Mine‘ que tantas buenas cosas le está brindando a la de Elche con un público completamente volcado.

Quienes subían al escenario, ésta vez juntos, eran Damion y África. No cabe duda de que se convirtieron en  uno de los duetos más comentados de la noche. Ambos, unían sus voces en un romántico ‘Perfect‘ donde la complicidad salió a relucir hasta que acabaron por todo lo alto, fundiéndose en un beso que sorprendió y  enloqueció a los asistentes.

A continuación, quien volvía en solitario era Sabela. La gallega nos brindaba un contundente ‘Benditas Feridas‘ en su lengua materna, canción gracias a la cual mostró su valía librándose de la primera expulsión en la academia para acabar siendo una de las finalistas de la edición.

AFRICA NATALIA.jpg

Un elegante Carlos Right, trajeado, no dudaba en acercarse al público para metérselo en el bolsillo sacando su lado más romántico con ‘Everything‘.

Poco después, llegaba otro momentazo. Los asistentes se revolucionaban y la temperatura subía de la mano de Natalia y Alba Reche. Juntas, cantaron y bailaron el exitoso y conocido ‘Toxic‘ de Britney Spears con el que incendiaron la capital sin parar quietas ni un segundo junto a los bailarines.

Ellas fueron las encargadas de presentar a los bailarines, otra parte fundamental de cada concierto ya que gracias a ellos, las actuaciones, cobran más fuerza y espectacularidad.

Acompañada tan sólo por Manu Guix al piano, Julia tenía su momento a solas ante la capital. La cantante, dejaba que su duende inundase Madrid dejándose el alma con ‘90 Minutos‘ mientras las miles de voces del recinto se unían a ella consiguiendo que sus ojos nos transmitieran la emoción que estaba sintiendo en el momento al volverse cada vez más vidriosos.

Nada más terminar, presentaba a su compañero Carlos Right para cantar a una sola voz ‘Mi Historia Entre tus Dedos‘ con la que desataban toda su complicidad. Casi sin tiempo para respirar, los asistentes recibían a quien subiría el ritmo de nuevo y ¡de qué manera!

MARIA.jpg

Un terremoto llamado María tomaba el escenario y con su particular estilo, arrasaba dejándose la voz con la canción con la que nos brindó una mítica actuación en OT, aquel ‘Voy en un Coche‘ que fue coreada a pleno pulmón por Madrid.

Aquello, servía de preámbulo para ver cómo la capital se ponía a bailar y cantar junto a Miki. El catalán, rompía barreras con ‘Una Lluna a L’Aigua‘ con la que igual que otros de sus compañeros resaltaba que “lo bonito de la música es que tenemos un único lenguaje”.

Él fue el encargado de presentar a Natalia deshaciéndose en halagos. En aquel momento, la cantante se quedaba a solas en el escenario. A  diferencia de su actuación en la academia, había querido arriesgar, hacer algo especial, y se ponía a los mandos del piano.

Dejando una imagen única al ver cómo le temblaban las manos transmitiendo fragilidad y respeto, mostraba todo su talento con un ‘The Scientist‘ mágico que nos puso los pelos de punta brindando así, uno de los momentos más bonitos y emotivos de la noche que fue recibido con una gran ovación.

NATALIA FAMOUS.jpg

“Cuando le vi en el casting, supe que haría algo guay,” comentaba Natalia presentando al siguiente en tomar el escenario. Razón no le faltó a la pamplonica ya que Famous se proclamó ganador de la edición.

El sevillano, en aquel momento, nos deleitaba con su torrente vocal con la canción con la que nos sorprendió en la final, el imponente ‘And I Am Telling You I’m Not Going‘.

Noelia también tuvo su momento de protagonismo. Al final de la pasarela, con el pie de micro, derrochaba voz con la canción con la que “me deshice y me volví a rehacer”. Era entonces cuando sonaba un más que sentido ‘Stone Cold‘ lleno de fuerza.

Después de semejante momento, la fiesta volvía de la mano del trío de “mamarrachas” de la edición. Así se llaman a sí mismas Natalia, Alba Reche y Julia que esa noche, junto a los bailarines, hacían disfrutar y cantar a la capital con ‘Este Amor No Se Toca‘, sin duda una de las canciones que dio el pelotazo en las últimas galas del programa.

NOELIA.jpg

Como no podía ser de otra manera, Famous y Marta no podían dejar de rememorar su dueto en ‘September’ donde se lo dejaron todo haciendo así un viaje en el tiempo hasta los 80 dando paso a otra década con otra grupal. ‘Spice Up Your Life‘ de las Spice Girls no faltaba en el concierto y fue una de las canciones donde más se animó el público que incluso gritó a una el ya mítico “then polka” junto a Sabela.

El tiempo se paraba poco más tarde. Alba Reche volvía a aparecer y se dejaba la voz con una de sus actuaciones más míticas, aquella que marcó un antes y un después. ‘La Llorona‘ sonaba esa noche con más fuerza que nunca, llena de intensidad y sentimiento, viviéndose un auténtico dueto de cantante y público, fundiéndose en uno, dejando sin palabras a los asistentes que le ofrecieron una fuerte ovación.

La alicantina fue quien presentó a los músicos que les acompañan, a aquellos que son una parte fundamental de los conciertos. Esa noche, Madrid le brindó un fuerte aplauso a Jordi Roquer, Jaume Peña, Oriol Cuso, Toni Pagès, Jordi Franco y cómo no, Manu Guix. Después de eso, y para presentar a Natalia, la Reche puso al público a cantar el famoso “lo, lo, lo, lo” sabiendo así, qué se avecinaba.

Llegaba ‘Seven Nation Army‘, una de las actuaciones que dejaron sin palabras por la entrega que se vivió en el escenario. Natalia puso el WiZink patas arriba saltando y haciéndole los coros dejando a más de uno con la boca abierta con la incesante coreografía donde demostró que es capaz de dar el 100% en cada momento mostrando su versatilidad.

MARTA.jpg

El ritmo no decayó, ya que Famous salió con el pegadizo ‘Uptown Funk‘ para seguir la fiesta antes de vivir el momento cumbre de la noche de la mano de su himno.

El final del concierto se acercaba aunque las miles de personas no quisieran que llegase. Natalia y Julia, principales compositoras de ‘Somos’, agradecían al público todo el cariño y el apoyo de esa noche y del programa y eran las encargadas de presentar la canción de ésta generación, esa que habla de una ciudad donde no hay odio ni rencor y donde ante todo, prevalecen el amor y el respeto.

En aquel instante, los 16 observaban al público con la mayor ilusión al ver que cantaban su canción con fuerza y corazón siendo todos uno mientras el confeti inundaba el recinto en su despedida.

Ahí no quedaba la cosa ya que teníamos que acabar la fiesta por todo lo alto. Miki volvía para animar a la capital con el tema con el que nos representará en Eurovisión, ‘La Venda‘ que acabó con todos sus compañeros bailando junto a él en el escenario.

La noche se despedía definitivamente con ‘Viva la Vida‘ con todos en el escenario dejándose el resto y mientras salían del escenario, Manu Guix y Toni Pagès se marcaron un gran final de fiesta. Como imagen final, nos quedó al público yéndose a casa con ganas de más mientras sonaba su ‘Buenas Noches‘.

DAMION

Más de dos horas de música en directo fue lo que vivimos el 8 de febrero. Lo pudieron disfrutar las más de 15 mil personas que llenaron el recinto y corearon canción tras canción, sin parar. Fue una noche llena de emociones pero sobre todo, de diversión, de mucho talento y de sueños cumplidos. Si la generación del pasado año dejó huella, OT 2018 también lo ha conseguido aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.

Los 16 se subieron al escenario del WiZink Center desbordando ilusión, y sobre todo, emoción que se reflejaba en sus sonrisas cuando salían a interpretar sus canciones porque hace unos meses no imaginaban lo que a día de hoy están viviendo.

Los chicxs de OT 2018 se ha convertido en un rayo de luz para mucha gente durante los tres meses de su paso por la academia. Han creado su propia ciudad, una llena de amor, de valientes que no callan lo que piensan y que dicen las cosas como las piensan y las sienten y se muestran tal y como son.

OT 2018 2

Eso les ha convertido en la generación de la revolución. Representan la fuerza, la lucha y el cambio y cada paso que dan, sea juntos o por separado, hará que el resto también ganen. Han demostrado que tienen ganas de contar su verdad, de gritar con libertad, derribando las barreras, sin juzgar y si hay algo que quedó claro en Madrid, es que ellos son la representación de una generación donde hay un montón de gente que no tiene límites ni fronteras.

Aquella noche, miles de manos se alzaron entre la multitud mientras cantaban a un mismo son, respaldando 16 sueños que se aunaron hace meses en los castings y ahora, como una auténtica familia después de las vivencias compartidas en la academia, empiezan a pelear con más fuerza que nunca por cumplir sus sueños. Esto no ha hecho más que empezar y será cuestión de tiempo escuchar cómo cada uno de ellos, arranca con su propia carrera musical.

No te pierdas la gira de OT 2018 que recorrerá España en los próximos meses.

Puedes ver toda la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

África Adalia & Natalia Lazunza - Operación Triunfo 2018 En Concierto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s