‘El Despertar’ es lo nuevo de Nil Moliner

eldespertar

Nil Moliner, uno de los nuevos artistas más destacados en 2018, publica su nuevo single ‘El Despertar’ que ya esta disponible en todas las plataformas digitales.
Nil empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, tocando versiones de otros artistas por distintos bares. En 2013 publicó el single y el videoclip ‘Sale el Sol’ que relanzó en una nueva versión en 2018. 

Su primer EP ‘Hijos de la Tierra’, producido por Manu Guix y Roger Rodés en Barcelona, fue lanzado al mercado en 2017 de forma independiente cosechando una gran acogida con más de 8.5 millones de reproducciones. Este trabajo incluye cuatro canciones compuestas y escritas por el propio Nil que transmiten la buena energía, el optimismo y la vitalidad que le caracterizan.

Con ese impulso, Nil arrancó su primera gira nacional Hijos de la Tierra Tour realizando 23 fechas en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián, Girona, Tarragona, Sevilla, Alicante, Murcia y Málaga, vendiendo más de 4.000 entradas.

Además, ‘Que Nos Sigan las Luces’ compuesto por Nil fue seleccionado entre los temas candidatos a representar a España en en Festival de Eurovisión 2018, con la interpretación de Alfred García que alcanzó pocos meses después el Disco de Oro con más de 12 millones de streams. En 2019, Nil ha compuesto junto a María Pelaez y Garabatto ‘Nadie se Salva’, tercer finalista de la gala para Eurovisión 2019.

Ahora llega ‘El Despertar’, primer single de su álbum debut que se publicará a finales de año. Hasta entonces Nil irá lanzando más singles como adelanto de las canciones que incluirá el disco.

Nil Moliner: “El despertar es una canción que se la escribo a un amigo, haciéndole ver que el presente es lo que importa, que no hay tiempo para lamentarse de nada, que el tiempo no espera. Es un comienzo a una nueva vida. Despertar para vivir el presente. Musicalmente te despierta el baile, la fiesta y el unirte con tu gente para disfrutar de la vida”.

Nil arrancará su gira El Despertar el 8 de marzo en la Sala Barts de Barcelona con su banda completa en un concierto para el que está a punto de agotar las entradas (1500 personas). El jueves 14 de marzo actuará en la Sala Joy Eslava de Madrid. Entradas a la venta en TICKETMASTER.ES Y COONCERT.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s