Billie Eilish anuncia el lanzamiento de ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?’ y estrena ‘bury a friend’

billie_eilish_when_we_all_fall_asleep_where_do_we_go-portada

El ascenso meteórico de Billie Eilish al estrellato mundial está siendo todo un fenómeno sin precedentes. Desde su debut con ‘Ocean Eyes’, Billie ha sabido colarse en primera línea del pop de forma pausada y sin remordimientos. Gracias a una legión de fans entregados en todo el planeta, tiene un EP que lleva más de 18 meses en el Billboard Top 200 y cuenta con más de 5 billones combinados de streams globales.

Sus giras han agotado las entradas en todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos como fue el caso de Barcelona donde tuvo que cambiar de recinto, agotando las entradas en nada de tiempo para el Sant Jordi Club el próximo 9 de marzo. Ésta semana, la cantante ha confirmado que publicará su álbum de debut “WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?” el 29 de marzo. ¡Puedes hacer tu reserva YA!

Además de esa gran noticia, Billie ha publicado nuevo single y su correspondiente videoclip para ‘bury a friend‘. El tema está compuesto y producido por la propia cantante junto a su colaborador y hermano mayor, Finneas O’Connell. El vídeo ha sido dirigido por Michael Chaves.

“Al hacer ‘bury a friend,’ todo el álbum hizo clic en mi cabeza,” explica Billie. “Supe de inmediato de qué iba a tratar, cómo iban a ser los visuales y cómo quería que se percibiera. Es la inspiración de todo el disco. ‘bury a friend’ está escrito desde la perspectiva del monstruo que hay bajo mi cama. Si te pones en esa tesitura ¿Qué hace esa criatura, qué siente?” continúa. “También confieso que ese monstruo soy yo, porque soy mi peor enemigo. Podría ser el monstruo que hay bajo tu cama también.”

“WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?” está compuesto, producido y grabado enteramente por Billie Eilish de 17 años y su hermano, Finneas en su hogar de la infancia, en Highland Park, Los Ángeles. En la habitación de Finneas, en frente de la de Billie, los dos pasaron la mayor parte del año 2018 componiendo en la carretera, y cuando volvían a casa, se dedicaron a grabar el disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s