El terremoto Rayden hace temblar los cimientos del Circo Price con su #SinónimoTour en Inverfest

el

RAYDEN 3.jpg

Hace poco más de una semana del lanzamiento de su nuevo trabajo, ‘Sinónimo‘ y Rayden, está más que preparado para tomar la carretera. Madrid, podía sentirse privilegiada por ser el arranque de su nueva gira, sirviendo de estreno para las canciones más recientes. Todo ocurría el 25 de enero con un Circo Price prácticamente lleno hasta la bandera de la mano de Inverfest. 

RAYDEN 2.jpg

Apenas pasaban unos minutos de las 20:30 horas cuando la oscuridad daba paso a Rayden y a su genial banda con ‘Lo Primero, La Bondad‘. Madrid, recibía con las palmas en alto al de Alcalá, quien ponía al público en pie desde el primer instante haciendo presagiar que sería una noche muy especial. 

Gargantua‘ o ‘Xtravaganza‘ fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a un concierto donde veríamos como es habitual a Rayden muy bien acompañado por Mediyama, y mano a mano, harían las delicias de los asistentes. 

RAYDEN 7.jpg

El cantante tenía una misión esa noche, dejarse la vida en cada verso para regalar un concierto de los que no se olvidan y Madrid, estaba preparada para dejarse la voz. Así se lo hicieron saber coreando canciones como ‘Pólvora Mojada‘, ‘A Mi Yo De Ayer‘ o ‘Pan, Circo Ajo y Agua‘. 

La noche había tenido un comienzo de vértigo, de esos donde se suceden canción a canción sin tiempo para respirar con un Rayden imparable, comiéndose el escenario. 

RAYDEN 4.jpg

Habla Bajito‘ continuaba la fiesta antes de ver cómo el cantante daba la bienvenida a la capital con un “muy buenas noches, ¡por fin, Madrid!” En aquel momento, paraba y observaba con ilusión a quienes llenaban el lugar.  

“Gracias por adoptar a mi mayor problema durante dos años, mi nuevo disco. Gracias por hacerlo vuestro,” decía de corazón, agradecido por la acogida inmejorable que está teniendo ‘Sinónimo‘. “Gracias por confiar en éste disco, por lo que está pasando, por la devoción y el cariño.” 

RAYDEN 8.jpg

No había duda de que iba a ser una noche donde las canciones iban a crecer, a tomar una nueva dimensión y si ya habían cautivado y conquistado a muchos al escucharlas en el disco, sería de otro nivel en directo, sobre el escenario.

Poco después, vivíamos la primera sorpresa. Los gritos estallaban fuerte al ver a Alfred García. El catalán llegaba con su guitarra y juntos, nos brindaban algo único, un ‘Finisterre‘ que desató la locura y fue coreado por los asistentes brindando un momento para no olvidar. 

RAYDEN 6.jpg

Tras ‘Levedad‘, Rayden hacía un alto en el concierto para contar cómo desde la gira anterior hasta éste punto, se ha dado cuenta de muchas cosas, entre ellas de cómo, día a día, se están fomentando diferentes campañas de odio.

Aprovechando aquellas palabras, un ‘Meteorito‘ cargado de mensaje caía sobre Madrid dejando una estampa irrepetible consiguiendo que quienes llenaban el recinto se agachasen a la vez para después dejarse las zapatillas saltando con la música que seguía sonando. 

“Si siempre te dices nunca…,” entonces ‘Nunca Será Siempre‘ tomaba el relevo con dedicatoria incluida a su padrino y en una noche así, no dudaba en rescatar ‘Clandestino‘ de Manu Chao para hacer su propia versión. 

RAYDEN 9.jpg

La segunda sorpresa se avecinaba y el público no pudo recibir a Bely Basarte de mejor forma. Ambos, nos brindaba su complicidad con ‘Careo‘ y ‘Vía de Escape‘ donde la magia se desató en el Circo Price mientras dejaban más que claro que para ellos, la música es su mayor vía de escape llevándose una ovación difícil de parar. 

El final se acercaba y en aquel punto, el alcalaíno se abría en canal. Hablaba de cómo hoy en día, se permite que haya violaciones y asesinatos mainstream consumiendo programas de televisión que hacen carnaza con ese tipo de desdichas.

Así, como un grito reivindicativo, sonaban ‘Amalgama‘ y un ‘Caza de Pañuelos‘ que fueron coreados a pleno pulmón, cargados de contundentes mensajes en forma de denuncia y crítica, reivindicando lo que realmente es el amor o desenmascarando a esos medios de comunicación que califican de abuso lo que es violación. 

RAYDEN.jpg

Después de aquellos momentos cargados de fuerza, y sobre todo, alma, viajábamos hasta ‘Ubuntu‘ que dejaba paso a ‘Imperdible‘ y a un ‘Abrazos Impares‘ de lo más emotivo donde fluyeron los sentimientos y tras el que Rayden y su banda desaparecían. 

Los asistentes gritaban su nombre y ante eso ¿cómo resistirse? El cantante regresaba para provocar los últimos cánticos poniendo el broche de oro al primer concierto de su Tour Sinónimo. ‘F.D.M.P.P.A.‘ servía de preámbulo para el mágico Beseiscientosdoce‘ tras el que con un fuerte “¡que viva la música!” compartía toda una declaración de intenciones con la capital:”quiero que nos volvamos a ver”.

rayden 5

Así, presentaba ‘Haz de Luz‘ que se daba la mano con ‘Haciéndonos los Muertos‘ donde cantante y público fueron uno antes de poner el punto y final creando su propia constelación, iluminando Madrid, con ‘Matemática de la Carne‘ que desencadenó el confeti y la despedida definitiva con ‘Lo Segundo, El Talento‘.

Talento, es lo que le sobra a Rayden y a su banda. El alcalaíno hizo que los cimientos del Circo Price temblasen poniendo patas arriba la capital como un auténtico terremoto. El ascenso de Rayden sigue, no tiene techo, paso a paso, continúa construyendo su camino con suelo firme bajo sus pies mientras combina todo con ilusión y una forma de comerse el escenario única. 

RAYDEN 10.jpg

Sus canciones te hacen viajar por diferentes estados de ánimo. Habla desde el corazón de los cambios que necesita nuestra sociedad, de la superación, de esas injusticias que nos rodean día a día y de todas esas cosas que deberíamos empezar a cambiar para conseguir todos la mejor versión de nosotros mismos, renovándonos, cayendo para luego levantarnos después de haber aprendido alguna lección por el camino.

Rayden lleva la sinceridad por bandera y es algo que de principio a fin sale a relucir en sus conciertos y en sus canciones, su mejor altavoz para transmitir sus mensajes que cobran otra dimensión cuando coge el micrófono y se sube al escenario.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Rayden - Sinónimo Tour (Inverfest)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s