Ponemos rumbo a las estrellas de la mano de Zahara y #ElViajeDelAstronauta

el

ZAHARA 2.jpg

Llegó el día. El viaje del astronauta ha comenzado. Zahara ha vuelto a los escenarios, y de qué manera.

Tras el exitoso e inmejorable lanzamiento de ‘Astronauta‘ el pasado mes de noviembre, colocándose en los primeros puntos de venta, el 17 de enero llegaba el esperado arranque de su gira con la que recorrerá España durante los próximos meses.

ZAHARA 7.jpg

Todo empezaba en La Riviera de Madrid, con doblete y entradas agotadas consiguiendo crear un agradecido ambiente cálido y hogareño entre los asistentes que se olvidaron del frío exterior. 

Pocos minutos pasaban de las 21 horas cuando nos sumergíamos de lleno en el mundo espacial, y especial, de Zahara y su banda. Todos ellos, se subían a la nave vestidos con traje de astronauta, dispuestos a hacernos volar bien alto.

ZAHARA 11.jpg

Guitarra en mano, ‘David Duchovny‘ nos hacía despegar y tras él, la contundente ‘Inmaculada Decepción‘ se daba la mano con ‘El Fango‘ que tomaba el relevo en la sucesión de canciones nuevas y de aquellas que llevan tiempo acompañando a la artista.

“¡Muy buenas noches!” decía una Zahara pletórica, muy emocionada con el recibimiento y acogida que le había dado la capital. “Hace dos años estaba aquí, atacadísima,” admitía recordando el apoteósico fin de gira de ‘Santa al que muchos de los asistentes del concierto habían acudido. A ellos, les daba las gracias por volver mostrando incredulidad ante la locura que le parece todo lo que está sucediendo con su nuevo disco.

ZAHARA.jpg

“No lo asimilo, tampoco las ganas que tenéis de verme. Soy tremendamente feliz y todos tenéis la culpa,” reconocía con el corazón en la mano, llena de ilusión antes de seguir poniendo música a la noche. 

La mágica ‘Multiverso‘ no faltaba antes de hacernos viajar hasta ‘El Universo‘ o la melancólica ‘El Frío‘ que fueron de las indispensables de la velada. En una noche así, la de Úbeda contaba cómo fue la grabación de su disco en Gales y cómo vivió uno de los momentos más bonitos junto a Alan Grice dando vida al emocionante ‘Big Bang‘ que esa noche estalló en la capital invadiendo a quienes reventaban la Riviera. Grice no faltaba a la cita y se unía a Zahara, al piano, mientras Manuel Cabezalí era el encargado de ponerle voz a la parte de Miguel Rivera.

ZAHARA 5.jpg

Hágase tu Voluntad‘ y ‘Crash‘ volvían a elevar las pulsaciones antes de dejar que el rojo y la cruda intensidad de ‘Camino a LA‘ nos invadieran. Poco después, la cantante hacía un alto para recordar cómo se fue a Gales porque había encontrado un productor que le gustaba aunque no sabía qué se encontraría.

Esa historia era el preámbulo de un momento mágico con su productor Matthew Twaites que se unió a ella en una noche tan importante al son de un ‘Guerra y Paz‘ que a falta de Santi Balmes, Perarnau tomaba la voz cantante junto a Zahara

ZAHARA 6.jpg

En pleno viaje al espacio, no faltaba la sentida ‘El Astronauta tras la que cambiaba de look y se quedaba a solas con su guitarra y su público. Su viaje a Jaraba cobraba protagonismo mientras rememoraba la historia que inspiró su siguiente canción desatando más de una carcajada. Así, afrontábamos su inconfundible ‘Adjunto Foto del Café Verbena‘ que nos dejó uno de los momentos más divertidos de la noche.

El set acústico e íntimo, continuaba con ‘Tuyo‘ y nadie imaginaba lo que venía después. El momento más especial de la noche. Llegaba la favorita de muchos, la canción muchos le pedían y que no cantaba por diferentes razones.

ZAHARA 9.jpg

“No es fácil para mí. La siguiente canción y yo, hemos tenido una relación complicada,” explicaba sincerándose y recordando cómo a veces se ha sentido alejada de ella o no quería verla ni en pintura. A pesar del dolor provocado, Zahara contaba cómo siempre, la gente le ha mandado comentarios, positivos, de cariño a través de redes sociales.

“Ha vuelto y aquel dolor, está abrazado por mucha gente y es algo muy bonito. Por eso, quiero cantarla para quienes alguna vez me la pidieron y les dije que no.” Sin más preámbulos, la Riviera enmudecía completamente y ‘Con Las Ganas‘ volvía a brillar, dejando una estampa única con la cantante dejándose el alma.

ZAHARA 3.jpg

El final cada vez estaba más cerca y al viaje no faltaban ‘La Gracia‘, Bandera Blanca‘ y un Caída Libre‘ que convirtió la capital en un auténtico karaoke mientras Zahara no dejaba de moverse por el escenario, disfrutando de cada segundo. 

“Hay una canción que tenía atravesada,” contaba del proceso de grabación de ‘Astronauta’. Era ‘Diluvio Universal‘ la que invitaba a Thomas White y Lucy Parnell que llegaban desde Reino Unido para dejarnos con un momento instrumental de vértigo. 

ZAHARA 10.jpg

Antes de poner el broche de oro, ‘El Deshielo‘ llegaba a Madrid ante un público que no dudaba en cantarla a capella y tras ella, llegaban los agradecimientos a quienes están haciendo su nuevo sueño posible. 

“Siempre he sido de conciertos cortos pero siempre hay una primera vez,” decía encarando la recta final de un concierto que llegaba a su final tras dos horas sin parar. Senza Un Perchè‘ era la encargada de dar paso a la más que esperada Hoy la Bestia Cena en Casa‘.

ZAHARA 8.jpg

Con ella, el escenario se llenaba de bailarines que acompañaban a una Zahara que se dejaba el resto, bajando incluso para sentir el calor de los asistentes mientras en las pantallas podíamos ver diferentes nombres de personajes públicos que quedaban catalogados en “humanos” y “replicantes” a lo Blade Runner siendo el colofón perfecto a una noche que será difícil de olvidar.

No hay duda de que ‘Astronauta‘ y su recién comenzada gira, nos muestran la mejor versión de Zahara. La cantante está en su mejor momento y es algo que se nota y se siente. Si hay una palabra que define a la perfección cada paso que da en su carrera, es, evolución, y junto a su creatividad e historias cada vez captan más público.

ZAHARA 4.jpg

Lo del 17 de enero, fue único, más allá de un setlist redondo, del carisma y sencillez que desprende Zahara, flotamos cual astronautas hasta las galaxias más lejanas, tocando las estrellas, mientras en la Tierra, cantante y público establecieron una conexión de otro mundo haciendo de aquel viaje, algo irrepetible.

Entre canciones, millones de sentimientos revolotearon como mariposas en el ambiente con una Zahara que disfrutó como una niña pequeña, emocionada, llena de ilusión, aún asimilando lo que le está sucediendo. El viaje de la astronauta acaba de empezar y aún le quedan muchos lugares por conquistar y muchos sueños por cumplir. Sí, más que nunca, Zahara, es de otro planeta y sus conciertos, más.

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Zahara - El Viaje del Astronauta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s