Ana Mena arrasa en la puesta de largo del #IndexTour en Madrid

ANA MENA.jpg

Llegó el esperado día por la malagueña y los suyos. Ana Mena por fin presentaba su álbum debut ‘Index‘ en la madrileña Changó el 12 de eneroCon puntualidad absoluta, la cantante aparecía en el escenario dispuesta a revolucionar la capital y lo hacía rodeada de dos de sus bailarines para dar comienzo por todo lo alto con Entrégame‘, su versión de Side to Side‘ y un más que mágico ‘Te Deseo lo Mejor’.

ANA MENA 5.jpg

Ana Mena quería sorprender y así lo hizo. Durante toda la noche nos brindó canciones de su primer disco pero además, no dudó en ofrecer diferentes versiones de conocidas canciones que hicieron bailar y cantar a los asistentes que abarrotaban la sala.

“¿Cómo estamos Madrid?” preguntaba mientras daba la bienvenida a su público. “Tenía muchas ganas de presentar mi disco por primera vez en Madrid. No tengo palabras para explicar cómo es teneros aquí delante,” admitía con el corazón en la mano celebrando que estaba dando su primer concierto completo en la capital.

ANA MENA 2.jpg

Pronto, la temperatura comenzaba a subir al ritmo de canciones como Cuando te Besé‘ o Mi Cama‘ donde los bailes no cesaron ni un instante y aprovechando el momento, la malagueña contaba que le gustaba todo tipo de música y por eso, esa noche, iba a mostrar su versatilidad como vimos con un Oh Baby‘ con el que bajaba el ritmo aunque fuera durante un breve momento ya que se había propuesto dejar sin aliento a los asistentes.

No quedaba duda de que sería una noche de sorpresas, muy especial y por eso, no podían faltar unos hermanos que siempre han estado ahí para Ana y viceversa. Gemeliers se unían a la malagueña y juntos, nos hacían disfrutar con ‘Lento‘ antes de afrontar la primera parte acústica del concierto.

ANA MENA GEMELIERS.jpg

Era el momento de parar el tiempo, de respirar, de dejar fluir los sentimientos. Ana, hablaba del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, del sacrificio que hay detrás de todo lo que está haciendo y de cómo a veces, pueden dar ganas de tirar la toalla. Emocionada, admitía que todo eso, “merece la pena por noches como ésta”. Con las lágrimas cayendo, no conseguía superar la emoción mientras la Changó gritaba a pleno pulmón su nombre.

Una vez se recompuso, desnudaba completamente su voz y las canciones, acompañada tan solo por Juan Carlos a la guitarra. Así, mostraba todo su talento y potencia vocal con Thinking Out Loud‘, God is a Woman‘ o Umbrella‘, entre otras.

ANA MENA 4.jpg

Con ‘Celoso‘ de Lele Pons volvíamos a subir el ritmo y en una noche así, no podía faltar Mentira‘ ante un público que estaba entregándose desde el minuto uno mientras se sucedían canciones como Las Cuentas‘ y ‘Ahí‘, ésta última canción junto a Thalía, otro de sus sueños cumplidos del pasado año donde no paró. 

Ana no dudaba en agradecer a todos su asistencia, en especial a quienes habían hecho kilómetros para no perderse ese Index Tour en Madrid y de nuevo, Juan Carlos a la guitarra, volvía a aparecer para otro acústico. Ésta vez, Mena no dejó de moverse por el escenario, observando al público mientras cantaba Sin Pijama‘, Te Boté‘ o Amorfoda‘ regalando incluso su más que reciente ‘Pa’ Dentro‘ que empezó en un formato íntimo hasta terminar por todo lo alto junto al cuarteto de bailarines.

ANA MENA DVICIO.jpg

En la recta final, sonaba ‘Sola‘ y una nueva sorpresa se avecinaba. Andrés y Missis de DVICIO se unían a Ana para brindarnos un momento de lo más emocionante. Juntos, dejaban que sus voces se entrelazaran con Se Te Olvidó Quererme‘ poniendo los pelos de punta a los asistentes antes de deshacerse en halagos mutuos de admiración.

La malagueña quería que todo el mundo se fuera contento y sin ganas de que se terminara el concierto, recordaba esa canción que tantas alegrías le brindó en 2018, el inconfundible Ahora Lloras Tú‘ y no podía faltar ese Ya Es Hora‘ que a día de hoy ronda los 40 millones de reproducciones en su videoclip y que puso la Changó patas arriba antes de desaparecer del escenario. 

ANA MENA 3.jpg

El público, quería más, no había tenido suficiente con el increíble setlist que había preparado Ana y se lo hacían saber reclamando de nuevo su presencia. Ante eso, no se resistió y dimos un gran salto en el tiempo hasta 2016 con aquel No Soy Como Tú Crees‘ con el que debutaba musicalmente antes de sorprender con la canción que la llevó también a lo más alto de las listas italianas junto a Fred De Palma en ese pegadizo D’Estate Non Vale‘.

“Me llevo para el recuerdo una de las mejoras noche de mi vida,” decía de corazón Ana mientras recibía un ramo de flores por parte de sus bailarines y como no se movía ni un alfiler,  decidía volver a cantar Ya Es Hora‘ para poner el gran broche de oro a una noche inolvidable para ella y para quienes no quisieron perderse su concierto.

ANA MENA 6.jpg

Ana Mena llegó a Madrid con toda su ilusión y las cosas claras y arrasó en una noche donde interpretó música para todos los gustos. Un setlist compuesto por casi una treintena de canciones que interpretó sin respiro, dejándose la piel, moviéndose en todo momento. 

En 2016 fue una auténtica revelación como un soplo de aire fresco, año a año, ha ido demostrando que es una de las artistas de nuestro país con mayor proyección no solo por su versatilidad vocal sino porque se come el escenario con su potente presencia escénica, dejando sin aliento a quienes tiene delante.

ANA MENA 7.jpg

Música y baile se combinan a la perfección en su concierto. Si 2018 fue un gran año para la malagueña donde colaboró con diversos artistas internacionales expandiéndose el mercado hasta Latinoamérica e incluso Italia, 2019 promete ser otro año para no olvidar para Ana Mena.

De momento, ha empezado con la mejor nota posible, con su primer concierto en la capital siendo un completo éxito. Trabajo y esfuerzo, están teniendo su recompensa y su carrera no ha hecho más que empezar, por eso, esperamos que nunca deje de soñar porque todos los sueños están a su alcance. 

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Ana Mena - Index Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s