Melendi pone el broche de oro a un 2018 increíble ante un WiZink Center sold out

el

MELENDI 2.jpg

28 de diciembre, a nada de poner punto y final a otro año más, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, Melendi tenía una importante cita con Madrid.El asturiano llegaba al WiZink Center con el cartel de entradas agotadas colgado desde hacía tiempo como suele ser habitual ya que sus guerreros no querían perderse su Ahora Tour.

Minutos más tarde de las 21 horas, en la pantalla que reinaba el escenario, empezaba una cuenta atrás que indicaba que en cinco minutos, el concierto daría comienzo. Con el esperado apagón, el público gritaba los últimos segundos que quedaban mientras los músicos tomaban posiciones y Melendi, hacía su gran aparición.

MELENDI 5.jpg

Tocado y Hundido‘ y ‘Tú de Elvis y yo de Marilyn fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida al concierto ante un público entregado. “¡Grande Madrid! Gracias por su cariño y su fidelidad,” decía de corazón el asturiano dando la bienvenida a las miles de personas del recinto, valorando ante todo, esas importantes cualidades de sus guerreros. 

“No pueden imaginar lo que ustedes significan para mí.” Ni él tampoco puede llegarse a imaginar lo que significa para miles de personas. En una noche así, Melendi decidía regalar a la capital su nuevo single, ese ‘Besos en la Lona‘ que nos presenta su próximo disco, ‘Mi Cubo de Rubik‘.  

MELENDI 4.jpg

Tras ver cómo el WiZink Center coreaba su nombre, el cantante sólo tenía un deseo, “daros lo que os merecéis” y así, era como daba paso a ‘Lo Que Nos Merecemos‘ que servía de preámbulo para ver cómo la capital vibraba con ‘Un Violinista en tu Tejado‘.

El momento de relajarse llegaba pronto. Ocurría con una canción que fue inspirada en una relación que tuvo con alguien que ya no está pero que enseñó muchas cosas a Melendi. Hablamos de Joaquina Fernández, de cómo el cantante aprendió que hasta ahora, se ha estado boicoteando a sí mismo y de cómo hay que dejar de ver la paja en ojo ajeno.

MELENDI 3.jpg

Como un auténtico homenaje, interpretaba la más que especial Como el Agua y el Aceite‘ que era seguida de cerca por su canción favorita de ‘Ahora‘, la reivindicativa ‘Tiempos de Re-Evolución‘ donde defiende que vivimos dentro de un mundo de cambio.

Pronto, se volvían a desatar los bailes, ésta vez, haciendo un gran salto en el tiempo, volando hasta su inconfundible ‘Caminando Por La Vida‘ que se daba la mano con sus más que exitosas ‘El Arrepentido‘ y ‘Desde Que Estamos Juntos‘ que no podían faltar en una noche así. 

MELENDI 6

“La próxima canción os puede identificar a todos porque todos somos inmigrantes de algo y necesitamos encontrar nuestro código postal para sentirnos en casa.” Era entonces cuando los móviles de los asistentes se iluminaban ante un Melendi, que guitarra en mano, cantaba ‘Mi Código Postal‘ que dejaba paso a ‘Un Amor Tan Grande‘ y ‘Con Solo Una Sonrisa‘.

En una noche así, el asturiano hablaba de ese “rumor” que hay de que se arrepiente de sus canciones de antes y que por eso no las canta. No dudaba ni un segundo en gritar a los cuatro vientos que ama sus primeras canciones pero que hay que entender que los años también han pasado y han ido surgiendo muchas otras después.

MELENDI 3.jpg

Por eso, abría la caja de los recuerdos y conseguía que Madrid recordase viejos tiempos al ritmo de un medley compuesto por ‘Con Tu Amor Es Suficiente‘, ‘Novia a la Fuga‘, ‘Piratas del Bar Caribe‘, ‘Barbie de Extrarradio‘ y ‘Entre la Ropa Sucia de Cupido‘.

El ecuador lo atravesábamos hablando de feminismo, de la sociedad en la que vivimos y de cómo ha admitido abiertamente que no es feminista pero que está aprendiendo todo lo que significa el movimiento. Ante eso, compartía una importante frase de Narcos, “quien no conoce su historia está condenado a repetirla” con la que recibía los aplausos de la capital reivindicando que no nos puede asustar decir lo que pensamos desatando la locura con ‘Déjala que Baile‘.

MELENDI 8.jpg

Poco a poco, se sucedían ‘Mírame‘, ‘Destino o Casualidad‘, ‘Tu Jardín con Enanitos‘ o ‘Canción de Amor Caducada‘ mientras la complicidad entre cantante y público fluía como nos tiene acostumbrados. Tras ‘Como Una Vela‘ presentaba a su gran familia sobre el escenario, la banda que le lleva acompañando muchos años y después, desaparecía. 

Melendi no se demoraba y volvía para hacernos vivir un momento único con su himno guerrero, ese ‘Cenizas en la Eternidad‘ que creó algo mágico con el recinto totalmente iluminado por los móviles de los asistentes que cantaban a una sola voz. Para la recta final dejaba ‘Cheque al Portamor‘ y cómo no, tras su más que conocida historia sobre su amigo Pablo, no faltaba la canción más romántica que ha escrito nunca, ‘La Promesa‘, tras la que volvía a irse. 

MELENDI 6.jpg

En una noche así, y tras la insistencia del público a lo largo de la noche, finalmente, el asturiano sorprendía a los suyos con la más que pedida ‘Billy el Pistolero‘ y ponía el broche de oro a otra noche irrepetible con ‘Lágrimas Desordenadas‘.

Casi tres horas de incansable directo ofreció Melendi a la capital para poner el mejor fin de año a un 2018 increíble donde no ha dejado de cosechar éxitos. Ahí no queda la cosa porque no te puedes perder su nueva cita con la capital: 17 de enero de 2020 volverá al WiZink Center, ésta vez, con Mi Cubo de Rubik Tour. ¿Te lo vas a perder? ¡Entradas ya a la venta!

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Melendi - Ahora Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s