¡Larga vida a la reina del Palacio, Malú!

MALU 5.jpg

Y llegó el día. La jefa, Malú volvió a casa, con su gente. Lo hizo tras un tiempo alejada de escenarios, creando lo que sería ‘Oxigeno’ y volvía con más ganas que nunca, renovada. 

Hace poco, un contratiempo se cruzaba en su camino e hizo que el arranque de su esperado Oxígeno Tour se retrasara pero ante eso, mostrando la guerrera que es, puso todo lo que estaba en su mano para regresar lo antes posible y lo consiguió. 

MALU.jpg

Hasta Madrid llegaba con un doblete, el 14 de diciembre era la primera fecha en el WiZink Center, su palacio, donde de nuevo, había colgado el cartel de entradas agotadas. 

Las expectación se palpaba en el ambiente y sin hacerse esperar, luces del recinto se apagaban y a las 21 horas, empezaban a sucederse imágenes de toda su carrera en pantalla.

MALU 6.jpg

Con la banda en sus posiciones, Malú aparecía y empezaba la noche en la parte alta del escenario, a capella, con ‘Lejos de Ti’ hasta que ‘Me Fui’ la acercó a primera línea sintiendo de cerca el cariño de los suyos. 

Las palmas pronto se desataban con ‘Contradicción’, canción que ponía en pie a los asistentes para ver cómo tras ‘Me Quedó Grande Tu Amor’, la cantante se dirigía por primera vez a las miles de personas que llenaban el recinto. 

MALU 2.jpg

“¡Muy buenas noches, Madrid!” decía mientras pedía que se iluminase al público para verles bien. “¡Qué alegría estar ésta noche contigo, que alegría una vez más, poder sentirte y compartirte y poder soñar juntos durante un rato!” admitía de corazón, emocionada. 

En ese instante, recordaba con un nudo en la garganta la forma en la que empezó la gira, las dudas que surgieron a la hora de plantear lo que contaría cada noche. De aquello, de lo que vivió, aprendió algo, ahora más que nunca, sabe lo que quiere. “Ésto es nuestra burbuja, tiene que ser ese lugar en que podamos gritar, saltar, reír, llorar y hacer lo que nos de la gana y sentirnos sobre todo, libres,” gritaba a los cuatro vientos pidiendo que durante ese ratito, todos se olvidasen de lo que pasaba fuera.

MALU 7.jpg

Tras abrir su corazón, retomaba el concierto, sentada, con un rompedor ‘Deshazte de Mí’ en acústico que fue coreado a pleno pulmón por los asistentes al igual que Cenizas’ o Desprevenida’. 

A lo largo de la noche, pudimos ver a Malú con diferentes cambios de vestuario pero sin duda, una de las más vistosas la lució durante su nueva Ciudad de Papel’. En aquel momento, la luz se atenuaba para poder apreciar el juego de luces e imágenes que se proyectaba en el vestido blanco que llevaba.

MALU 9.jpg

Poco después, no se contenía y recorría el escenario de lado a lado con Encadenada a Ti’ la cual culminaba con un “encadenada a ti siempre, Madrid” y sin descanso, caminaba hacia el escenario pequeño con Caos’ donde viviríamos algo único.

“Hay canciones y momentos en la vida en los que necesitas contar quién eres, contar de dónde vienes y por donde han pasado tus pies o por donde ha ido tu vida.” Así, daba paso a ‘Todos Los Secretos‘ durante la que se abría en canal, volviendo a sus raíces, sentada, dejándose la piel para sorprender justo después con la especial Llueve Alegría’.

MALU 12.jpg

De nuevo en el escenario principal, Madrid se convertía en un auténtico karaoke con Quiero’ tras la que viviríamos uno de los momentos más íntimos. Al lado de su inseparable Rubén a los mandos del piano, hacía que ‘Oye’ iluminase la capital con globos blancos y luces dejando una estampa única y aprovechando ese ambiente, ofrecía su sentido Ángel Caído’ y Devuélveme la Vida’ que fue coreada a capella por las miles de personas que le brindaron una fuerte ovación en agradecimiento a su entrega.

El ritmo volvía a subir con la mítica e inconfundible ‘Toda’ que prendió fuego al escenario abriendo una tanda de grandes éxitos para acercarnos al final del concierto. Así, disfrutábamos de Que Nadie’, Ahora Tú’ o un Vuelvo a Verte’ que fue de menos a más poniendo Madrid patas arriba.  

MALU 8.jpg

Invisible’ empezaba a inundar el WiZink Center de forma íntima hasta que la locura se desató como fue el caso de No Voy a Cambiar’ tras la que presentaba a esa banda que, en su mayoría, la lleva acompañando más de 20 años y una vez alcanzó el escenario pequeño, se despedía con A Prueba de Ti’.

El público, sin querer abandonar el recinto, no dudaba ni un segundo en pedir otra canción más. Malú, ofreciendo una vez más lo mejor de sí misma, regresaba dispuesta a dejarse el resto. 

MALU 11.jpg

En ese punto de la noche, hacía que el público se mantuviera en silencio mientras se ponía junto a Rubén al piano para hacer que una luz especial apareciera en la capital.  

“Hay una canción con la que me gusta cerrar los conciertos porque representa todo lo que ha pasado y lo que nos ha pasado, lo que he vivido en estos 20 años. 20 años de una vida juntas, 20 años de vivencias, de cosas muy bonitas y de cosas que no lo han sido tanto, de grandes caídas pero también de grandiosos y maravillosos momentos. Ella representa lo que ha sido mi vida y con ella, estoy hoy aquí 20 años después, juntas, de la mano, piel con piel para contaros quiénes somos hoy.”

MALU 3.jpg

Sincera, abriéndose en canal, con la mano en el corazón, dejaba que la emoción nos invadiera con ‘Aprendiz’ tras la que Madrid se rendía ante la cantante haciendo temblar los cimientos del recinto con la gran y merecida ovación.

El broche final, lo ponía un ‘Blanco y Negro’ que prácticamente cantó a pleno pulmón el público y ‘Como Una Flor‘ desataba los últimos bailes de las miles de personas que vivieron una noche inigualable.

MALU 10.jpg

Sin perder de vista a su gente, Malú les dedicaba unas últimas palabras para despedirse definitivamente. “Muchísimas gracias por haber estado aquí, porque siempre me das lo mejor de ti, porque me llenas de vida, de oxígeno, de energía y porque siempre, eres mi lugar al que volver. Eres mi casa y así me lo has hecho sentir siempre. Espero de todo corazón que te hayas llenado de ese oxígeno y que os hayáis olvidado de todo lo que pasa fuera y os hayáis sentido un poquito más libres.” 

Una vez más, Malú y Madrid fueron uno. Fueron la unión perfecta, canción a canción. La joven aprendiz que daba sus primeros pasos hace 20 años nunca se habría imaginado el largo camino que ha recorrido hasta hoy. La aprendiz se ha convertido en maestra, en referente para muchos, por su lucha, por su entrega, por la forma en que vierte su alma en el escenario.

MALU 4

Durante dos horas, Madrid se llenó del oxígeno de la cantante, de su sentimiento y de su magia en un reencuentro de lo más especial. Larga vida a la reina del palacio, ahora y siempre, la corona es suya. Por lo que ha conseguido, y por lo que está por venir, porque en su nueva era ha resurgido como un fénix, con más ganas, desnudándose como nunca, con las ideas más claras de dejárselo todo en todo. 

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Malú - Oxígeno Tour
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s