Bastille publica ‘Other People’s Heartache Pt. 4’

otherpeoples.png

No es ninguna coincidencia que el mixtape tan esperado de Bastille‘Other People’s Heartache Pt.4 de comienzo con una versión extrema del tema de Cat Stevens ‘Wild World’ y cierre con una similar reconstrucción de su propio tema editado anteriormente y del mismo título en la canción ‘Warmth’. La nueva colección de versiones y colaboraciones sirve de puente entre los sentimientos que contenía su premiado segundo álbum también titulado ‘Wild World‘ y su esperado tercer álbum, previsto para finales de primavera del próximo año.

“Queríamos hacer un guiño a nuestro último álbum y reconocer que cuando lo escribimos no podíamos dejar de sentir la ansiedad de que el mundo estaba al borde del precipicio y todos los terribles cambios habidos y que, desde entonces, todos ellos han dado paso  a las consecuencias que sufrimos en la actualidad” explica el cantante Dan Smith. “Obviamente la sensación es de extrañeza perpetua y a veces las posibles formas de evasión se concierten en vitales.”

Las mixtapes ‘Other People’s Heartache’ comenzaron en 2012 en modo de colaboración con otros artistas para poder experimentar con otros estilos, géneros y técnicas de producción, usando films y canciones de desamor como lienzos. En el tiempo, se han convertido en parte tan importante del grupo como sus álbumes. Su mashup  accidental del tema de Corona ‘The Rhythm Of The Night‘ con la canción de Snap!’ ‘Rhythm Is A Dancer‘ llegó a ser #2 y una gran favorito en directo, mientras que de los backstage de los festivales, del circuito de conciertos y de varias sesiones de grabación alrededor del mundo han surgido muchas colaboraciones originales e inventivas con artistas como Haim, Kate Tempest, Lizzo, Ella Eyre, Angel Haze, Rag’n’Bone Man, MNEK y Skunk Anansie.

‘Other People’s Heartache Pt.4’, producido por Bastille junto a su colaborador de siempre, Mark Crew, les lleva a rehacer canciones de otros, uniendo unas cuantos  clásicos pop con originales de Bastille revisados tanto de ‘Wild World’ como del nuevo disco, creando una trama entre los lanzamientos.

“Hay algo liberador en tomar canciones que recuerdas con afecto para presentarlas bajo una nueva luz” dice Dan. “Son como homenajes o remakes, y, aunque a veces sean algo irónicas, creo que hay algo brillante en la música que conecta con la gente capaz de darles un nuevo eco a través de diferentes interpretaciones en el tiempo.”

La banda se ha unido a  Craig David, tras su colaboración en el single top 5, ‘I Know You’, además de otras tantas nuevas con los artistas de Best Laid Plans,  Kianja Rationale, el rapero del sur de Londres Swarmz, y James Arthur para transformar el clásico pop de los 90 ‘Don’t Let Go’ de En Vogue y el éxito garage de Sweet Female Attitude, ‘Flowers’, del 2000, el punzante original de Bastille, ‘The Descent‘ se rehace para contar con la colaboración de algunos de los más interesantes y brillantes jóvenes vocalistas del momento, Moss KenaJacob Banks Lily Moore, antes de continuar fluyendo hacia una versión a cámara lenta del tema del álbum ‘Million Pieces’.

En una versión del tema del dúo de soul Charles & Eddie ‘Would I Lie To You?’ se adentran momentáneamente en terreno trap cortesía de los beats del productor de Wolverhampton  S-X’, antes de que todo el tema se dispare para convertirse en ‘All Of The Lights’ con sus metales fingidos y ritmos distorsionados de la era-Kanye. En el resto del trabajo, la inédita y favorita del público ‘Grip’, con sus guitarras pesadas se lanza momentáneamente al bendito mundo del EDM gracias a los productores noruegos Seeb. Contiene todos los elementos característicos de una típica canción de Bastille, eufórica y un poco rara, pero también resulta completamente diferente a todo lo que han hecho gracias al osado cambio de pitch que lleva la voz de Dan a nuevas cotas.

bastille3

“La primera vez que lo escuché me reí porque me hizo sentirme incómodo y pensé: ‘nunca haríamos algo así’, pero quizás haya algo brillante en ello,” recuerda. “Forma parte de lo que es  colaborar y creo que también hay una parte de mi que se ablanda, en plan: ‘Esto está muy lejos de mi zona de confort y eso está muy bien’. Nos permite intentar cosas nuevas y entrar en otros espacios que pueden resultar divertidos.”

Recuerda que el 27 de febrero estarán en concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 28 de febrero en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Entradas a la venta en Livenation.esticketmaster.es y red ticketmaster.

Estas son las canciones que forman parte de su nuevo lanzamiento:

 1 Wild World (Intro) ft. Kianja

2 Would I Lie To  You? ft. Craig David, Kianja and S-X

3 Grip (Seeb & Bastille ft. Other People’s Heartache)

4 Don’t Let Go ft. Craig David, Kianja & Swarmz

5 Flowers ft. Rationale & James Arthur

6  The Descent ft. Lily Moore, Moss Kena and Jacob Banks

7 Warmth (Outro) ft. Moss Kena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s