Madrid se refugia en la voz de Pablo Alborán 

el

alboran 4.jpg

La cuenta atrás terminó y el fin de gira del Tour Prometo 2018 en la capital, llegó.El 8 de diciembre, un WiZink Center repleto se despedía de Pablo Alborán hasta el próximo año. Apenas unos minutos pasaban de las 21:30 horas cuando la oscuridad invadía el recinto y se escuchaba el nombre del cantante resonando con fuerza y ganas.

Tras unos visuales en la pantalla, Alborán aparecía para dar comienzo a la gran noche por todo lo alto con ‘No Vaya a Ser‘ con globos incluidos entre las primeras filas de asistentes, ‘Pasos de Cero‘ y ‘La Escalera’ durante la que empezaba a salir la parte más seductora del malagueño junto al pie de micro.

alboran 2

“Buenas noches Madrid, os estaba echando de menos,” reconocía viendo que el sentimiento era mutuo. “Me he dado cuenta de lo que os necesitaba,” así daba la bienvenida a las miles de personas que no se quisieron perder el concierto, retomándolo con ‘Dónde Está el Amor‘ con la que le veíamos de rodillas ante un público que coreaba sus canciones a pleno pulmón, dando paso a ‘Recuérdame‘ y cómo no, a la inconfundible Quién‘ que culminaba con un “gracias por no dejarme solo”. 

Cuerda Al Corazón‘ servía de preámbulo para una más que emocionante Lo Nuestro‘ antes de ver cómo las caderas de Pablo se desataban al ritmo de ‘Quimera‘.  

alboran 3.jpg

El cantante hacía un alto para expresar el orgullo que siente con la familia de seguidores que tiene y no se olvidaba de quienes habían viajado hasta Madrid, mostrándoles su más profundo agradecimiento. “Gracias a la gente que me ha estado acompañando en estos meses, gracias por creer en mi música y mantenerla viva. ¡Espero que sea así por muchos años!”

Con la mano en el corazón, desbordando agradecimiento y ganas de seguir dejando huella con su talento durante mucho, nos ofrecía ‘Tanto‘ antes de dar paso a la parte acústica de la noche.

alboran.jpg

Sentado, en el centro del escenario, guitarra en mano, disfrutábamos de su faceta más cercana con ‘Perdóname‘ que fue de menos a más con un público que permaneció en silencio hasta que se unió dejándose la voz antes de pasar por su inconfundible ‘Te He Echado de Menos‘.

Tras ‘Al Paraíso‘ donde se deshacía de la guitarra, las luces láser inundaban el WiZink Center atravesando el ecuador del concierto. Viajábamos directos a su mágico Saturno‘ antes de hacernos bailar de nuevo de la mano de su pegadizo La Llave‘.

alboran 6.jpg

“Ojalá fuera ciencia ficción lo que vemos en las noticias cada día,” decía Pablo poco después parando un segundo para analizar el mundo y la sociedad en la que vivimos, un mundo homófobo, machista, racista… Harto de discursos vacíos, el cantante ha usado la música para desahogarse y así lo hace a través de Boca de Hule‘, todo un grito al que esa noche se unieron más de 15.000 personas a una sola voz. 

Al final de la noche nos acercábamos con ‘Por Fin‘, su nuevo single, el especial Tu Refugio‘ tras el que pedía una cosa fácil, “deciros te amo todas las veces que podáis siempre serán pocas” o Curo Tus Labios‘ que le daba la mano a Miedo‘ con la que nos deseaba Feliz Navidad.

alboran 7.jpg

El malagueño desaparecía tras ‘Idiota‘ y su himno Vivir‘ donde tanto el confeti del público como el del cantante hacían que el recinto de color.

El artista volvía sin hacerse de rogar. Se ponía a los mandos del piano para crear algo único y mágico con Solamente Tú‘ con la que viajamos hasta sus comienzos y por eso, no dejó pasar la oportunidad de dedicársela a quienes luchan por sus sueños, animándoles a que nunca dejen de hacerlo porque él nunca pensó que llegaría hasta dónde está ahora y tras eso, hizo su gran promesa a la capital que estaba rendida ante él con Prometo‘.

alboran 5

Sin tiempo para asimilar lo que habíamos vivido, la locura y el fuego se desataron con un ‘Éxtasis‘ que puso patas arriba Madrid antes de la despedida final que llegaba con Vívela‘ tras la que Alborán admitía que había sido un auténtico placer pasar la noche con las miles de personas que llenaron el recinto y con un “¡a vivir que son dos días!” ponía el punto y final a otra noche inolvidable. 

No hay duda de que noche del 8 de diciembre, Madrid se refugió en la voz de Pablo Alborán y disfrutó de su talento durante casi más de dos horas llenas de sentimientos, de cánticos y sobre todo, de felicidad, de promesas y de momentos en los que se paró el tiempo.

No te pierdas la galería de fotos en nuestro Flickr! 

Pablo Alborán - Tour Prometo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s