Ricky Merino: “Cada canción que hago en el estudio la trato como si fuera mi single de presentación”

el

RICKYComo muchos de sus compañeros, Ricky Merino ha empezado a dar los primeros pasos de su carrera tras su paso por Operación Triunfo 2017. El cantante, lo ha hecho con su single ‘Miénteme‘, tema que no deja indiferente a nadie, siendo un claro ejemplo de atrevimiento musical moviéndose con soltura sobre una base funky pop exquisita.

De pequeño, Ricky soñaba con ir a Menudas Estrellas, de una forma u otra, tenía una ambición, expresarse, daba igual si era mediante la actuación o más tarde, a través de la música.

Nuestra Isla‘ fue su primer single, canción que surgió casi a la vez que ‘Miénteme‘, o mejor dicho ‘Lie To Me‘, su versión original. Su nuevo single es una continuación de la anterior donde transforma su sentimiento de dolor, esa frustración que había en una relación que no terminaba de definirse al 100%.

RICKYMiénteme‘ era un tema anterior a Operación Triunfo, una canción que si no hubiera entrado en la academia, también la habría publicado. Una vez presentó su propuesta a Universal, le dieron la opción de cantarla en inglés o castellano y optó por sumergirse en el mercado probando en castellano habiéndose convertido en un experimento la adaptación de la letra.

Aprovechando que existe versión en inglés, porqué no soñar con una colaboración con un artista anglosajón para regalarla al público y que así puedan ver cómo suena.

Ahora, sus historias, se han convertido en canciones que vuelan en forma de ficciones universales para que el mundo se identifique con ellas. Si hay algo que tiene claro es, que todas las canciones que publique a partir de ahora, van a definirle.

miénteme

Al principio, el mallorquín sentía algo de miedo, o respeto, a publicar una cosa tan personal sin saber si iba a gustar o no, pero el público lo ha recibido de la mejor manera, con un #1 en iTunes directo durante varios días.

Hay algo que le deja un sabor agridulce, la censura se ha cruzado en su camino. Su videoclip está teniendo trabas a la hora de acumular visualizaciones pero eso no le quita las ganas de seguir luchando y haciendo lo que quiere.

El vídeo, fue producido por El Chico de los Recados contando con la dirección de Javi Giner y en él, podemos ver una fotografía oscura y cuidada y a la vez elegante que transmite la idea de de sucumbir ante los impulsos y el deseo sexual de una manera impulsiva sin atener a las consecuencias. Por si no fuera poco, sus amigos de Mallorca no se perdieron el rodaje ni tampoco Itziar, Nerea y Raoul.

A corto plazo, Ricky tiene la idea de seguir haciendo muchas canciones, probando sonidos y tiene en mente cuál sería su próximo single. Quiere seguir reuniendo canciones hasta poder formar un EP o un álbum que poder publicar en algún momento.

Tiene claro que cada canción que hace en el estudio, la está tratando como si fuera su single de presentación y eso muestra las ganas que tiene de dedicarse 100% a la música.

En cuanto al directo, se avecinan noticias, entre ellas, un concierto en Madrid. ¡Atentxs a sus redes sociales!

No te pierdas nuestra entrevista con Ricky Merino donde hemos hablado de su single, sus planes futuros, sus sueños y cómo no, su paso por Operación Triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s