Lukas Graham: “Si piensas en el éxito pasado, el nuevo morirá antes de nacer” 

el

lukasgraham

‘3 (The Purple Album)’, así es cómo se titula el último lanzamiento de Lukas Graham que vio la luz a finales de octubre. Llega tras el éxito del que fue su primer disco homónimo prácticamente a nivel mundial aunque previamente, habían publicado otro trabajo en Dinamarca.

Lukas Graham, fueron sin duda el grupo revelación de 2016, consiguieron tres nominaciones a los Grammy por ‘Lukas Graham‘ donde encontramos éxitos de la talla de ‘7 Years‘ o ‘Mama Said‘. El cantante no piensa en el éxito pasado, se centra en el ahora porque sino, el nuevo éxito morirá antes de ver la luz.

Love Someone‘ fue el primer single de su nuevo disco, una muy buena representación de lo que encontramos en él, una canción que suena diferente al resto del álbum ya que contó con la guitarra como instrumento principal a diferencia de que normalmente escribe su música respaldado por el piano.

En ‘3 (The Purple Album)‘ hay muchos pensamientos de su hija, habla del amor, ya sea en el ámbito de la amistad, la familia, hacia su hija o hacia su trabajo. Su primer single habla de muchos tipos de amor como se recoge en el videoclip. Para Lukas habla de un tipo de amor específico pero la gente que escuche la canción, puede elegir sobre qué tipo de amor se trata, algo que debería pasar con una buena canción.

Hay algo que Lukas tuvo claro desde pequeño, él quería cantar. Cuando fue creciendo, se dio cuenta de que quería componer las canciones que cantase y un poco más tarde, descubrió que quería girar por el mundo con una banda cantando las canciones que estaba escribiendo. Hace 10 años, no se habría imaginado lo que ahora está viviendo tras el éxito de ‘7 Years‘, las nominaciones a los Grammy y sus consecuentes giras mundiales.

Desde el lanzamiento de su primer trabajo, sus canciones, con el tiempo se han vuelto más universales, han experimentado mucho más en la composición y este nuevo disco es algo más lento en comparación con los anteriores. Fueron muchas las canciones que Lukas compuso para su nuevo trabajo porque quería que al publicarse las diez canciones fueran una historia, de principio a fin, como una obra de arte.

¿Su mayor reto? Ver cada día a su hija y su mujer. Sus sueños se han vuelto más simples tras convertirse en padre y el gran éxito ha dejado de ser importante.

Si hablamos de gira, Lukas Graham estarán en 2019 en nuestro país. Serán ocho músicos en un nuevo escenario que han construido, con nuevas luces y además de las nuevas canciones, y un guitarrista que se une a ellos, quieren una expresión más artística y esperan que el público lo disfrute. ¡No te pierdas sus conciertos!

16 de abril en Razzmatazz, Barcelona 

17 de abril en La Riviera, Madrid

Las entradas para los conciertos están a la venta a través de Ticketmaster.es (Halcón Viajes, Carrefour y FNAC), Entradas.comMarcaentradas.coma un precio de 33€ más gastos de distribución.

¿Un sueño con su nuevo disco? Seguir viajando con su música, conseguir más fans y seguir así mientras sigan publicando más discos.

¡Dale al play y descubre qué nos ha contado Lukas durante nuestra entrevista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s