Alejandro Sanz: “Intento tener los pies en la tierra y el corazón en las nubes”

el

AlejandroSanz_RuedadePrensa_NoTengoNadaMyiPop.jpg

El pasado viernes, Alejandro Sanz presentó No tengo nada, el primer single de su nuevo álbum que se publicará en 2019y que ofrece un extraordinario ejercicio de tensión  poética en la plenitud expresiva de su carrera. De mensaje profundo, pero al mismo tiempo con calado universal, No tengo nada aborda esa inalcanzable obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada. Porque bien pensado, ¿de qué somos dueños en realidad?

No tengo nada aúna la vertiente lírica y la épica. La imaginería de Alejandro Sanz configura un constante destello de invención, sentimiento y emoción, síntesis de las herramientas esenciales que levantan y construyen sus canciones. No tengo nada es una canción grande, pero al mismo tiempo respira y transmite el trabajo del artesano que trabaja con las manos.

No tengo nada cuenta con la producción de Julio Reyes Copello (con quien ya trabajara en el álbum La música no se toca en 2012), Alfonso Pérez (músico que lleva acompañando a Alejandro en gira desde 1997), y el propio Sanz.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018, en los Art House Studios y Mow Studios en Miami, FL, el sencillo incluye un exquisito arreglo de cuerdas escrito por Julio Reyesy Alfonso Pérez e interpretado en la canción por The City of Prague Philharmonic Orchestra, hoy por hoy la mejor orquesta filarmónica del mundo. Con guitarras acústicas de Alfonso Pérez, piano y teclados de Pérez y Reyes, y Larnell Lewis (SnarkyPuppy) a la batería, No tengo nada ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo), como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi (para Oasis Mastering).

El videoclip que acompaña el lanzamiento del sencillo es obra del realizador Jaume de Laiguana. Rodado en Miami,presenta una fotografía deliciosa, ofrece una estética próxima a los encuadres cinmatográficos de Hitchcock, y en sus colores, muestra las influencias del realismo urbano norteamericano de sus personajes, que escapan desvaneciéndose de forma sosegada desde los mismos marcos de un cuadro de Hopper.

Tras el éxito arrollador de su último concierto, MÁS ES MÁS, para el que se agotaron las entradas en tan solo ​30 minutos, Alejandro Sanz anuncia coincidiendo con el lanzamiento de No Tengo Nada los 4 grandes conciertos de #LaGira en España, en los que presentará los nuevos temas de su esperado próximo disco.

Durante cuatro semanas del mes de junio de 2019, Sanz recorrerá el país con un gran espectáculo concebido para grandes recintos, #LaGira para todos.

CARTEL-LAGIRA-ALEJANDRO-SANZ-2-1

Alejandro Sanz realizará en junio de 2019 un “tour” por estadios de fútbol que recalará en cuatro ciudades españolas y llevará por sencillo título “#LaGira”.

El Benito Villamarín (Sevilla) será, el 1 de junio, el primer estadio en recibir el nuevo espectáculo del músico madrileño. Pasará después por el Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona, día 8); por el Wanda Metropolitano (Madrid, día 15); y por el Manu Martínez Valero (Elche, día 21).

Las entradas se ponen a la venta este lunes 3 de diciembre, a las 10:00 horas, en www.alejandrosanz.com

Si quieres descubrir todos los secretos de No Tengo Nada, #ElDisco y #LaGira, ¡dale al play!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s