La poderosa voz de Hozier hizo vibrar Madrid

el

HOZIER 2.jpg

2016 arrancaba con el que fue su primer directo en nuestro país. Casi tres años después, Hozier elegía de nuevo la capital para ofrecer su único concierto en España.

Iba a ser la puesta de largo de su nuevo EP, ‘Nina Cried Power‘. El 12 de noviembre era la importante cita con La Riviera donde presentaría sus nuevas canciones sin olvidarse de aquellas ya conocidas y que formaron parte de su más que aclamado y diferente álbum debut con el que le descubrimos. 

Pocos minutos más tarde de las 21h, la banda ocupaba sus posiciones y acto seguido, Hozier tomaba el escenario, guitarra en mano, desatando el griterío de los asistentes al dar comienzo al concierto con ‘Like Real People Do‘. 

La nueva y coreada ‘Nina Cried Power‘ tomaba el relevo subiendo el ritmo y dejando paso a ‘Jackie And Wilson‘ y ‘From Eden‘ con las que la entrega del público fue inmejorable brindándole todo el calor posible. 

HOZIER 3.jpg

“Es un placer estar de vuelta en Madrid,” reconocía dando la bienvenida a quienes llenaban La Riviera. Agradecido, admitía tener muchas ganas de pasarlo en grande con quienes no quisieron perderse su gran noche reanudando poco después el show en su prometedora noche.

Lo hacía de la mano de otra de sus canciones más nuevas como es ‘Angel of Small Death and the Codeine Scene‘ y poco después, ponía a prueba la habilidad de cantar de su público con el potente ‘To Be Alone‘. 

Durante la noche, vivimos un intercambio interminable de guitarras por parte del cantante que se estaba dejando el corazón en cada una de las canciones. “La siguiente canción salió en un EP que publiqué hace un mes,” así presentaba una ‘NFWMB‘ que en versión acústica conquistó a la capital antes de quedarse a solas. 

Las primeras notas de ‘Cherry Wine‘ desataban la locura regalándonos algo de lo más íntimo y especial. Tono que continuó con un mágico Shrike‘, rodeado de nuevo de su banda, consiguiendo que incluso más de uno de los asistentes se emocionase.

HOZIER.jpg

 Con ‘Arsonist’s Lullabye‘, el irlandés hacía temblar la sala y el ritmo frenético de ‘Moment’s Silence (Common Tongue)‘ conseguía que las palmas de los asistentes sonasen al ritmo de la canción sin parar, viviendo cada instante al máximo. 

“Hemos visto que tenéis voces geniales, ¡si os la sabéis cantadla!” Dicho y hecho, el público se dejó la voz con Someone New‘ haciendo incluso que el propio Hozier aplaudiera su entrega, asombrado y a la vez encantado como nos lo hacía saber con sus palabras, “creo que no habíamos oído a ningún público cantando así, ¡sois increíbles!” 

Al final del concierto nos acercábamos con el que será su próximo single, una de sus canciones favoritas de su próximo disco y la cual solo han escuchado unos cuantos. Era el turno de dejarnos llevar por Movement‘ antes del éxtasis de su más que conocido Take Me To Church‘ con el que dejó sin aliento a los asistentes desapareciendo poco después. 

El público se negaba a moverse y pedía otra y ante eso, el cantante y su banda no pudieron resistirse mucho. Tras reconocer que habían sido uno de los mejores públicos ante los que había cantado, versionaba a su manera Say My Name‘ y ponía el broche de oro a una noche inigualable con Work Song‘. 

Hozier volvió a conquistar Madrid y fue todo gracias a su calma, a esa voz única y potente que posee y que te deja sin palabras de principio a fin, admirando el talento que desborda acompañado de una banda que hace que todo sea incluso más maravilloso.

No te pierdas un adelanto de la galería de fotos en HD en nuestro Flickr! 

Hozier - Sala La Riviera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s