Rosalía bate récords con ‘El Mal Querer’

el

RosaliaRedBullMusic_3

El nuevo álbum de Rosalía es el lanzamiento más importante de la semana y ha batido todos los récords en las plataformas de streaming.El Mal Querer’ es el disco de estudio más vendido o escuchado de la semana en España, situando a Rosalía como la número 1.

Su disco está en el pódium de los más vendidos y es el que cuenta con más streams en la historia de Spotify en España, tanto en las primeras 24 horas –con más de 2.5 millones de streams– como en su primera semana, superando los 12 millones. Además, por primera vez en España, todas las canciones del álbum entraron en el Top 50 de Spotify. ‘Di Mi Nombre’, el último adelanto del álbum alcanzó el #1 en la plataforma de streaming.

Tanto en Apple como en iTunes España, el álbum permanece en el #1 desde su lanzamiento, con todas las canciones en el Top 100 en ambas plataformas. ‘El Mal Querer’ alcanzó el #1 en Estados Unidos, en la lista de Apple Music de Us Latin. También fue #1 en Portugal y se sitúo en el Top 10 en todos los países de Latinoamérica y en el Top 20 en mercados como Reino Unido, Francia o Italia.

En Youtube, el canal de Rosalía ha subido más de setenta posiciones (del #88 al #17) en sólo una semana, y su último vídeo, permanece en el #1 de los más visionados en España. Por si no fuera poco, el 31 de Octubre, Youtube celebró el lanzamiento del álbum con un espectacular Billboard gigante en la legendaria Brodway Avenue.

Además de los insólitos charts internacionales, ‘El Mal Querer’ es uno de los discos más aclamados por la prensa especializada fuera de nuestras fronteras. Prestigiosas publicaciones como The Guardian (UK), Pitchfork (UK), Spiegel (GER), Rolling Stone (US) entre otras, otorgan al disco sus máximas calificaciones.

Rosalía está ahora en Las Vegas para atender a la 19ª entrega anual de Latin Grammy. La cantante ha obtenido 5 nominaciones en las categorías de: Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa, Mejor Fusión Interpretación Urbana; convirtiéndose en la artista femenina más nominada de la 19 edición de Latin Grammy  Rosalía ya fue nominada en la pasada edición en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

‘El Mal Querer, es el segundo disco de estudio de la joven artista de Barcelona y ha sido compuesto por Rosalía junto varios colaboradores y producido por ella misma y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

“El Mal Querer es mi trabajo de final de carrera. Me ha llevado dos años desarrollarlo. Una de los motivos que me impulsó es que me niego a creer que sólo exista una forma de hacer flamenco. El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco aquí y ahora.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s