Camila Cabello, protagonista indiscutible de los MTV EMAs 2018

MTV EMAs 2018 - Winners Room
BILBAO, SPAIN – NOVEMBER 04: Camila Cabello backstage during the MTV EMAs 2018 at Bilbao Exhibition Centre on November 4, 2018 in Bilbao, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images for MTV)

Los premios “MTV EMAs Bilbao 2018” comenzaron con poderosas mujeres sobre el escenario: Nicki Minaj y Little Mix unieron fuerzas para interpretar juntas el éxito “Woman Like Me”, y justo antes Minaj presentó su nuevo tema “Good Form”. Otro de los grandes momentos de la noche lo protagonizó Janet Jackson, galardonada con el premio “Icono Global”, que apasionó al público con una impactante actuación repasando sus 40 años de carrera sobre cuatro escenarios con distintas ambientaciones. Su performance incluyó tambores africanos, antorchas y cañones de fuego, más de 20 bailarines y un escenario elevado rodeado de llamas. Los #MTVEMA Bilbao 2018 se podrán verse de nuevo hoy lunes 5 a partir de las 23:30h en MTV.

A lo largo de esta gran celebración internacional de la música, plagada de estrellas, Camila Cabello se hizo con cuatro premios, incluyendo “Mejor Artista”, y Nicki Minaj con dos. La presentadora Hailee Steinfeld dio comienzo al evento, y la siguió Brendom Urie (Panic! At The Disco) escalando el exterior del Bilbao Exhibition Centre para después descolgarse desde el techo e interpretar “High Hopes”. Steinfeld, que fascinó como presentadora, presentó además el tema “Back to Life” de su próxima película “Bumblebee”, desde el interior de un ‘vehículo humano’ amarillo, representado por 20 bailarines.

Rosalía, la sensación de la música española, realizó una de las actuaciones más comentadas de la noche, al entrar al escenario dentro de un enorme ‘camión’ junto a 24 bailarines, poniendo a todo el público a corear su éxito internacional “Malamente”.

Las pantallas instaladas en el BEC emitieron además la actuación en el MTV World Stage Bilbao de Muse, con 5 premios EMAs en su haber, que tuvo lugar el sábado 3 en San Mamés y donde los británicos presentaron su nuevo tema  “Pressure”. La estrella internacional Bebe Rexha ofreció un show alucinante con su hipnótico tema “I’m a Mess”, dentro de una bañera y rodeada de 100 bailarines, y Halsey ofreció una íntima actuación de “Without Me” bajo una espectacular cascada de agua.

Jason Derulo sorprendió a los asistentes con una interpretación operística de “Time to Say Goodbye”, del italiano Andrea Bocelli, para luego enlazar con su tema “Goodbye” junto a David Guetta y Nicki Minaj. Además,  Alessia Cara ofreció una actuación llena de color con “Trust Me Lonely”, y el dúo pop Jack & Jack sobrevoló el escenario con un show aéreo de su tema “Rise”, para después aterrizar sobre un gran sofá, acompañados por más de 100 fans.

Cerraron el evento el DJ y productor Marshmello Anne-Marie, que mantuvieron la energía hasta el final con su tema platino “FRIENDS”, a los que se unió después Bastille con “Happier”, en una actuación animada por cinco gigantescos globos y cientos de otros más pequeños, todos decorados con la reconocible ‘cara’ de Marshmello.

Por primera vez en la historia de los MTV EMAs se creó la categoría “MTV EMA Generación del cambio”, para apoyar y potenciar el talento de jóvenes activistas que quieren cambiar el mundo. Los cinco premiados qjue desfilaron por la alfombra roja, todos menores de 26 años, pertenecen a una generación que intenta solucionar grandes problemas a través de la música, la narración y los medios digitales.

Además, MTV premió a múltiples artistas de todo el mundo con el galardón a “Mejor artista local”, que en España se llevó Viva Suecia, y que reconoce a aquellos artistas que han dejado huella saltando las fronteras de sus lugares de origen.

Listado de ganadores:
Mejor artista: Camila Cabello
Mejor canción: Camila Cabello – “Havana” ft. Young Thug
Mejor look: Nicki Minaj
Mejor artista de Hip-Hop: Nicki Minaj
Mejor artista Alternativo: Panic! At The Disco
Mejor artista de Electrónica: Marshmello
Mejores fans: BTS
Mejor vídeo: Camila Cabello – “Havana” ft. Young Thug
Mejor artista Pop: Dua Lipa
Mejor actuación en vivo: Shawn Mendes
Mejor artista local EE.UU. (Worlwide Act): Camila Cabello
Mejor artista de Rock: 5 Seconds of Summer
Mejor artista local España: Viva Suecia
Mejor artista World Stage: Alessia Cara, MTV Spotlight en Hyperplay, Singapore 2018
Mejor Push: Grace VanderWaal (Diciembre 2017)

MTV EMA Generación del cambio
Sonita Alizadeh — 21 años, Afganistán
Mohamad Aljounde — 17 años, Líbano
Ellen Jones — 20 años, Reino Unido
Xiuhtezcatl “X” Martinez — 18 años, EE.UU.
Hauwa Ojeifo — 26 años, Nigeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s