Laura Pausini desata un huracán de emociones en el WiZink Center de Madrid

el

LAURA PAUSINI.jpg

Llegó el gran día. El 18 de octubre finalmente aterrizaba Laura Pausini y su Hazte Sentir World Tour en España.La expectación era tanta que incluso conseguía colgar el cartel de entradas agotadas en el WiZink Center. La italiana llegaba a nuestro país para presentar su trabajo más reciente en una noche donde no se olvidaría de esos grandes éxitos que la han acompañado a lo largo de estos años.

LAURA PAUSINI 3.jpg

Rozando las 21:15h, la luz se apagaba en un recinto que se llenaba de globos amarillos iluminados que daban la bienvenida a la cantante con un Nadie Ha Dicho‘ que le costó terminar de la emoción con el que gritaba un fuerte “te amo,  Madrid. ¡Hazte sentir!”

La noche no podía haber empezado mejor. La capital estaba dejando huella y prometía ser una noche inolvidable tras las ganas acumuladas tanto por la cantante como por los asistentes.

LAURA PAUSINI 4.jpg

El concierto seguía despegando con ‘ESTÁ.ALLÁ‘ con la que una ráfaga de confeti inundaba la pista, levantando al público que era sorprendido con el primer medley de la noche. Seguidas, llegaban Primavera Anticipada‘ con parte en inglés, ‘Mi Respuesta‘ que nos hacía viajar hasta 1998 y un ‘Las Cosas que Vives‘ con el que la entrega de los asistentes no cesó en ningún momento. 

Laura se mostraba encantada con el recibimiento, admitiendo quedarse incluso sin saliva tras un comienzo de gran nivel que solo podía ir a más. Pronto, la cantante daba la bienvenida a la capital con unas sinceras palabras, “quería preguntaros cómo estáis pero lo siento, lo vivo y lo veo y yo me siento a tope.”

LAURA PAUSINI 9.jpg

“Ésta noche, he venido para darlo todo, ni un poquito de menos, todo y más. Las cosas a medias no me interesan y vengo a donarme totalmente y tratar de hacerles pasar una noche inolvidable. Las cosas se hacen en el momento justo, el mío ésta noche es en Madrid.”

Sin más que decir, con el público en el bolsillo, se dejaba la voz con Verdades a Medias‘ e Inolvidable‘ poniendo los pelos de punta antes de regalarnos Simili‘ parte en italiano y parte en castellano sirviendo de preámbulo para El Valor de Seguir Adelante‘, una canción que unía el significado de su trabajo más reciente donde defiende que “nadie puede robar tu futuro porque tú eres importante, ellos no”.  

LAURA PAUSINI 10.jpg

La garra de Pausini empezaba a salir con el potente ‘Escucha Atento‘ que era seguido de cerca por otro de sus medleys. En ésta ocasión, disfrutábamos de Lado Derecho del Corazón‘, ‘Jamás Abandoné‘ y ‘La Soledad‘, haciendo que ésta última desatase los gritos de los asistentes con la cantante tomando la pasarela, elevándose sobre una plataforma y terminando a capella.

La italiana reconocía que cantar las canciones viejas era fácil y contaba porqué su relación con España era única. “Yo abrí mi corazón y mi voz y vosotros me dieron una posibilidad que dura 25 años,” así arrancaba los aplausos de quienes agotaron las entradas en el WiZink Center dando paso a Fantástico (Haz lo que Eres)‘.

LAURA PAUSINI 5.jpg

Después de cambiarse de ropa con sus coristas amenizando el momento, Laura aparecía y se sentaba, a solas, acompañada por el piano mientras el escenario era iluminado tan solo por un foco durante La Solución‘ que fue cobrando fuerza según avanzaba.

Tras ‘Como Si No Nos Hubiéramos Amado‘, la vena más rockera de la cantante salía a relucir con un nuevo medley en el que nos dejó vibrar con ‘Algo Que Te Debo‘, ‘He Creído en Mí‘, ‘El Caso Está Perdido‘ y ‘Emergencia de Amor‘ con las que no dejó de moverse por el escenario ni un segundo, disfrutando, recibiendo el cariño de Madrid que no dejaba de corear sus canciones.

LAURA PAUSINI 7.jpg

La magia inundaba la capital con el principio de Entre Tú y Mil Mares‘, solo a piano y voz, hasta terminarla por todo lo alto, viajando poco después hasta 2001 con un Volveré Junto a Ti‘ que empezaba en italiano.

En una noche así, no perdía la oportunidad de dedicar a su club de fans desde hace 25 años, Dos Ventanas‘ mientras poco a poco nos íbamos acercando al final de la intensa velada. 

LAURA PAUSINI 2.jpg

“¿Cómo estáis?” preguntaba recibiendo los gritos de un público que lo estaba pasando en grande. “Yo, mejor, en este escenario viéndoos a todos y sintiendo en mi cuerpo las vibraciones, ¡Madrid se hace sentir!” decía con una amplia sonrisa admirando a las miles de personas que tenía ante ella. 

En ese punto, Laura hacía una reflexión sobre la tendencia que tenemos a juzgar cada día. “Durante estos 25 años me he dado cuenta que es mejor no cambiar para gustar a los otros, es muy importante ser fieles a nosotros mismos.” Como sugerencia a los asistentes, con la mano en el corazón, decía unas importantes palabras, “no cambien, haz lo que eres tú, no lo que los otros te dicen de ser.”

LAURA PAUSINI 11.jpg

Después de vivir ese momento tan sincero, daba paso al formato más íntimo y acústico de la velada. Pausini junto a sus guitarristas, tomaban la pasarela para emocionar y desnudar algunas de sus canciones como fue el caso de ‘Limpio‘, ‘Bienvenido‘ o la maravillosa ‘Un Proyecto de Vida en Común‘ tras la que bromeaba con que tiene una edad y era la última canción de la noche porque estaba cansada.

El público se negaba a que fuera el final y Laura seguía con ‘Amores Extraños‘ y el más que inconfundible ‘Se Fue‘ que empezó de forma íntima hasta terminarla con la banda dedicándola a los acompañantes a quienes quería convertir en pausinianos y con la que hizo cantar a todos y cada uno de los asistentes dejando anécdotas de humor con las que el público no pudo contener la risa.

LAURA PAUSINI 6.jpg

La cantante se acordaba también de quienes habían viajado para estar con ella esa noche y aprovechaba ese momento para recordar sus comienzos. Laura Pausini quería ser arquitecto y cantar en un piano bar de su pequeño pueblo italiano. Nunca llegó a pensar que un día, ganaría el Festival de San Remo y mucho menos, que 25 años después seguiría dedicándose a la música, llenando recintos de gran capacidad.

“Cuando me quito el vestido, soy una campesina más, muy normal y simple,” reconocía contando cómo su siguiente canción fue creada en el pueblo donde nació. Día a día, Laura vive un sueño y no necesita nada más que los escalofríos que siente al cantar.  Así, se entregaba completamente a Víveme‘ con la que se transmitía algo único con los sentimientos estaban a flor de piel.

LAURA PAUSINI 8

La recta final la afrontábamos con otro medley. En ésta ocasión, Madrid cantaba junto a la italiana Dos Historias Iguales‘, ‘Bendecida Pasión‘ y ‘Yo Canto‘ con un impresionante juego de luces como acompañamiento tras las que abandonaba el escenario.

Poco se hacía de rogar ante un público que pedía más. Para el final, como broche de oro a una noche única, Laura volvía dispuesta a poner patas arriba la capital con ‘Nuevo‘ y un más que íntimo En Cambio No‘ donde mostró su lado más vulnerable recibiendo una interminable ovación que volvió a emocionarla.

LAURA PAUSINI 12

“Mi voz no es mía, es de España. Usen las canciones para hablar con las personas,” pedía antes de despedirse. “Mi taquicardia esta noche, es gracias a vosotros. Soy muy afortunada cuando canto y me hacéis sorpresas. Gracias por haberme elegido a mí,” decía llena de agradecimiento.

Antes de cerrar el concierto, contaba cómo le gustaría que para la próxima vez su promotora hiciera una gira más grande porque dos noches en España eran pocas. Tras eso, hacía bailar a la capital con Nadie Ha Dicho‘, ‘Enamorada‘ y un ESTÁ.ALLÁ‘ durante el que globos y confeti llenaban el recinto con las presentaciones de su banda y coristas. 

LAURA PAUSINI 13.jpg

Casi tres horas de concierto vivimos de la mano de Laura Pausini. Incansable, repleta de sencillez, un torbellino escénico que desborda carisma y humor, regaló a Madrid una noche para enmarcar.

Una noche que se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos donde desató un huracán de emociones que nos inundó de principio a fin. Lleva 25 años soñando, con España acompañándola y de la mano, queda mucho camino más por recorrer. 

No te pierdas la galería de fotos en HD en nuestro Flickr!

Laura Pausini - Hazte Sentir World Tour

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s