La Oreja de Van Gogh: “‘La Chica del Espejo’ nos ha servido para aprender a priorizar”

lachicadelespejo

Llega la sexta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas. Una noche donde más que nunca se apoya la lucha contra el cáncer de mama y con ella, llega una nueva canción que se convertirá en un auténtico himno. Tras ‘Vivir’ de Rozalén y Estopa, llega ‘La Chica del Espejo‘, cuyos autores han sido nada más y nada menos que La Oreja de Van Gogh.

Ha sido una responsabilidad enfrentarse a la realidad que envuelve la enfermedad y antes de ponerse a componer, tuvieron la oportunidad de compartir un rato con pacientes y trabajadores en la AECC. Han investigado, han utilizado testimonios y así, ha nacido su nueva canción. Hoy mismo, en el Día Mundial contra el cáncer de mama, se ha estrenado en ¡Buenos días, Javi y Mar!.

La canción, #1 de ventas en iTunes, ya es del público, es de ELLAS y sus beneficios irán completamente a la lucha contra el cáncer. Mañana será cuando hagan la esperada puesta de largo en el madrileño WiZink Center ante más de 15.000 personas que agotaron las entradas en un tiempo récord.

A pesar de haber compuesto canciones con temáticas delicadas a lo largo de su carrera,  en ésta ocasión, les ha costado más componerla hasta conseguir encontrar el tono adecuado. Han tomado prestadas las palabras de pacientes, de personas que les rodean y es una canción que está escrita entre muchas personas a través de todo lo que les han transmitido desde que recibieron la propuesta. Si hay algo que tienen claro, al igual que los autores anteriores es, que ha sido un proyecto que les ha marcado y les ha enseñado a priorizar.

“Con ‘La Chica del Espejo‘ le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró. Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.” – esas son palabras de LOVG acerca de su canción. 

Hazte ya con ‘La Chica del Espejo‘ en todas las plataformas digitales y descubre qué nos han contado durante nuestra entrevista:

Junto a La Oreja de Van Gogh, que estrenarán el himno en directo, por el escenario pasarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Blas Cantó, Luz Casal los internacionales James Arthur, Sofía Reyes, Jess Glyne y Matt Simons.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s