Aitana Ocaña: “En este libro me sincero bastante”

el

Aitana Ocaña La tinta de mis ojos.jpg

Con ilustraciones a carboncillo y tinta y textos de prosa poética de la propia Aitana, La tinta de mis ojos acerca a los lectores los pensamientos, sueños y deseos de una de las artistas con más proyección musical de la última edición de Operación Triunfo.

“Lo que transmite Aitana en este libro es ese looping que ha dado su vida en el último año, y lo hace además de una manera muy honesta”, ha dicho Sandra Barneda. “Ha sido muy valiente en este ejercicio de sensibilidad, de humildad. La simplicidad, en el mejor sentido de la palabra, que explora y demuestra y expresa Aitana en cada cosa que hace tiene mucho mérito”. 

La tinta de mis ojos es un libro dividido en cinco secciones, SoñarCreerSentirVivirRespirar, que tienen mucho que ver con los cinco sentidos y, según ha dicho la autora, con la visión que tiene ella de la vida y por todo lo que ha pasado en este último año: “Mi vida sigue siendo igual, pero di un salto muy grande”. 

AitanaOcañaPresentacionLibro1
Fotografía: Manuel Mérida

“Cuando salí de Operación Triunfo, necesitaba sacar todo lo que llevaba dentro”, ha dicho Aitana. “Y no sólo con dibujos, necesitaba algo más. No es un libro en primera persona donde yo explique mi vida, son textos realistas y metafóricos que se relacionan con mi vida”. 

“Estoy aprendiendo. Me estoy forjando como persona, estoy madurando y estoy orgullosa de ello. En este libro me expongo, y, aunque no en un sentido literal, todo lo que cuento la gente puede hilarlo con mi vida. También a la suya propia, y eso me gusta” ha dicho Aitana.

La tinta de mis ojos es un proyecto muy íntimo y personal en el que Aitana lleva meses involucrada. Un libro que hará las delicias de todos sus seguidores, acercándoles a la autora, a sus experiencias y reflexiones y, sobre todo, a sus maravillosas ilustraciones. Con un diseño muy cuidado y atractivo en el que deleitarse, para leer despacio y saborear.

Como ella misma expresa en el prólogo: «Este libro es una pequeña ventana a las reflexiones y los sentimientos que he experimentado en la montaña rusa en la que llevo montada los últimos meses. Una vitrina a los dibujos que todas estas experiencias me han inspirado. Una puerta con la que te invito a acompañarme a soñar, creer, sentir y vivir. Pero, sobre todo, a respirar para tomar aire».

AitanaOcañaPresentacionLibro14
Fotografía: Manuel Mérida

Aitana ha estado muy involucrada en todo el proceso de edición para que todo el libro fuera una expresión de sí misma, cuidando así su autenticidad y originalidad. Así, el libro está compuesto por cinco apartados basados en los cinco sentidos a través de los cuales se produce una comunicación directa entre la autora y el lector.

Aitana Ocaña, además de ser una de las voces españolas con más proyección, es una fantástica ilustradora, como se pudo comprobar en su paso por la academia de Operación Triunfo. Allí, muchos de sus compañeros fueron protagonistas de sus dibujos.

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a carboncillo y a tinta hechas por ella misma.

Aitana Ocaña fue número dos de Operación Triunfo el año pasado y es a día de hoy una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s