Miss Caffeina prepara nuevo disco para 2019

MissCaffeinaEstudio

Miss Caffeina se encuentra grabando su nuevo disco, cuarto ya de su carrera, en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona). Este nuevo trabajo verá la luz en invierno del próximo año.
Con su último trabajo “Detroit”, Miss Caffeina pasó a la primera línea de la escena indie pop-rock en España, llegando a un público más masivo y convirtiéndose en indispensable dentro de los festivales más importantes del país. Después de más de 100 conciertos de su exitosa #GiraDetroit que les llevó por todo el país, cerraron su gira con dos sold outs en la madrileña sala La Riviera.

Ellos mismos nos lo cuentan así:

Este disco contiene nuestra visión, desde dentro, del intento de desmarcarnos de muchas dinámicas absurdas de nuestra sociedad. Esta intención se refleja en la forma de hacer canciones y en las historias que contienen.

En el plano creativo, teniendo claro que nos apetecía seguir investigando el camino que abrimos con “Detroit”, hemos intentado dar un salto en cuanto a cómo afrontar la composición y la producción de las canciones.

Para ello, todos hemos seguido caminos que no habíamos transitado hasta ahora para la composición tratando de trazar un vértice y encontrar nuevos pulsos creativos. Alberto ha trabajado sus demos con Sergio Delgado (SED, El Buen Hijo, etc.) para buscar nuevos planteamientos en la forma de encarar las canciones. Sergio se marcó el reto de acumular ideas para desarrollarlas en un periodo muy corto de tiempo  (dos meses) para evitar el pensar las cosas demasiado y apostar por ideas más intuitivas, a la vez que involucraba a Elvira Sastre y Javier Vidal (Mr. Marshall) en la escritura de las letras. Este último, junto con Alberto, han ayudado, también, a Antonio y Álvaro en sus composiciones, que ya en“Detroit” comenzaron a aportar ideas para canciones.

Ya en el estudio, con Max Dingel a los mandos de nuevo, llevamos un paso más allá la forma de trabajar que probamos en “Detroit” para algunas canciones: jams donde buscamos ideas fuertes para los arreglos, con un montón de instrumentos disponibles. También incorporamos a Joan Solana al equipo creativo para los teclados y el piano.

Las canciones hablan de forma frontal de cómo se ve este naufragio cuando paras un segundo a sacar la cabeza, de ganar perspectiva sobre el lugar donde creciste y de cómo las pantallas nos roban la mirada hacia el exterior y nos olvidamos de nosotros mismos. También de echar de menos cuando estás perdido en esta marabunta y de las cosas que hacen que la vida sepa mejor.

                                                                                                                   Miss Caffeina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s