La Oreja de Van Gogh pondrá banda sonora a Cadena 100 Por Ellas 2018 con “La Chica Del Espejo”

el

leire2

Cinco años de vida han sido suficientes para que CADENA 100 Por Ellas se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea.

Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces…

Cadena100PorEllas2018_CartelFinal

CADENA 100 Por Ellas, convertirá nuevamente el Wizink Center de Madrid en una fiesta en la que cerca de 15.000 personas disfrutarán de las voces más relevantes del pop actual, unidos por esta causa:

Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Blas Cantó, los internacionales James Arthur, Sofía Reyes, Jess Glyne y Matt Simons… Y la gran dama del pop-rock español y probablemente la voz más autorizada para cantar en este concierto por su propia experiencia personal, Luz Casal.

Una vez más, la celebración tendrá su momento álgido con la canción que cada año se convierte en himno de la iniciativa y que este año contará con la voz, letra y música de uno de los nombres más importantes del pop español: La Oreja de Van Gogh. El tema llevará por título “La Chica Del Espejo”.

Ellos mismos expresan así cómo ha sido el proceso de creación: “Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados. Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró. Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.”

Con todas las entradas agotadas para el concierto, “La Chica Del Espejo” será la canción que actuará como Fila 0 para recaudar fondos ya que todos los beneficios de la venta de la canción irán destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s