Disfruta ya de RUBY, el nuevo disco de Macy Gray

el

MACY GRAY RUBY

Los rubíes tienen un lugar especial entre los tesoros naturales más raros del mundo. Son los más buscados de la familia del corindón gracias a su tono carmesí, que atrapa la atención al instante, como si extrajera la pasión de la tierra y la cristalizarla en formas de minerales. Del mismo modo, Macy Gray ocupa un espacio raro en el canon de la música moderna.

Su raspado vocal inconfundible y su espíritu funky le han asegurado su posición como icono del Siglo XXI desde su llegada con el triple platino “How Life Is” hace casi dos décadas, en 1999.

Vendiendo más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, ganando un GRAMMY®, dos premios BRIT y colaborando con artistas de todo tipo de perfiles, desde Ariana Grande hasta Galactic, su voz ha resonado constantemente en toda la cultura pop. Los talentos de Macy resuenan más allá de la música también: protagonizó la película “For Colored Girls”, ganadora del premio Black Reel y ha participado en otras producciones de renombre como “Brotherly Love”“Cardboard Boxer” o el éxito de NETFLIX “Fuller House”. 

MacyGrayPanoramica

Ahora, su décimo álbum de larga duración, “RUBY” [Artistry Music / Mack Avenue], reafirma y reafirma que su aclamada “rareza” sigue siendo un tesoro. “Me encanta el rubí”, explica. “Es tan majestuoso… realmente quería un título que te marcara. Además, la piedra también es roja que, por supuesto, es mi color favorito. Es rico y tiene historia. Es clásico, como también lo es este álbum “.

Canalizando el espíritu del R&B más “sucio” y del jazz atmosférico, Macy ha dado un salto mirando hacia atrás y hacia aquello que le inspiró en sus principios. Sin embargo, no se ha conformado con ese ejercicio de “flashback” y ha actualizado todos esos elementos con paisajes sonoros enriquecidos, fascinantes y enigmáticos que cobran vida gracias a los productores Johan Carlsson [Michael Bublé, Maroon 5], Tommy Brown [Jennifer Lopez, Fifth Harmony, Travis Scott] y Tommy Parker Lumpkins [Janet Jackson, Justin Bieber].

“Todos son productores estelares, y me ayudaron a crear un proyecto increíblemente rico”, dijo.“Fueron geniales en la integración de vientos y cuerdas. Hay muchas capas muy complejas, porque lo que quería era conseguir algo que no se volviera aburrido”.

El primer single “Sugar Daddy”, está co-escrito con nada menos que la superestrella del pop Meghan Trainor, y es una lista que se mueve desde el piano de jazz hasta verso arrulladores tan dulces como descarados.

“Meghan y yo pensamos que sería genial colaborar”, recuerda Macy. “Ella tenía el concepto en su cabeza por un tiempo, su escritura y talento son brillante. Fue la canción de presentación perfecta”.

“RUBY” cubre un amplio espectro para la cantante. Trompas y vientos estridentes que parecen sacados de una película clásica de los años setenta en “Cold World” Gary Clark Jr agrega potencia guitarrera en “Buddha”. Todo culmina con “Witness” de inspiración reggae y que mezcla  el soul continental con grooves isleños.

“Creo que mi sonido refleja dónde estoy”, exclama. “Soy un poco mayor… solo un poco [risas] He podido reunir más experiencias e influencias, pero quiero que mi sonido se sienta fresco y pertinente. Siento que pude lograrlo, y estoy extremadamente orgullosa de este álbum“. Al final, RUBY representa a Macy Gray en su forma más apasionada, poética y poderosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s